ABUELO

Cuando me vuelva viejo dejare mis sentimientos atras y con ellos todo razonamiento, para entrar a un nuevo mundo y una nueva vida inerte, llena de decisiones no tomadas de tragos no bebidos, de iluciones nunca cumplidas.

faltara plata en mis bolsillos para dar cada dia la limosna, me faltara el pensamiento para ayudar a mi hermano, me morire en sueños que novelas me inculcan, me dormire nquieto pensando en un nuevo mañana, un nuevo mañna tan igual al anterior, y me morire con tiempo para volverme viejo.

para contar una a una las arrugas ya no habra que rasurarse, para saber mis años ya no habra que acordarse, me restringire de mi mismo, dejare de comer por falta de hambre, dejare de vivir por falta de ganas dejare de pensar por falta de sesos, dejare a un lado lo mio para hacerme cargo de un tercero inexistente.

me alegraran los momentos en los que los dias pasen rapido, en los que no tenga que ir a misa o vea a mis hijos, nietos, pero no me dejare solo y solo deseare esperar, un timbre una muerte repentina, tan repentina como la misma luz del sol.

el sol marchitara mis cabellos, la impotencia me rebanara los sesos, la inerte luz palida de la luna ya no me desvelara, ya no sera un secreto encontrarme cada dia con un amigo distinto, ya no mirare atras en mis recuerdos cuando el presente me aya acogido en sus calidos brazos.

pensare a diario en mis errores para solucionarlos con calma.

elñ tiempo no me dara a basto para saber lo que hay que saber, para entender lo que nunca pude entender y para aprender esas cosa que me fue dificil aprender.

mi mano dejara caer la copa de vino cuando haya llegado la hora, dejare el televisor ensendido con la novela inconclusa, la sabana hasta el pecho y los zapatos envolados, dormire la siesta eterna cuando ya aya ido al baño, la carta sobre la mesa nunca leida, la puerta nunca atendida y el sonsonete inquieto que me sumbaba en el oido, el reguero de vino arruyara mis sueños, exalare profundo para que la empleada lo sepa, morire al instante sin dolor ni penas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HOLA aqui es donde pueden dejar sus comentarios del blog sus comentarios del relato.