Y SI FUERA TU AMIGO?

Una vez mas corria descalzo por el bosque con la sensacion palpitante de que alguien seguia, el viento movia los arboles haciendo que la escena pareciera relajante, el suelo estaba humedo y mis pies se hundian con facilidad, todo se sentia real.

Me detuve en el claro del bosque atomar un respiro, no se cuanto habia corrido pero extrañamente parecian millas, tenia el corazon en la boca, mire por encima del hombro para saber si aun me seguian, nada...tenia que haberse detenido tambiee...pronto algo toco mi hombro...

. . .


Me levante resaltado, pase mi mano por la frente para quitar el sudor frio que corria libre por mi rostro, era aun de noche y pronto pude ver como la luna resbalaba su luz por mi habitacion, trate de recostarme denuevo y volver a consiliar el sueño, luego de unas horas lo consegui pero esta vez no soñe con nada, soloun espacio blanco...nada especial que relatar.

Pronto fue denuevo mañana, una nueva y fria mañana en el tedioso pueblo, la neblina cubria mis pies y el sol no tomaba presencia, camine sin problema al colegio...

- hola frank- supe que era michaelporque puso su mano en mi hombropara darme la vuelta, no le gustaba que le diera la espalada.

-hola-dije sin animos- has tenido sueños raros?
-no porque preguntas-pronto supe que algo no andava bien.
-no se, ayer tuve un sueño extraño
-corriendo?
-si, ya te lo eh contado antes?
-creo, pero bueno lo importante es, crees que signifique algo?
-no creo que tengo esa pelicula denuevo en mi mente.
- pero si la vimos hace un año, no creo que eso sea normal...
-pues se que cuando la vi estaba asustado, deve ser por eso...
-yo no creo..
-bueno ya dejalo
-y porque no...- deje mi mirada ausente tratando de evair cualquier clase de comentario que michael intentara hacer, sin querer guie a michael al aula de matematicas.

trate de no poner atencion a pensar que lo necesitaba, garabatee en mi cuadernos de apuntes, no tardo el profesor en darse cuenta...

- esto es lo que hace todas las clases-dijo arrebatandome el cuaderno de las manos, sin control ni precision...no pude detenerlo.
-no señor...-pero antes de que pudiera terminar mi escusa el profesor se retiro, arranco la hoja de mi cuaderno y lo puso en la parte superior del tableropronto anoto en letras gigantes, "ESTO ES LO QUE HACE EL SEÑOR FRANK EN CLASE".

la clase termino de rapido y con eso sali al psicologo, porque al detenerme a mirar mis garabatos encontre aquel bosque de mis sueños denuevo marcado ahi, inconsientemente lo habia dibujado, pero habia un niño asomado a un poso y un señor tocando el hombro del niño.

la psicologa me hizo las preguntas de siempre, luego llegamos al punto y lo unico que me supo decir fue "puede ser solo un sueño, tal vez es un patron, o solo una imagen que a quedado guardada, o tal vez necesitas ir a ese lugar" de cualquier manera no le preste atencion ya que nada me convencia.

volvi a casa me sente en mi mesa de estudio mirando a la ventana, escuchando GREEN DAY a todo volumen, no tardo mi madre en subir a mi cuarto a decirle que le bajara...

me dormi haciendo tareas...sabia que tendria que hacerlas en el colegio, mi madre grito asustada y no tarde en bajar a ver que pasaba, nada fue su respuesta, se habia cortado casi medio dedo pero para ella eso era nada, estaba ya lo suficientemente agitado como para volver a subir asi que me quede en la planta baja de la casa viendo t.v.

"casos de omisidios se han presentado ultimamente en el pueblo, nadie sabe quien,por lo general ocurren en las noches, la victima de anoche fue encontrada en el bosque aledaño a la ciudad, no se dieron ordenes de busqueda ya que la familia aseguraba que la victima era sonambula" mi corazon agitado respitraba inconsientemente, mi cuerpo no respondia estaba quieto.

ring...ring

ring...ring

alse el telefono,era michael...

-as visto las noticias?
-si- respondi como pude
- que te parece si esta noche vamos al bosque, quiza podamos encontrar al asesino
- no me parece una buena idea
- gallina?
- no, esta bien pero no creo que mi madre me deje ir
-acaso ella tiene que saberlo
-pues supongo que no
- la tuya lo sabe
- no
- entonces a que horas?
- dicen que el asesinato ocurrio a las doce...que dices vas?
- bueno, va a ir alguien mas?
-no
- mejor si va alguien seguro nos sapea
- bueno...mmm tengo algo que hacer a las doce empunto haci que llegare 5 minutos tarde te importa
- no para nada.
- bueno hasta las doce
- y cinco
- no importa solo esta a las doce no demorare

. . .

michael no aparecia y eran ya las doce y cinco, me sente recostado en el arbolcaido el punto de encuentro, no llevaba linternay esperaba que la policia no me encontrara, saque un cigarrillo y lo fume, solo fumaba fuera de casa y si que mi madre se diera cuenta.

me quite los zapatos para sentir mis pies denuevo libres, me levante y camine un rato, pronto vi que algo se movia detras de un arbol, no tardo en pasarme por la mente que era michael tratando de asustarme, pero no era el, quien quiera que fuera estaba encapuchado, pronto se acerco a mi sigilosamente, una distancia prudente, tire el cigarrillo ya acabado y pronto pude ver que llevaba algo en la mano, la luz de la luna me revelo el cuchillo plateado.

sin dudarlo empeze a correr...

Una vez mas corria descalzo por el bosque con la sensacion palpitante de que alguien seguia, el viento movia los arboles haciendo que la escena pareciera relajante, el suelo estaba humedo y mis pies se hundian con facilidad, todo se sentia real.

Me detuve en el claro del bosque atomar un respiro, no se cuanto habia corrido pero extrañamente parecian millas, tenia el corazon en la boca, mire por encima del hombro para saber si aun me seguian, nada...tenia que haberse detenido tambiee...pronto algo toco mi hombro...

- michael?
- como lo sabes?- me voltee lentamente y me levante, el se quito la capucha, cogi la mano en la que tenia el cuchillo cogi el cuchillo y lo tire lejos.
-$#/#/"/ me asustaste
-no crees que es verdad?
- tu no eres el asesino michael, o si ?
- no podria saberlo
- que?
- tengo que matarte ahora para que no divulgues mi secreto.
-que?- mi pregunta no tuvo validez alguna, rapido busco en sus bolsillos otro cuchillo que yo no habia visto, me empujo sobre el charco que habia a mis espaldas.
- no creo que seas tan dificil como el viejo de anoche
- asi que tu si eres...
- si como no pudiste sospecharlo
- pero porque?
- asi es la vida, cuando mueras me heredaran todo a mi
- como ?
- e estado planeando como falcificar tu letra, frank as sido el mas ingenuo...
- cuantos has matado?
- deja de hacer preguntas pronto dejaras de ver y sabras que haz muerto.- sin dolor ni piedad enterro dos veces el cuchillo en mi estomago, estaba desangrnadome rapidamente y el charco ahora se habia vuelto rojo- sera muy tarde cuando la policia te encuentre, yo mismo me encargare de eso.- todo se nublo derrepende.

. . .

desperte y era todavia de noche, no estaba en el hospital del pueblo, cuanto dolor sentia al no sentir nada, mi cuerpo estaba paralizado de mi pecho para abajo, la luz entro muy fuerte.

- hijo como pudiste- mi madre lloraba descontrolada- una carta suicida, dejarsela a michael? cmo pudiste siquiera pensar en suicidarte?

- madre...escuchame ya se quien es el

-nada escuchame tu, no vuelves a salir de noche de ahora en adelante cerrare tu puerta y tu ventanna.

-esta bien mama pero porfavor escuchame
-que carajos es lo que me quieres decir
- ya se quien es el asesino-mi madre prendio el t.v de la habitacion.

" la policia descubrio un chico muerto esta mañana, un chico que rondaba por ahi dijo que lo habia encontrado, la policia no tardo en deducir que el era el culpable de los asesinatos anteriores, y que por la culpa se suicido, el amigo del chico nos dio mas detalles" michael aparecia en pantalla " frank se escapaba de noche sin que su madre lo supiera, me dijo que guardara esta carta a su madre cuando lo encontraran muerto y asi fue esta mañana e ido a entregarsela a su madre" otra vez aparecia la presentadora" ahora esperamos que el chico salga del hospital de washington, para asi poder enfrentar sus cargos judiciales"

. . .

desde ese entonces me encuentro encerrado aqui en la celda 6785 de las carceles de maxima seguridad de los estados unidos de norte america, trate de explicar todo al juez pero no quizo creerme, tampoco michael se mostro agradable, los puntos de las heridas se descosen consatntemente, lo cual me permite hablar con la doctora y psicologo acerca de lo que realmente sucedio...

pero pagar estos añosde carcel es algo que devo hacer, no quiero venganza sino justicia, lo peor es que ahora se para que queria michael mis apuntes de literatura...

0 comentarios:

Publicar un comentario

HOLA aqui es donde pueden dejar sus comentarios del blog sus comentarios del relato.