ELLA (OLGA)

Era amiga de mi mamá, su nombre era olga, a primera instancia pense que era una bruja pues esa risa y su sonrisa no combencian a nadie de que era una buena persona, llebaba siempre el pelo largo, liso y negro, hasta la cintura, su nariz era operada, fue mi primera impresion, su rostro era palido y trataba constantemente de evadir una tristeza que la invadia por dentro aunque simpre era envano por eso trataba de mantenerse ocupada y casi siempre con la cabeza gacha, normalmente la veias caminando hacia el lado contrario al que tu ibas, con la mano derecha cruzada de manera que pudiera cogerse la espalda para darse seguridad, con la misma mano sostenia el celular y casi siempre iba con alguien a quien ella pudiera distraer con sus chismes.


Su esposo y ella se habian conocido en estados unidos, juntos viajaron devuelta para consevir a dos hijos que ahoran rondaran los 16 y 22, luego de esto se casaron, todo iba bien hasta que por razones que aun desconosco el esposo tuvo que viajar devuelta a estados unidos, quiza a buscar mejores oportunidades, como cualquiera, su esposo saco el mayor provecho a todo ese viaje y contaba impaciente los dias para volver, el dia de su regreso estaba ya todo listo para que volviese, cuando miro su pasaporte descubrio que su visa estaba vencida, tenia que aver regresado hace ya mas de un mes.

el esposo la llamaba constantemente, y le tenia prohibido trabajar no la dejaba hacer nada, primero tenia que pedirle permiso a el como una niña chiquita.

su esposo la llamo, comunicandole con cortas palabras lo que habia sucedido, olga busco una solucion casi instantanea, pero no podia, ahora su esposo estava dispuesto a enfrentar una vida como ilegal en aquel pais, los dias pasaban sin hacerle daño a la pobre olga que con la cabeza gacha caminaba de aqui para ya tratando de pensar en una solucion inteligente, pronto lo comento con mi madre y ella lo comento a una amiga, hasta que todo se volvio un chisme completo.

alguien consiguio una solucion que no precia la mas buena ni tampoco la justa, despues de tod ellos todavia se amaban, olga llamo a su esposo tan pronto como penso muy bien como le iba a explicar todo eso.

- amor? me han dicho solo una solucion...
- dime ya cual es no tengo mucho tiempo, se me acaban las monedas y se esta hacuiendo de noche pronto vendran policias a pedir papeles y tengo que ocultarme denuevo.
- esta bien no tomare mucho tiempo, me han dicho que puedes casarte con una estadunidense para que te renueven los papeles, con eso pues tendras nacionalidad de poaya y no te pondran problemas al salir.
- pero voz sabes que yo te sigo amando no puedo casarme asi como asi.
-claro que si, solo busca a alguien y ....

silencio, la linea se habia terminado de cortar y olkga sollozaba bajo para que su hija que dormia no se diera cuenta de su llanto, sinembargo su hija se levanto y se mantuvo quieta en la puerta, no aguanto la nostalgia y tambien se puso a llorar, ella no sabia porque.

pasaron cerca de dos años antes de que su esposo volviera a llamar diciendo que todo el plan habia sido en vano que olga sabia mas que nadie que su forma de ser era algo dificil de comprender.

olga conocio a mi mama ese mismo verano, una tarde en que mi madre venia del santafe, ella iba, olga cambio de rumbo para seguir un poco a mi mama y terminar volviendose amigas esa misma tarde, mi madre no conocia su historia, y olga no conocia la de mi madre, todo ocurrio en el cumpleaños de olga, el mismo dia en que mi madre conocio a patricia otra amiga de la que les contare despues, claro, como en cualquier fiesta las tres se pasaron de tragos y empezaron a contar sus historias una por una, primero mi madre que no tenia casi nada que contar, una que otra infidelidad de mi padre y como ella lo habia perdonado pero eso era todo.

olga, conto su historia calmada anestesiada por los tragos, pronto entraron en la conversacion de porque ella habia decidido eso y todo eso lo que compromete a quedarte un ratico mas.

el verano siguiente, olga corrio con alegria los cinco pasos que quedavan aparte de la mia, subio y toco el timbre y tan pronto yo la vi me dieron ganas de cerrarle en la cara pues llevaba una sonrisa no convinsente y pues era su cara de bruja, sinembargo me arme de valor para gritarle a mi mama que saliera rapido de la bañera, salio casi desnuda y al ver a olga se devolvio enseguida aponerse una bata.

con la bata atendio la visita de olga, ese mismo dia fue cuando escuche la historia.

su esposo habia porfin conseguido una esposa y habia recuperado sus papeles, pronto volveria a colombia, y eso ponia a olga muy feliz, mi mama trato de compartir la felicidad pero...simplemente no sentia lo mismo.

fue en diciembre cuando su esposo volvio, lo que ni olga ni nadie se esperaba era que iba a venir con su esposa, todos dos se quedaron en la casa de olga por un buen tiempo, el esposo no dormia ya con olga y ella pudo darse cuenta de que la nueva esposa era algo mas, joven y bella, pronto el esposo tuvo que volver denuevo dejando la promesa aun presente de que volveria, pero no lo hizo, su esposo decidio divorsiarse de olga, ahora habia conseguido a alguien mejor.

mi mamá y patricia la entendieron y la acompañaron en ese momento tan duro, pero mas duro aun fue cuando su hija por fin se digno a preguntar si podo irse a visitar a su padre, ella tambien se quedo aya por un tiempo, casi mas de un mes, olga lloraba todos los dias rogando porque volviera.

ella volvio con su hermano que tambien estaba aya, y ahora los tres viven esperando al padre y esposo que quiza nunca volvera...

0 comentarios:

Publicar un comentario

HOLA aqui es donde pueden dejar sus comentarios del blog sus comentarios del relato.