CARTA PARA LOS RETIROS DE MI HERMANA

Hola Lina:

Espero que estes disfrutando tus retiros y que los vivas y sientas como lo hize yo hace ya cuatro, cinco años atrás.

Pero quiero que esta carta no se base tan solo en un sencillo te quiero bueno chao, porque la verdad no quiero que sea asi.

Quiero que tu y yo mejoremos nuestras relaciones y no solo por esta carta y no solo por el lapso que durara el tiempo que dures reflexionando sobre tus malos actos, tu fe en dios .e.t.c.

Quiero pedirte que seas feliz, que seamos hermanos como siempre lo hemos sido, que demuestres cada dia que si puedes hacer las cosas, que vivas la vida y que la disfrutes, que en cada error que cometas levantes tu cabeza, que seques tus lagrimas de sal, que sonrias, que defiendas tus posiciones y que nos amemos.

Quisiera poder darte consejos, pedirte cosas, pero eso lo puedo hacer después en un dia cualquiera, quiero que disfrutes de verdad lo que en unos dias recibiras, que entres a ser parte de esta comunidad catolica y que sientas y reflexiones cada dia de tu vida.

Hoy, en esta carta quisiera decirte porque fue que pedi una hermana, porque repentinamente me dieron ganas de tener una hermana.


Fue masomenos hace unos nueve años, en un frio marzo cuando aún viviamos en quinta paredes, yo era un niño demasiado feliz en ese entonces (no digo que no lo sea ahora, pero el estudio y esas cosas te van reprimiendo los sentimientos), tenia un grupo de amigos de los que hoy tristemente puedo acordarme, pero fue un grupo grande de niños que nos reuniamos para jugar por el edificio, molestar al portero, meternos en alguna casa de alguno de nosotros, hacer cosas que hoy en dia solo se ven en las peliculas.

Llego el frio y agotador marzo, ese desgraciado dia en que las cosas siempre empeoran, cuando todos ya empiezan a crecer y los grupos y los amigos ya no sirven, en ese entonces estudiaba en nueva alejandria, mis amigos del colegio contaban siempre cosas que habian vivido con sus hermanos, aquella palabra siempre se me hizo un ´poco extraña, después se volvio normal y bueno pero eso viene después.

- mi hermano siempre juega conmigo haci le pegue en sus partes-dijo manolo señalando la entrepierna-despues de todo no se puede ir de la casa, todavía-aclaro mientras miraba mi cara confundida.-pero bah dejemos de hablar de mi hermano, mas bien pongámonos a pensar como atraparemos los cucarrones este año.

Me dedique a pensar en esa palabra durante meses, pero bueno al fin llegue al punto de dejar eso atrás y recordar siempre lo que me decia manolo como un indicativo.

Fue en marzo cuando todos empezamos a pelear, cuando ni julian, ni Alejandra, ni nadie, querian jugar conmigo, ni con nadie, nos habiamos peleado y no habia encontrado razon alguna para aquel estupido comportamiento, triste me devolvi a mi apartamento a encerrarme en mi habitación, para pensar las cosas con un poco mas de calma, las palabras de manolo me vinieron casi derepente a la cabeza, tan solo para recordar que podia tener a un hermano, pense que era mejor un hermano porque asi tendria a un hombre que me entendiera y jugara los mismos juegos que yo.

El domingo del primer mes me acerque a la cocina, mi mama cocinaba algo de lo cual no tenia memoria, de seguro seria uno de esos experimentos (cosas ricas que hoy comemos) que le gustaba hacer.

- mami, de donde vienen los bebes?- pregunted con ingenuidad-mi mama sin darse vuelta mirando denuevo la olla en la que preparaba la comida respondio.
- Mmm….mira los bebes vienen como por arte de magia, se meten en la barriga de las mamas y empiezan a crecer hasta cuando ya son grandes y deciden salir a conocer el mundo.-la mire un rato en silencio mientras encontraba la manera apropiada para formular la pregunta.
- Mami puedo tener un hermanito?- mi mama seguia sin voltearse habia hecho la pregunta porque después de todo no me parecia una tarea demasiado difícil.
- Claro, pero tenemos que hablar con tu papa.

Fueron largas noches las que llevaron a convencer a mi papa de tenerte, pero no fue difícil despuse de un rato, preguntarle a mi mama que como iba lo del bebe.

Pero el bebe que venia en camino, ocaciono primero muchas peleas, mi papa todos los dias llegaba un poco mas tarde de lo natural, los sabados ya casi no lo veia y pronto me reconcilie con mis amigos del conjunto.

- mama ya no quiero mi hermano-mi mama se dio vuelta y me miro con cara de cordero degollado.
- No, ya los hermanos no se pueden devolver.
- Ok, igual jugare con el cuando este aburrido.
- Lo que tu digas.

Di por terminada la conversación, corri a mi cuarto y luego me surgio otra pregunta.

- y cuanto tardara en nacer el bebe?- hubo un momento de silencio, me dedicaba ya a formular denuevo la pregunta cuando mi mama respondio.
- Nueve meses
- Y eso cuanto es?
- Muchos dias.

El domingo recibi la noticia de que mi papa lo habian asendido en el trabajo y de que muy pronto podriamos cambiarnos de casa, pero que eso seria como en unos 12 meses, formule la pregunta o la afirmación de que el bebe llegaria antes, mi papa afirmo, pero que no habria problema, que si nacia antes dormiria en la habitación con ellos, me senti celoso porque yo no podia dormir con ellos, menos entre semana.

Fue un viernes cuando mi mama me saco del colegio temprano, me despedi de manolo y corri detrás de mi mama a coger un taxi, anduvimos metidos en el taxi, como ocho horas(para mi), con el conductor chuchoso y todo eso, finalmente llegamos enfrente de un edificio gris, a mi mama le hizieropn quitarse una camisa y le pusieron una gel que según ella estaba muy fria, luego un aparato que “ era una camara” para ver bebes, descubri tristemente que lo que venia en camino no era un hermano sino una hermana.

Me senti triste porque deverdad esperaba un hermano pero dava igual, tendria alguien que me hiziera compañía, (el video siquieres puedes verlo cuando llegues a la casa), te contare el resto de la historia cuando regreses, si quieres claro esta.

Bueno, creo que este es el final,
Chao Lina
Te quiere
Alejandro, tu hermano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HOLA aqui es donde pueden dejar sus comentarios del blog sus comentarios del relato.