DIA TERCERO

CUETIONES DE SOLEDAD
Era jueves... mis pensamiento se envolvieron con el frio de la mañana, tal vez antes de irme a mi nueva vida me sentiria igual, solo... se que mi plan quedaria inconcluso, se que no seria facil decir todo lo que tengo que hacer antes de esto, pero... era algo que tenuia que hacer, creo de algun modo que mi miedo y timidez me dejaran solo...
En la inmensa soledad de el salon de clases bacio me surgio una duda si presedentes...
EXISTE O NO EXISTE
A menudo Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo. Los teólogos han adscripto una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. (WIKIPEDIA)
Me aferre sin pensar bien a la idea a la que todos creian sabiendo que mi pensamiento era diferente, como un niño inocente lo crei...
Pero aun quedaba una duda en mi algo que me hacia cuestionarme, porque los indigenas, los griegos y lo romanos, ¿estaban mal? acaso su religion... bueno la conclusion de esta idea llego rapidamente a mi, es facil... todo ser humano necesita una persona superior a quien obedecer y atribuirle el origen del universo, ¿pero en realidad solo existimos nosotros? es posible, pero tambien es posible que exista dios.
"Sacar esa fuerza que tenemos y proyectarla para que vuelva realidad cada uno de nuestros pensamientos", no quiero que piensen que dios no existe, solo es una posibilidad. leean lo siguiente es un cuento:
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, y entablo una conversación con la persona que le atendió. De pronto, tocaron el tema de Dios.- El barbero dijo: Yo no creo que Dios exista, como usted dice. - Por que dice usted eso? - pregunto el cliente.. - Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe. O...dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedo pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar de cortarse el cabello, el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo. Entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. - Sabe una cosa? Los barberos no existen. - ¿Como? Si aquí estoy yo. - No...! dijo el cliente, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.. - Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mi. - Exacto...! dijo el cliente. Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria y el barbero se quedo pensando...

0 comentarios:

Publicar un comentario

HOLA aqui es donde pueden dejar sus comentarios del blog sus comentarios del relato.