ALUSINACIÓN


Callo lo que pienso, pienso lo que no digo, digo lo que escribo y escribo porque duele, duele el saber que la vida se mueve, que la vida continua, que estamos atados a un destino que no elejimos jugar y queremos escapar con las ataduras en nuestras manos, con las yagas abiertas, con el corazón desnudo. Queremos huir desde la montaña de espinas, queremos tirarnos al vacio del castillo, untarnos de realidad sin caer en las peripecias, sin caer nunca en eso que nos preocupamos por cubrir, por cegar nuestros ojos.

Callo de nuevo.

El amor se escapa por mis venas y mis lagrimas lo ocultan en su desenfreno hacia la caida que representan. El viento roza cada centimetro sin cuidado, y caigo de nuevo en esta realidad que es mejor cegar, que es mejor desaparecer... y cuando caes descubres que era mejor el sentimiento de caida que la misma caida, que era mejor estar arriba que abajo, que era mejor atascarse en un pasado oscuro que renacer, que era mejor dibujar rosas en un papel romano y no tener que verlas mientras las hojas se marchitan y sus colores se esfuman.

Ignoro lo que pienso.

Para que pensar, para ecerrarme de nuevo, para mantenerme despierto, para desaparecer de la lucha eterna. Pensar!!! Desaparecer cada segundo de sensación con un momento de pensamiento, darle nombre a todo y desaparecer mientras la vida fluye y no se detiene, mientras las lagrimas y la sangre se unen y callan en un silencio turbio y magno.

Cae y se sostiene...

pero llora la maldita rosa clavada en el pecho del amante...

DISVARIACIÓN


Se acaban, se pierden o simplemente desaparecen... Y estan allí, al lado,quizás cerca, quizás lejos... Nos aman, nos quieren, pero seguimos con ese vacio y esa intranquilidad, esa insatisfacción donde nada ocurre, donde el silencio calla y solo existe un yo, donde solo me puedo ver y apoyar a mi mismo, donde los demás ya no deben existir.

Los amo, pero faltan...

Muchos y ninguno...Tantos y ninguno... Todos y ninguno...

se esfuman como la niebla y ni siquiera parecen rozarte el rostro, ni siquiera cambian un gesto en tu cara, ni siquiera parecen estar ahí por amor...


TODO ES UNA MALDITA NECESIDAD!!

Amar es ahora una maldita necesidad de la que no podemos escapar, por ese miedo idiota del que ya no puedo desatarme, ese miedo a no estar solo, ese miedo a perderlo todo, a no saber que hacer, no tener que hacer...


Llorar...

el agua corre y parece desvanecerse en los lamentos...


te apoyan y se van, estan, pero se van...

No hay nadie...La luna.

PARA UNA VIEJA AMIGA


Es hora de decir las palabras que olvidamos, las palabras que quisimos nunca pronunciar, las palabras que a ambos nos hundían en un oscuro recuerdo. Duele, me quema, me mata, pero debo hacerlo... Vos tenes que madurar y yo debo seguir con mi vida, porque esta vida esta hecha para conocer gente, para dejarla ir cuando ya te hayan enseñado todo lo que tienen, para construirse como personas.

No quiero dejarte ahora que pareces no escuchar y parece que te sumerges en el mar de tus propias lagrimas.


Debo hacerlo...

CAER


Y te vi de nuevo, sin necesidad de una fotografía que exaltara tu belleza o hiciera que tu cuerpo permaneciera intacto y siempre sonriente, siempre mirándome... Te vi sin esa seguridad que comúnmente me acompaña al verte a través de la fría pantalla del computador, que, tan bien como tu, no logra comprender lo que este corazón grita a diario. Tus miradas me han desesperado, pues tu presencia solo logra hundirme en las ilusiones mágicas, de esas miradas tuyas que no resultan ser más que espontaneas y seductoras, generando un llanto que no comprenderías y un desgarrar de alas de mariposas negras.

No sabia que te gustaban las mismas cosas que yo amo, no sabia que te exaltabas con los dulces versos, con las palabras en rima, con las miradas austeras, con la vida lenta, con lo bello del paisaje y lo bello de tu rostro en el.

Quería morir entonces en tus labios finos, y derretirme en tu piel, pero es ya demasiado tarde para imaginar cualquier fantasía y para ilusionarme con cualquier cosa.

EL LUNAR DE TUS LABIOS


Quize perderme en la comisura de tus labios donde reposa un dulce lunar que se ha caido del cielo para adornar tu musical y simpatica cara. Hoy pareces brillar más que el sol, logrando sobresalir de la multitud con esa inigualable sonrisa que se impregna en tu ser de manera casi automatica, como si siempre hubiese estado allí.

Busqué encontrar ese estornudo de belleza que tienes en tu ser, busqué sentir en ti eso que no encontraba en otro lugar, quise malgastar mis pensamientos en un hondo sentimiento al cual tu pertenecias por capricho del alma tuya que reposa dentro del alama mia.

He de buscar en otros parajes que se olviden de tu cuerpo, de la sensualidad de cada movimiento y del andar de cada uno de tus pensamientos. He de buscar la flor caida en la que te has envuelto, he de enloquecerme dentro de cada uno de tus miramientos, he de olvidar cada uno de tus sonetos para perderme entre tus sentimientos para ser yo el que te recite dulces versos.

Quiero convencer al alama tuya de escapar de tal encierro, de salir al aire libre y deslizarse entre las jaulas, quiero invitar al alma tuya a hacer parte de esta felicidad mia, para verte sonreir sin hipocresia, para verte maldecir este ser mio.

Quiero correr dentro de la luz de esta aurora magica y deslizarme por los campos en una luna brillante, o detenerme tras un sol tan azul o marginar esta mano que hoy te agarra sin miedo.

Proferir un beso blasfemo ahí donde tu lunar reposa y sacudir cada pensamiento para sucumbir en sentimientos, quiero convencer al alma tuya de salir de tal encierro en donde tu sonrisa sea tuya y lo mio solo tuyo.

ANOCHE


Anoche soñé con alguien que se parecia a ti, pero no podias ser tu pues ella sonreia como tu nunca lo has hecho.

Anoche creí soñar con alguien que se parecía a ti, pero no podías ser tu, pues ella no finjia que me amaba y no tenia que ocultar que se enloquecia al verme, así como me enloquezco yo al verte, ahí, sentada, sola...

Ayer creí verte con la corona de estrellas y el vestido de noche, con la mano llena de ilusiones que tiraste al piso. Te persegui tras los sauces azules que lloraban con agonía.

Ayer quise soñar contigo pero tu recuerdo parecía escapar de mi mente. Anoche, sin embargo, en mis sueños, aparecio alguien como tu, alguien que reia como tu y que lloraba como yo.

Conversamos hasta que la realidad nos susurro en los talones y senti hundirme en esta realidad donde tu, ya no puedes existir.

Anoche pensé que soñaba contigo, pero solo encontré a alaguien que se parecía a ti , que miraba fiel las estrellas como yo te miró a ti, que se perdia en los bosques de ilusiones volatiles.

SOLEDAD DEL ALMA MIA

He vuelto a ti maldita soledad, sola tu, y yo tan solo. Mi acompañante efímera, mi dulce amante cuyo cuerpo había olvidado y a quien hoy regreso esperando que alivies mis pensamientos y excites mis sentimientos.

Ven aqui, cerca mio, respira en mi nuca mujer repugnante, abrazame y hazme sentir de nuevo el desagrado de tu inigualable amargura. Dejame sentir lo frio de tus entrañas y disfrutar de tu compañia impregnada de maldición y tristeza.

Haste saber que no me quedaré mucho y que solo he pasado para verte sonreir, que no pretendo quedarme y que será mejor que no me sigas después, pues sabes que amo el olor de tu piel lujuriosa, el jugo de tu pelo sedoso, lo seductor de tus labios infernales y tus malditos ojos.

Hazte saber que he de dejarte para avanzar, para ser feliz, pero que volvere a ti, pues solo tu logras inspirar los versos más timidos, solo tu logras entender mi cordura depresiva, solo tu logras explicar mi llanto y mis sonrisas, solo tu entiendes la locura de este pensamiento suicida, solo tu enloqueces este alma y la haces desear más de lo que el mundo ofrece de manera profana.

He vuelto a ti, pues tu pecho me da descanso y solo el dulce nectar de tu piel canela logra marginarme, logra perderme en ese mundo que amo y al que le tengo miedo. Arrullame ente tus brazos como un niño, no me mientas, llora sobre mi y bañame con tu agua salada, marginame, mirame, lastimame y despliega sobre mi el sentimiento que permanece oculto y que grita por no ser olvidado.

Dejame entra en tus ojos negros, sucumbir en tu soledad para estar los dos en esta cama inmensa, en estas sabanas negras.

LA DESPEDIDA


Querré tu recuerdo que jamás me besa, me quedare solo con tu voz ida y con las ilusiones tristes que dejaste en este corazón que ahora se congela por la falta de tu amor...Vete pero no regreses por que verte solo agrandara el dolor que has dejado en mi, que como un veneno lento actúa sobre mis venas que se desangran. Que lloran con lagrimas agudas...

TELÉFONO


El timbre del teléfono genero en mi una ansiedad que no puedo describir con facilidad, por un momento me sentí triste y luego solo pude esperar lo mejor, esperar a que contestaras, a oír de nuevo esa voz que no conocía. El timbre me despertó por tercera vez de un sueño que ahora tus ojos conocen y callan, un sueño inconcluso y una voluntad única.

Tu voz sonó a través del teléfono, pude verte e imaginarte por largo tiempo hasta que me identifique, me reconociste, sonreí, imagine que sonreías. Tu voz sonó y solo un pensamiento cruzo mi mente, pues había percibido en tu habla un acento extraño, ajeno a estas tierras frías. He de confesar que me temblaba todo, tenia miedo, no te conozco y aún así te amo, algo extraño y quizás confuso; algo que genero en mi, unos nervios y ansias de saber más de ti, de no quedarme con la impresión, con la imagen que mi imaginación había creado.

Era Hora de colgar, no estabas dispuesto a hablar mucho y yo tampoco. No me acuerdo si te dije "adiós". Mientras huía de la escena ya pasada se me ocurrieron millones de cosas para decirte, para hablarte y contarte, pero ya era muy tarde...

ROJO


Quiero cortar todas las venas que me mantienen atado a esta tierra de desesperación y desilusión. Quiero sangrar sobre tu blanca alfombra y deslizarme para morir bajo tu mirada loca.

Quiero soltar globos que apaguen la luna y lanzar un grito que te remueva las entrañas, resonar tu llanto en la amargura de las estrellas y renunciar al dulce olor de tu voz cálida. Encender una luz que averguenze al sol, destruir esa sonrisa que pusiste en mi, maquillar el rostro y destruir la lluvia con las manos porque me moja sin sentimiento y sin intención.

Quiero destruirme los ojos para dejar de ver el interior de tu alma negra, para dejar de perderme en tus ojos o para no sucumbir más en tus tiernos cabellos, para no perderme en tus ilusiones tan bellas y maquiavelicas.

Quiero morir ahora, antes de que vuelvas, para que no me arrepienta de nuevo.

PALABRAS DE LA FRUSTRACIÓN


La frustración es siempre un sentimiento extraño, un sentimiento vano, alentador, aveces profundo y aveces incluso hasta nulo e incomprensible. Ha de entenderse entonces que la frustración, como cualquier otro sentimiento, es algo innato en los hombres y producto de la imaginación excesiva o demasiado inconexa con la realidad y consecuente del precipitado desfallecimiento hacia esta, la tierra dura y estéril. Imaginación, confusión, ilusión y quizás todo lo que termine en "ción o sión" es lo que genera un desbancamiento a la realidad y con ello una tristeza absoluta con la inexplicable situación del caer a un vació denso donde solo se llega a alcanzar la realidad con el desprendimiento mortuorio de los sueños más preciados.

EL CASTILLO SOBRE EL CIELO


Quizás las voces que intentaron opacar siempre tuvieron la razón, siempre supieron todo como en realidad era, pero las dejaron apagar, las sucumbieron en el frió, en la soledad, en el olvido que genera la rabia, la tristeza y la incertidumbre.

Lloró el cadáver inmóvil y se perdió como un tonto en un aguacero sin fin de sentimientos. Lloró y miró desde el cielo a todos los que quiso y vio que su muerte había sido en vano que nada había cambiado y que solo unas pocas lagrimas lo habían recordado. Que su recuerdo fue nulo, que su familia seguía tropezando sobre el mismo ladrillo que el había dejado en el piso, que él les había dicho como saltar... y a pesar de intentarlo lo saltaron mal.

Miró los ojos fríos de su hermana y recordó que se parecían a los suyos, que le recordaban la inmensa felicidad inexistente y la tristeza caótica que él también supo ocultar con algo que aún se preguntaba. tuvo miedo de que ella también fracasara en el mismo peldaño, que ella hubiese sentido siquiera el sismo de los gritos que producían su ausencia. Esperó pero nada cambio y terminó con las alas guardadas en la espalda, con los ojos derramando lagrimas, con la sonrisa de siempre en la cara y con la mente abierta para cualquier conocimiento que lo distrajera de su situación metafísica.

Suplicó a los vientos que le llevaran el mensaje a la vida, pero la tristeza ya estaba en el aire y solo pudo sentarse a esperar en la esquina de una nube que flotaba sobre su antiguo hogar.

RENACER


Su sombra cayó sobre mi con un viento frágil y sutil. Un recuerdo o tal vez un nuevo olvido de algo que ya creía perdido. Sus ojos,como dos hermosas águilas en el cielo miraron mi descenso a mi mordida caverna, donde mi alma aún descansa sin perturbarse por su soledad agónica.

Su viento cálido, su aliento mio, le recordó a mi alma la esperanza que ya creía perdida. Iluminó el camino que ya veía difuminado en el espesor de la vida y con un nuevo aire lleno de sentimiento, con una sonrisa que estiraba su mano a mi, la criatura oscura y fangosa,que se ocultaba del mundo.

Era un recuerdo o tal vez un nuevo olvido, se había manchado mi vida, nos habíamos perdido en un acantilado desierto, donde solo la oscura reina y la margen gris dominaban para hacernos sucumbir... Hacerme sucumbir ante tus dulces labios, tu apacible llamada, tu corazón palpitante, tu manojo triste de sueños con espejos rotos, de imágenes con ilusiones tatuadas.

Marchito sin miedo la lujubre cinta sobre tu pelo, marchito las flores, marchito tu sonrisa, marchito tu vida pero tus ojos intactos, negros como la noche o cafés como la madera del roble más joven, o quizás tan azules como el recuerdo me lleva a ellos.

Como un pájaro indomable escale los riscos más altos hasta que vi superada mi alma de tan grandes garras en las que me tenias atrapado, en las que no podía respirar y fantaseaba con un amor que solo tu podías hacerme imaginar. Escale donde las lagrimas grises se volvían copos de nieve para amortiguar mi tristeza.

Pero de tanto escapar de tan inevitable sueño solo pude ver como tu sombra caía nuevamente sobre mi como un viento frágil y sutil.

FIN


Me siento herido, es un dolor profundo, un dolor parecido al de la tierra cuando se le arrancan sus hijos. Un dolor, de sentirme sin raices, un dolor de sentirme tan vacio... un dolor que ni el silencio termina por llenarlo, solo logra hacerlo más profundo.

Las palabras resultan tan bellas y malditas, semejando una paradoja incomprensible.

La vida, la vida resulta inmensamente terrible, con todos sus recovecos, escapes y salidas, logra por fin confundirme, para no volver a soñar nunca más con una fantasía tan obtusa, no volver a imaginarme en ningún escenario, ni sonriendo en ningun momento.

No puedo verme emvuelto por otra cosa que no sea esta tristeza amarga que se parta tanto del amor, que se aparta de todo lo que he hecho, de todo lo que he vivido...

Terminar sería facil, pero no valiente... no soy valiente, lo soy, pero para seguir con vida, esperar que viene despues, esperar que sea mejor, que vea una luz al final del tunel, que sienta que puedo con esto... que no pretendo amar de nuevo con el corazon en la mano... saber que vivire para vivir algo que sea digno de recordar...

Es por esto, y por cosas mucho más abstractas, que hoy, casid e manera oficial, me despido de este que ha sido mi pedazo de aire, de este que a sido mi luz, de este blog que me vio nacer, sin nunca llegar a crecer... me despido porque yo no le encuentro un sentido a nada de loq ue pasa... No violare mi vida, no la dañare, simplemente acabare con esto, para termianr con esta locura que tal vez me tiene contra la pared.

Hoy he decidido dejar este blog en el olvido, pues mis palabras ya nos son musicales y ya no buscan endulzar oidos ajenos con palabras tan inconmesurables. Dejo aqui una vida, un sueño que me hubiese gustado desarrollar y que nunca se cumplio, un sueño que quize hacer y se desvanecio, un sueño que se baso en orgullo y solo busco estas alas para que la cera con la que habian sido pegadas se derritiera con las alturas y con el sol. Dejo esto porque ya no es mi sueño, ya se que no sirvo para esto, que esto no es lo mio, que en realidad nada en esta vida es para mi.


TE VI SUFRIENDO


Te vi sufriendo por el mismo mal que padezco yo por ti, ese mal que se que te desgarra las entrañas cada vez que lo ves pasar. Te vi pasar y rogue porque me vieras, pero enseguida comprendi que mirabas al vacio, que mirabas a alguien más, mirabas el olor, mirabas su cara, mirabas a el que resulta tu mundo.

Te vi y tambien vi tus intentos inutiles por parecer algo que no eres, sin saber que yo aqui en el silencio y la oscuridad que me abandonan de vez en cuando, anhelo que me mires a mi, que soy el que te quiere tal y cual eres. Te vi y me rei al verte, porque parecias andar más alta de lo que eres, pretendias intentar bailar algo en lo que no eres buena.

Te vi y no me sentí mal como muchas otras veces, te vi y te compadecí, supuse que así em debia ver yo en todos mis intentos por conquistarte, te vi y solo pude pensar en la idea loca de estar terriblemente enamorado de ti, de poder aceptarte tal cual eres, de poder ver tus ojos y embobarme en ellos...

Te vi sufriendo por el mismo mal que padezco yo por ti, aqui sentado recitandote algo que no llegará, algo que no leeras porque tus ojos estaran destinados a leer algo que escribe alguno de tus poetas inconclusos, alguno de esos que tambien sufren de este mal pero hacia otra persona. y asi, asi callados y timidos nos quedamos nosotros los amantes que morimos de amor, que queremos y no podemos, que soñamos deseando no despertar... asi, asi callados viendo a alguien que ve a otro, soñando...temiendo por el despertar que se abalanza contra nosotros nuevamente, de manera despiadada y silenciosa.

ENCUENTRO DE NUEVO


Soñé de nuevo que te tenía en mis brazos, o que tu me tenías en los tuyos. Pero no podía soportar el dolor de cargar nuevamente contigo, de caragar con ese recuerdo que me proferías con un solo grito mudo, con un solo silencio de miradas. Soñe y quise llamarlo pesadilla, pero no podía, algo en mi me lo impedía.

Te miré de nuevo y solo vi un rostro vacio, un rostro triste y solitario, un rostro al cual le faltaba el aire, le faltaba la vida... Te mire queriendo no hacerlo, queriendo no sentir lastima por tu andar tan atrofiado, te mire y solo la lastima pudo salir de mi en un suspiro tardio, que pronto lleno de alegría mi rostro, pues supuse, solo entonces, que por fin habías entendido lo que de verdad era mi compañía.

El silencio abarco el corto momento que nuestras miradas se cruzaron, el corto momento en que tus palabras parecieron tan vanas como siempre y tan solo me dedicaste una mirada como antes, una mirada que te hirio porque no me viste llorar como antes, no me viste suplicando por ese amor que me quitaste... Me viste feliz, alegre... sonriendo como ahce mucho no lo hacia, porque quizas sea el final de agosto o quizas sea el clima desgarrador que hace...

Tal vez sea que mi corazon ya posee dueña, y lo sabes, y lo callas. Lo callas buscando no desatar en llanto y tristeza, porque sabes que lo perdiste todo cuando me perdiste a mi, porque ahora tu alma vaga solitaría por cualquier rincón sombrio que desconosco. No dire que te lo mereces, porque ya no guardo resentimientos, no guardo resentimientos porque alguien que hace tanto daño es porque le hizieron daño, ahora solo puedo compadecerme de tu alma moribunda que corre por ahí sonriendo con falsedades y elevandose cada vez que un año en su vida le marca las arrugas en la piel.

Quize amarte de nuevo, pero recorde todo lo que llore y sangre por ti.
quize consolarte pero temia que mis consuelos los confundieras con amor y decidi alejarme de nuevo de tu presencia, porque se que andas mejor sola, andas mejor sonriendole a ese que no es nada tuyo, nada más que un juego tonto para ti, porque todos al final solo somos fichas de tu juego, sonriendole a ese que ahora piensa que tu eres su todo.

Temo por el, pero supongo que cada uno sabe con que cuchillo suicidarse.


PENSAMIENTOS.


Es como si de repente toda la felicidad que hubiese podido poseer, se desvaneciese, como si ya no quedase rastro de una alegría decente, como si todo en lo que me habia apoyado en mi vida desapareciera para dejarme caer en la oscuridad de la incertidumbre.

No se lo que me molesta entonces de aquel momento que no puedo recordar con nitidez, no se porque aun sigo molesto y no puedo recordarsi fui en algun momento feliz o si cabria resaltar algo de esta vida que aveces pasa de manera tan absurda frente a mis ojos.

No se que pretendo, sonreir ya no es lo mismo, aprendi a fingir la sonrisa y ahora odio sonreir, de una manera tediosa lo hago por inercia, por que toca, porque no hya de otra. Me canse de vivir y a pesar de todo, por miedo, sigo aqui, vivo, respirando como si nada hubiese sucedido, como si ningun pensamiento perturbarbara mi calma.

Es como si de repente en mi mente entraran todos esos comentarios y todos esos miedos al futuro turbio y colapsaran todo en mi. Es un vacio que a través de las palabras es imposible describir, un vacio que no se puede llenar con nada, porque caigo, caigo cada día más, como si este fuera el fin de la infancia donde estuve siempre sostenido y caigo en los abismos de la adolecencia y de la madurez que no termina de llegar, a estrellarme con la realidad que me permea constantemente.

Un vacio que nadie puede entender, un inrespeto contra mi, contra mi cuerpo, contra mi vida, que se hace cada vez un poco mas turbio, un ingrediente más para este veneno amargo.


Una palabra me derrumba y otras más logran abatir mi tranquilidad, que no siempre dicha de deseo y felicidad, tumban lo falso para mostrar mi verdadera cara. Qué me pasa? No lo se, tal vez he perdido por fin la cordura, tal vez ahora debere empezar a aceptar que la vida ya no tiene un sentido, que nunca lo ha tenido.... que soy tan idiota como todos dicen, que soy tan inutil como muchos piensan, que soy tan incomprensible como solo puedo ser yo.

pero es que ya ni yo me entiendo, no me puedo controlar y no me puedo meter en mis propios pensamientos para ordenar un poco el gran desorden que tengo heco ahi arriba, quizas ya este loco, o lasoledad me este atacando con una de sus multiples armas.

quizas un te amo no esta de mas, pero sé que al final, esto no es una pena de amor, pues ya no miro a nadie como antes, ya no puedo hallar entre la multitud un cuerpo que me exalte, no puedo verme al espejo sin pensar en la muerte, ni abrir una ventana sin pensar en saltar por ella y sentir las rafagas de viento mientras mis sentimientos parecen inmutables, no puedo pensar en amor ahora que quiero que todo esto no sea más que un sueño triste.

vacio... un vacio ironico que no se llena con nada, que parece lleno de todo y de nada, que se alimenta de mis entrañas y me hace doler hasta el alma.

Estoy cansado de vivir, pero por miedo a la muerte, no quiero morir.

PARA MI AMIGA


No se por donde empezar, no se si de donde quiero empezar sera un buen inicio, no se si mis sntimientos de ira saldran a flote o si se guardaran para siempre para ahogar así su melancolico llanto, para poder dar paso a una rafaga de luz que me haga ver de nuevo aquello que sin amor me enamoro de ti, esas cosas bonitas que hoy yo decidi dejar de lado, esas cosas que con canciones tan remotas vienen a mi.

No quiero empezar nunca retratando un cuadro que no quiero ver, no quiero desenvolver un velo de situaciones tan agonicamente felices que me hiciste dibujar en el rostro.

creo que seria bueno pedir perdón, decirte que lo siento de una manera profunda, que fue un poco idiota y precipitado todo lo que te dije, que no hubo espacio en banco en mi emnte que no se llenara con palabras que nunca quize utilizar contigo.

pedir perdón porque uno no deberia pelearse con la persona que mas ama en el mundo, con la persona que vino al mundo pegado de un apendice, no quiero pelear, porque tu más que nadie sabe como odio las peleas, como odio intentar odiar cuando no puedo mas que recordar el monton de momentos. Pero se que mis palabras ya no valdran nada para cuando puedas leer esto, porque la brecha se habra hecho tan enorme que hasta mirarnos a la cara sera dificil, pues no pasara un dia en el que no podamos recordar todo lo que te dije y todo lo que nos callamos, porque nos miraremos y pensaremos en loq eu callamos.

Soy un idiota, producto de tu comportamiento que no quiero entender, un idiota que no puede controlar comos e comporta fuera y dentro de la casa. soy un idiota, y aunque ya lo haya hecho de nuevo perdon...

Millones de canciones y de palabras me vienen a la mente, que quizas pudiesen acordarte de lo que vivimos por 6 maravillosos meses, de todo lo que te dije y todo lo que me comentaste, de todo eso que ambos desatamos a un desconocido que termino siendo parte nuestra y que ahora yo he decidido dejar tirada.

No quiero estar mal, no quiero sentirme culpable de perder a la unica persona con la que puedo ser yo, no quiero perder a mi confidente, mi conciencia, mi interrogadora, mi todo que ahora se desvanece con un nada.

Sabes que lo odio, sabes que odio pelear y mas si no se la razon de esta pelea absurda, de cualquier modo solo puedo decir que lo siento que me comporte como un idiota cuando debia comprenderte, que no entendia lo que pasaba, no entendia el acto de mis palabras hasta que fueron dichas, que no entendi la gravedad de cortarte el hilo hasta que lo corte.

No puedo vivir sintiendome culpable de tan atroz crimen, no puedo vivir recordando tu voz y deviviendome por tu imagen, por tus canciones que ahora suenan en todos lados, no quiero seguir viviendo si tu ya no has de estar ahi para oir mis locuras, no quiero segir viviendo si calamaro me tortura y cepeda me salpica la conciencia, si adele solo puede recordarme a ti.

No puedo, no puedo, sabes que soy debil, que la vida nos puso juntos porque algo tenia para nosotros, sabes que esto no puede acabar asi, porque tienes parte de mi en tu biblioteca, tienes parte de mi en ti, asi como yo tengo parte de ti en mi escritorio y en mi.

No puedo... NO, no quiero, no quiero seguir viviendo si tu recuerdo me azota con cada resplandor dorado de una cabellera callejera, no puedo vivir si tus ojos tan grandes y extraños me juzgan de noche, cuando duermo.

No quiero vivir si me convertire en otra persona que te hizo feliz unos segundos y luego solo te dejo caer, no quiero vivir si he de perderte en algun lugar del olvido que no poseo. quiero vivir, vivir con tus sonrisas y tus locuras, con esos estreses, con tus cuestionarios, quiero vivir con tu vida pegadita a la mia.

quiero que me perdones, no te pido que olvides,porque olvidar solo lleva a la repeticion de hecho absurdos que no quiero volver a pisar, perdoname, mirame y acuerdate de loq ue callaste, pero luego dimelo, perdoname.

Tu mas que nadie sabe que te amo, y esto no es ningun chantaje emocional, sabes que no puedo dejarte cuando mas me necesitas, que no puedo dejarte cuando tan sola te sientes, cuando para ti la vida no tiene sentido, y para mi tampoco... no puedo dejarte.

EL RINCON VAGO DE MI IMAGINACION


Caminaba tu recuerdo en algun rincon vago de mi imaginación incomprendida, pensando que solo así podia satisfacer mi deseo de volver a verte, cerre los ojos y te imagine de nuevo en el rincon.

verte tan delgada, tan sutil e inmutable, tan real pero tan suceptible me hizo querer tratarte de una manera que solo pudo ser efimera, que solo pudo sentirse tibia en tu piel como de porselana, yq ue solo yo disfrute antes de volver a soñar que estaba despierto.

quizas me habia undido en la calumnia de tus pensamientos que parecen sellados como en una caja fuerte, inmersos en la soledad y la incertidumbre que logran despilfarrar a todos e intrigar solo a mis ojos que estan tan pendientes en los tuyos.

me iba hundiendo de nuevo en esos pensamientos locos de amor furtivo y casual, me iba engañando a mi mismo de una manera indescribtible y auqneu luchaba por sobrevivir en un mundo donde tus silencios valen oro y tus miradas son al vacio oscuro de tu pasado incierto, me habia acostumbrado a retratarte en vida para disfrutarte en sueños.

Disfrutar de cada centimetro de tu piel, de cada parpadeo incognito, de cada soslayo de luz que entra por en medio de tus cabellos claros, para disfrutar de esa curva que solo muestras cuando me duermo, esa curva perfecta que se cuelga de tus mejillas y se sostiene en tu mentón que deja entrever tu dentadura sin exagerar nunca las arrugas en tu porcelana de piel, que se enigmatiza con esa dulzura de movimientos que proponen tus labios y que solo pueden ser descritos al saborear lo intenso de la lujuria soñadora.

pedir que no me despierten resulta en vano, es imposible imaginar siquiera que algun dia pueda tenerte aqui a mi lado, que tu respiracion se sienta tan cercana como solo resutla cuando respiras sobre mis labios que siempre parecen dispuestos a deborar ( o ser deborados) una vez mas...

caminaba yo pegado a la sombra de tu reflejo intacto frente a la pared de la esquina de mis pensamientos en la que te gusta pasar tanto rato, para romperme con tu caminar entaconado o mirarme de nuevo y romper algo mas hondo que propone mi cuerpo, algo mas debil que la misma carne...

SUICIDIO DE LA ILUSION


Quisiera poder ver tus ojos y no tener que apartar nunca la mirada para poder desifrar al fin lo que calculan tus pensamientos, eso que tus palabras tan hermosas y sonoras no logran expresar.

Como me gustaria ser yo al que tus ojos vieran, pero se que esas ilusiones vanas, que me vienen como olas a la playa, son solo eso y no pueden pretender ser más... no puedo pretender ser más para ti...Un alguien más que no importo, un alguien irrelevante para ti y para tu felicidad, aun sabiendo que parece lo contrario para mi, resultas por momentos ser mi eterno todo.

No lo niegare... Esto que siento no es amor, el amor solo me ha llevadoa riscos muy altos donde logro calentarme con el sol por unos segundos antes de caer al abismo que ya se me anunciaba de manera tan poco placentera, y esto no se parece en nada a esa sensacion absurda que algunos dicen llamar "amor". Esto no es más que un deseo tonto, un deseo que no lograra... que no podra saltar para poder volverse realidad.

No, no te preocupes en siquiera empezar a verme diferente, en decirme con esa voz tan tibia y timida que has empezado a amarme o algunas de esas cosas que mi corazón se ha resignado a no entender, te digo que no te preocupes porque yo tampoco le dare cabida a este deseo, ni a esa simpleza presente al ver tu sonrisa que siempre me hipnotiza de una manera idiota, tampoco a tus ojos que brillan con su deslumbrante e inmenso cafe que resulta hermoso al lado de tantos como ellos, pero quizas la culpa la tenga tu voz que termina de encerrar este deseo en una cosa tan imposible y tan bella.

Me he cansado de sentir estos palpitares locos, de sentir a mi corazón cabalgar cada vez que se inunda con tu perfume calido, me canso de que mis deseos no sean complacidos, que se vuelvan como una voz ignorada para tus oidos, que se combierta esto en nada más que una depresion por no tener tu sonrisa tierna y casi inexistente.

Pero... Cómo dejar de ilusionarme? Cómo dejar... Cómo impedir que el deseo me domine? como no permitirme el placer de caer en tus manos delicadas para verte con los mismos ojos pero de otra manera, como no perderme en lo hermoso de tus pasos, delicados...

MIEDO

Por alguna razon hoy ya no espero nada de mi vida, deseo...desear se ha vuelto un asunto de inaginacion perpetua que me somete a solo pensamientos vagos y tristes que jamas podre cumplir.

Ver cualquier rostro que logra exhaltar mi corazon me hace nomas que desear, y cuando deseo solo me pierdo en una imaginacio mia, en algo tan llano, tan sublime...

Quisiera que mis utopias se hiciesen entonces realidad, pero resulta inutil imaginar siquiera que cualquier suceso me corrompiese el alma. 

Quise llorar, pero las lagrimas se habian secado con la llama intensa que emanaba mi alma alimentada con esos deseos que eran cada vez mas tontos e igual de lejanos.

Queria alejarme de la vida pero esta no queria soltarme y sin embargo, con el cuchillo tan cerca de mis venas, y la sangre tan lejos de mis ideas, me arrepentia de lo triste que era imaginar mis lagrimas rojas.

ENSIMISMADA


Sus ojos se deslizaban por las letras impresas, que con sus colores tan negros y tristes la llebavan por lugares que ni ella en sus delirios romanticos ubiese podido presenciar. llevaba ya mucho tiempo sin dormir de verdad y habia olvidado lo dulce de sus sueños tan negros y tan hermosos.

No paraba de leer las letras negras que aparecian ante sus ojos, tras la desaparicion de su dedo al finalizar la pagina, sosteniendo la pagiuna en sus manos, los susurros del final ya tan proximo la aterrorizaron, los pensamientos le aterrizaron los sueños.

desvio la mirada de la pagina tan blanca, tan amarilla por la edad del viejo libro, pero tan blanca... no proceso los sueños, los dejo flotar en el aire mientras miraba por la ventana, distrayendose por la luna, por el sol, o por el astro que le iluminaba los cabellos dorados y le distraia de la apsionante lectura de sus ojos tan azules y tan cubiertos por las gafas, que parecian espejos tontos que la habian apartado de la sociedad.

miró de nuevo el libro pero no entendio ninguna letra impresa en el papel y supuso que tenia sueño, sin embargo no hizo niingun esfuerzo por dormirse e ignoro lo que sentia para volverse a sumergir en el monton de garabatos, bostezo y trazo una linea imaginaria sobre las letras y continuo la lectura como si nunca se ubiese detenido.

un sonido en el silencio la hizo detenerse mucho después y el ruido, el ruido sordo de la logica en su cabeza le maquino que estaba sola y se levanto del asiento para olvidarse de lo que leia sin quererlo de verdad, respiro profundo cuando recordo como hacerlo.

su casa seguia oscura, sola en una inmensa lujuria de que le producia la tristeza, y apesar de no recordar como se hacia lloro derramando agua por los ojos y haciendo sonidos que ahora le parecian tan lejanos.

su casa tan sola la abrazo derrepente y entonces supo que era hora de dejarse de babosadas y niñeces, volvio a su escritorio iluminado se froto los ojos y bostezo de nuevo para huirle al sueño, se hundio en las paginas finales del libro y cuando lo hubo acabado estiro la mano para sellar otro capitulo y empezar un nuevo libro.

miro de nuevo al vacio, al abismo que le producian las palabras.

LA ULTIMA NOCHE


El sonido de su voz era algo que no conocía, pero que sin querer me producia una sensacion unica, que no podia compararse con nada. Sus ojos tenian un color tierno y cafe que me hacia remontarme a mis dias en la busqueda de lo perfecto en medio de un bosque de monstruos, por que ahi? no lo se.

El agua callo silenciosa hasta colapsar su sonido bajo las rocas y apagar todo en un ruido escandaloso, que perturbaba tu tranquilidad. observe tu dulce reflejo... perfecto, las hojas cain de manera melancolica de los arboles y perturbaban la calma del agua pero su silueta seguia dibujada ahi, con una sonrisa timida, con un pensar unico.

acaricie su pelo y desee verle el rostro, y cuando ella quizo darse vuelta, Desperte...

habia soñado con ella de nuevo y aunque no era algo que me perturbara, me aterraba pensar que no habia podido superarla, me levante tratando de hacer el menor ruido posible... me refregue los ojos y bostece, mire al infinito en un intento apurado por descubrir las entrañas de mis sueños, y desvie la mirada cuando supe que jamas habria una respuesta a semejante pregunta sin formular.

la luna, entro en la habitacion, violando la oscuridad, iluminando las sabanas y su sonrisa aparecio de nuevo, no en mis sueños, en una realidad que seria muy dificil de comprender...

me acaricio y me sostuvo entre sus manos, suspiro y dijo " otra vez", solo pude asentir, y bajar la cabeza al sentir el rayo dorado de la luna maltratando mis ojos. sabia que ella se tragaba un comentario, miraba por la ventana y volvia su mirada a mi. " lo siento" dije con la voz entre cortada " no puedo seguir viviendo, sabiendo que no eres mas que una simple fantasia" " FANTASIA??soy quien sacio tus ganas de placer¡¡"

ella se levanta, se viste, sin dejarme ver su desnudez, solo veo sus finas curvas, y su linea que tantos pensamientos me genera, su pelo, corto se enreda en algun lugar de su camisa y desaparece del cuarto en cuanto parpadeo. la he perdido, la he perdido por un sueño, de nuevo se me oprime el pecho y deseo ya... no volver a vivir.

que probabilidades podria tener yo con mi sueño? porque no arrebatarle a la vida un poco de su felicidad y disfrutar de la amarga realidad... no, nunca seria conformista, y ahora con lo viejo y canoso que ando, me doy cuenta a cada paso que doy hacia el baño, de lo idiota que he sido, imaginando que algun dia llegaria la chica del busto firme, que aparece en mis sueños.

cojo el telefono que reposa con sus murmullos sobre la mesa antes del llegar al baño, y marco encuanto se iluminan los numeros, y este se da cuenta de que ya no tiene suministro de energia, agarro aquel aparato negro con firmeza, un pitido que casi no oigo porque ya me he ido quedando sordo, se escucha por un rato, y se sigue de un silencio tonto que dura casi una eternidad, antes de sonar de nuevo. el tercer pitido se ve interrumpido derrepente por una voz angelical que parece, no adormecida como yo creeria, si no agitada.

" acabas de llegar??"
"no padre, estaba en la cocina" ella sabe que me miente, yo se que anda haciendo, y cuelgo el telefono sin decir nada mas, porque no pretendo arrancarle a mi ser la felicidad que le he brindado con solo el hecho de estar viva.

entonces voy al baño y tardo lo que me parece un milenio en intentar que un chorro de orina salga, y no sale, a si que guardo y me subo los pantalones a cuadros, me acomodo las sandalias y me miro al espejo, sonrio hipocritamente esperando a que el reflejo em responda, me aburro y apago la luz despues de pisar fuera del baño. vuelvo a la cama como un niño, y veo que la luna me abandona de nuevo, me recuesto y me quejo del maldito dolor de espalda, pero no hay nadie y soledad esta cansada de atenderme tan tarde, entonces intento llorar, pero no tengo lagrimas y hundo mi cabeza en las almohadas, respiro como un toro de esos que vi en la mañana del martes en la plaza de toros. pronto el calor de mi propio aliento me sumerje denuevo en un sueño del que se me hace imposible despertar...

LA HISTORIA DE MI VIDA.


Estaba ella ahi, inmutable, quieta, serena, con la mirada vacia como solia hacerlo. la miraba, me detenia en las curvas imperfectas de su sonrisa... su sonrisa inexistente, sus labios como deseos tontos me llamaban....

corri para detallar mas su mirada y lo profundo de sus ojos tan negros, pero una rafaga de viento me gano en el recorrido y se llevo consigo toda la ilusion, se llevo consigo el cuerpo dejando nada... dejando una nada que solo me vaciaba el alma. voltee intentando regresar por el camino que ya habia andado sin precaucion y me cubri del viento para no irme con el, levante la vista y me encontre con alguien mas, que parecia no sonreir, y que miraba al vacio de su misma manera, que por alguna razon resultaba ser mas facinante y que me mataba... y depronto supe que no debia correr pues esto solo atraeria una nueva rafaga de viento, avance con sigileza.... llegue... no toque nunca sus manos y me olvide de su flamante cara en cuanto un nuevo viento se llevo la ilusion

y me quede sin nada, esperando a que algo bueno apareciera en mi vida, algo mejor, algo.... unico, algo que solo yo pudiera juzgar.

LA ASESINA


después de haber sacado tu cuchillo de mi carne, desee jamas volver a verte para que no me hicieras daño, y estabas de neuvo frente a mi con otro cuchillo mas grande y mas fino, que de esta no iba a salvarme, moriria si cai de nuevo, debia dejarte ir, tenias que irte de mi vida, pero como si el destino no hacia mas que advertirnos que nuestra cercania e idiotez debian unirse.

y me enamore... locamente, imaginandome todo, ingeniando de nuevo extrañas fantasias donde tu eras mia. Y me olvide de tu cuchillo el que me enterrabas de manera placentera por la espalda, ahora ahi, podia yo ver tu ojos con mas detenimiento, detenerme en tu palido cuerpo y desatarte una sonrisa que no me pertenecia, cai, cai y moria lentamente a tus pies, moria y no hacia nada, porque lo unico que buscabas era sangre, tu instinto asesino no me habia detenido antes para enamorarme, y ahora no te detenia para olvidar otro corazon, para desgarrar sentimeitnos que solo con tu presencia se desataban.

tus ojos... tus labios... tiernos, dulces, hermosos y tan perfectos que mi divina humanidad no podia saborear nada que proveniece del olimpo.

habia ya olvidado tu rostro, y venias de nuevo a lamentar tu desamor en mi hombro, volvias con la mirada vacia solo para hacerme dar cuenta de que tu perfecta divinidad y tu sagrada existencia le pertenecian a otro.

VOLVISTE


se me habia olvidado tu nombre y hasta como me hacias sentir...

pero tu mirada, siempre tan silenciosa penetraba en donde yo no podia dominar para hacerme perder de nuevo, para confundirme y solo buscar tener tus labios, para amarte de nuevo, para desearte y buscar nada mas que amarte...

te queria tener, pensando que tus miradas solo me pertenecian, pero tus miradas le pertenecen a todos y nadie, tu mirada callada, tu mirada misteriosa, triste y divina.

no, no podia aceptar que esto ocurriese de nuevo, volver a caer en tus ojos... en la busqueda de tu sonrisa en el silencio mudo que nos separa... en la idea de que lo sublime se convierta tangible.

poseerte... tenerte para suplir un deseo tonto y vano, un deseo tristemente carnal. por que mas que amor, y el poder descubrir en tus labios de linea algo mas que una sonrisa, era eso, el deseo que me producia verte, el deseo netamente carnal, pues de tu boca jamas salieron palabras que me ayudasen a conocerte, que me ayudaran a entender el secreto de tu mirada y de tu andar pasivo.

habia llorado mares por ti, y yo para ti no dejaba de ser un algo mas... y justo cuando yo empezaba a olvidarme de ti, apareces, apareces para arruinar mis sueños y mis deseos de properar.

apareces, para recordarme lo utopica que te has vuelto.... volvias para verme llorar tras mi caparazon.







POR QUÉ ESCRIBO? por Alejandro Higuera S (Dueño del blog)

Puede parecer una pregunta sencilla de responder, pero para nosotros, los que encontramos refugio en la tinta y en el papel, esta pregunta tiende a llevarnos a recordar momentos que quizás ya hayamos olvidado, o que quizás dejamos en el pasado. Por mi parte, he de decir que desde que empecé a hacer mis primeros trazos sobre papel, descubrí lo fascinante y agotador que era el arte de escribir, para entender porque escribo, es necesario mirar un poco atrás.

Quizás empecé a escribir cuando cursaba 3er grado de primaria, pero no un escribir de trazar letras, si no del arte de conjugar oraciones. Ahora me sorprendo de lo imaginativo que resultaba, lo infantil y desenfrenado, si aún mis recuerdos están intactos, mi primer cuento se titulo “La Jirafa y El Elefante”, que tubo hasta 6 partes, cegado en mi ansia de superar la famosa saga de “Harry Potter”.

El cuento era una historia de amor, como las muchas que escribo hoy en día, que tiraba a parecer una especie de “Cien Años de Soledad”, con el millón de generaciones de animales tan extraños que solo podrán habitar en mi imaginación. Sin embargo, escribir, en ese entonces, no era mas que un pasatiempos desquiciado, algo que hacia quizás por tener algo de reconocimiento, un don que sin duda fue alagado por muchos, un escribir porque era tarea, un escribir por escribir.

Fue quizás cuando cursaba el 1er grado del bachillerato, que encontré en la escritura un refugio para la soledad que me abatía, esta vez, ya no buscaba amores o un reconocimiento, no, buscaba una especie de reconciliación conmigo mismo, por toda esa soledad que sentía, que me carcomía el alma… No podré ser nunca yo, el que cuente este pedazo de la historia con hechos y razones, pues por alguna razón, estos momentos han quedado blindados y borrados de mi mente, contrario a lo que se pueda pensar, me considero una persona con una gran capacidad de recordar, pero esto va mas allá de mis limites, puesto que quizás, lo bloquee, por lo que temo caer de nuevo en eso, pues “Pueblo que no conoce su historia tiende a repetirla”.

Mis cuentos en ese 1er grado de bachillerato, no pasaron jamás de las hojas de cuaderno que nos rotábamos con mis compañeros, algunos de los cuales ya no están, o siguen presentes pero no de la manera que me gustaría, mi talento fue reconocido, sin buscar hacerlo. Las temáticas ahora me resultan absurdas, ya que, toda obra fuera de un contexto socio-cultural (el que he olvidado) son solo un montón de hojas malgastadas, diré que estaba algo enojado con la vida, pensaba en suicidarme, en acabar con la maldita soledad que me invadía y el aburrimiento mortal de las clases de física.

Creo, que la razón de que empezara a escribir, se haya ahí, en el primer grado de bachillerato, pero la aplicación de esto, se vio al año siguiente, después de mi viaje a Canadá y Panamá.

No puedo pretender mentir, esta parte de mi historia es muy conocida, fue el año en que caí perdidamente enamorado de una niña de ojos verdes, dos luceros tan puros y celestiales, como solo ella tenia, puesto que ahora que los años han pasado su color se ha perdido. Me enamore, de una manera loca, un primer amor, diferente a muchos otros que había experimentado. Desesperado escribía cartas y cuentos donde ambos (ella y yo), podíamos ser felices. Pero nunca sucedió, y lo que vino después no fue mas que un vacío peor, y una fase de mi vida que yo, por mi parte, he decidido olvidar, por lo que me somete a remontarme a pensamientos tan absurdos y persistentes como el suicidio y la casi anorexia que me invadió de repente y que me trajo a donde hoy estoy parado.

Aquí, en el segundo año de mi bachillerato, es cuando la escritura se basa en llenar vacíos que me ha dejado la vida, el amor no correspondido. La escritura se convierte en ese algo que me desahoga de mis pensamientos, que me distrae y que me deja entrar en un mundo de fantasía que solo, podría encontrar con ellos, mis eternos compañeros, el lápiz y el papel, con los que no se seguir mi vida.

Ese mismo año, escribí mi primera novela, que ahora me parece un poco idiota, si alguien quisiese leerlo ahora, no entendería nada, puesto que ahí, en esos seis cuadernitos, se esconde una realidad dolorosa, 6 meses en mi vida, eso es lo que contiene, 6 meses en la vida de todos, de mis compañeros, todos tratando de escapar de estos cuerpos de niños y buscando una vida adulta, donde la vida resultara fácil, donde el amor estuviera a la vuelta de la esquina, donde el amor no representa un Taboo y es mucho mas que los deseos naturales del hombre.(Esto no se puede decir que sea un resumen, es un…. “Con esto se entenderá”)

Los años siguientes, la escritura no se transformo, siguió siendo un método, para mantenerme cuerdo, para desahogarme. Abrí un blog, con la esperanza de que nada de lo que escribiese se lo llevara el viento, gane un concurso de escritura, y no dejo de escribir en prosa que es lo que más amo, porque me libera de los demonios con los que cargo.

El hecho de que hoy escriba no hace más que referencia a eso, al desahogarme, al dejar que los sentimientos broten, sin forma, sin ortografía, dejar que todo fluya. Escribir no es más que una aventura para mí, por esto, no puedo pretender escribir sobre política o cualquier otro tema, ya que la escritura no es más que un brote de sentimientos y una puerta a otro mundo, donde todo eso que me revuela en la cabeza se hace real. Donde la dolorosa realidad de mi pueblo, de mi familia, de mi vida, no hacen cifras al lado de mi imaginación, por la que vivo y lucho día a día.

ESO

hace mucho que no
veia sus ojos, y la
idea de que la
alla borrado de
mi mente resulta
utopica, absurda.

No olvidaba su rostro,
sus hermosos ojos
cafes, su vibrante voz
y su fantasmagorica
presencia.


habia olvidado su
sombra y los deseos
carnales. pero no
la habia sustituido,
como tantas veces
habia hecho. no,
esta vez me habia
olvidado de "eso", que
aun no se que es,
no de ella, sino de
"eso"

CREPUSCULO

Habia muerto en vida, como muchas otras veces, ahogado en mis propias lagrimas, que rodaban sin derramar, sin mojar, sin mostrarse a la luz de miradas inquietas, y volvia, ahora en el crepusculo, a intentar entrar en un bosque que ya habia dejado atras.

no buscaba ya amor, ni placeres que me llevasen a un final tragico, aun paraiso que no pudiese ver o disfrutar aun estando en el.

ANTES


Nunca me ubiese sentido enamorado de ninguna forma, de cualquier forma, porque lo que rondaba en mi, no era mas que un deseo,vano y arrogante.

y aunque en un instante quisiera amarle, algo me lo impedia. quizas era mi pasado, tan seco, tan oscuro y tan triste, que me arrebataba la vida y las miles de sonrisas.

el deseo sin embargo no crecio.

la vida intentaba, utilizando todas sus cartas, unirnos, pero nosotros no haciamos mas que huirle al destino por saciar un capricho vacio.

a pesar de todo, no decido avanzar, porque me siento reprimido, no tengo bases, no he estudiado lo sufiente para disfrutar, aplicar y experimentar la nueva libertad que me proponia el amor.

MI CUADRO


Me habia retratado en un cuadro del que no podia salir, un cuadro tan perfecto que desafiaba mi realidad, un cuadro que estaba predestinado, de una manera idiota, a quebrantarse, a volverse nada mas que cenizas.

No podia conformarme con al felicidad que me proponia quedarme quieto y finjiendo una sonrisa tan perfecta y triste.

mi observadora, me miraba siempre con los ojos que me hablaban, sonreia, le gustaba el cuadro, pero, yo, aborrecia mi imagen, la imagen que finjia.

C0NFUSION

Era yo, el mismo de siempre, frente al espejo, llorando, mirando como habi crecido y cuantos años habia perdido, años que aunque pudiera no quisiera recuperar... habia ya estado en los años maravillosos, la vida tenia que empezar a decaer, a expontaneamente arruinarse, ese momento en el que me di cuenta de que, la verdad todas esas fantasias inutiles no llegarian lejos, y que las verdades que abria tratado de camuflar, era muy evidentes, y muy dolorosas como para seguir. al final del dia, se que me acostaria en mi cama pensando en cualquier cantidad de cosas, menos en aquello que me hacia gris el dia, pensar se habia combertido en algo que me propinaba nada mas que ideas suicidas, que se camuflaban con las lagrimas que no salian, y con el nombre de ideas brillantes para un suicidio impecables que no estaba dispuesto ha ejecutar. se que me olvidaria de mis tristezas y para maana llegaria sonriente, o quizas, quizas seria lo mismo de siempre ya que a fin de cuentas para que seguir mostrando mis sentimientos si no hay nadie quien les ponga atencion. me habia desmotivado la idea de jamas ser amado, y de amar a una persona que no me amaba porque ella si veia en mis ojos lo que yo no podia ver en los mios, que lo unico que buscaba era un deseo palpitante, una atraccion hacia ella que no se podia ocultar. las lagrimas secas, cayeron al suelo, rozaron su superficie y saborearon lo salado de la inexistencia. el sentimiento se hizo nulo al caer la tarde. ella desapareceria de mi vida, y como tantos amigos, y tantas cosas que me han dejado en la carretera, sabia que no volveriamos a hablar como antes, porque asi soy yo, siempre raro, siempre yo. ella no volveria, yo no iria, ella ya no le importaria lo que sintiese mi corazon y yo ya no me interesaria en loq ue dijesen sus palabras tan llenas de amor, que ya me darian igual porque tare o temprano apareceria en mi vida alguien mas, alguein que llenase ese espacio vacio que dejo su presencia y su sonrisa, y aunque llorara mil mares una noche, a la siguiente la olvidaria, porque la amo,y todo lo que se ama, debe irse, largarse, porque si se amase y este fuese correspondido, la vida seria muy facil, mi felicidad estaria al alcance de mi mano y ya nada tendria sentido. luchar yo? nunca. estoy muy mal, me siento terrible, me gustaria tirarde una soga, raspar con un bisturi y saborear las esquinas de la muerte, pero nunca lo haria, soy demasiado debil para conseguir pensar en siquira matarme... olvidaria su sonrisa y sus ragiles abrazos, me olvidaria de ella como me olvide de mi amor que me miraba y que yo la miraba, la olvidaria porque la parodia que se ha vulto mi vida, se titula " olvidar". olvidaria sus ojos, olvidaria la vida que corre por mis venas, y olvidaria todo apesar de jurar que no lo haria, la sinceridad conmigo mismo nunca acaba. me habia dispuesto entonces en pensar frente al espejo, en pensar hasta morir, en verme, en mirar mi deforme cuerpo que oculto con mis ropas, tan no caras, tan no ostentosas, tan no... a la moda. me dispuse a pensar en como llorar lo que jamas llore, y no salio. no lloraria por cosas que ya me han pasado. me hubiese gutado.... ella con sus ojos cafes y verdes, no la olvidaria nunca, pero como asegurar que la vida nos daria otro tiempo para vernos, otras monedas para gastar, como asegurar que volveriamos a ser como finalmente SOMOS, nada estaba escrito, nada seguro, y como ya en el presente no habia tiempo ni para darnos un hola, decidi que lo mejor seria ser realistas con este corazon fragil que se rompio en mil pedazos. ella desapareceria tarde o temprano, y yo tenia que aferrarme al cambio, a lo olvidadizo. no habria tiempo en un futuro, mis descansos estarian vacios aunque pareciesen llenos, mi vida ya no cargaria con ningun sentido, y fue cuando descubri que ELLA ERA MI TODO, natalia, mi mejor amiga, de la que andube enamorado la primera vez que la vi, me mostro que uno no debe hacer a una persona su todo, pero este era el caso, el vortice, donde ya lo habia hecho. me odiaba, como podia convertirse ella en mi todo, la amaba, eso era lo unico seguro, pero algo de lo que me encontraba seguro, era de que eso no iria mas que del papel, la amaba, pero no como el principe ama a su doncella, no, la amaba como, cuando se ama a un verdadero amigo. ya ahora, entrando a esta recta final dire que no ando mas que confundido con loq ue pueda pasar, y aunque digan que vivo en el pasado, no ando sino entre los rincones del futuro, porque me aterra saber que no se que vendra despues, me aterra la vida, me aterra.... pensar....pensar que esto no es mas que una confucion, que si alguein entiende, le recomiendo hablarme....=(

EL JUEGO...

Todo empezo como un juego tonto, con unas palabras tristes, con unas sonrisas palidas, con corazones rotos en las manos, no se porque, pero ahora me sorprende omo el destino juega sus fichas, la vida me sonrio con tu presencia, ahora los dias solo parecian grises cuando no estabas...
y aunque me encantase llorar contigo, y alabar tus preciosos poemas, tan llenos de... de detodo. me habias sonreido despues de reparar ambos nuestros corazones, despues de sincerarnos.
pero el amor...

el pensar en una pareja era algo que ninguno de los dos estaba dispuesto ha hacer, por miedo, miedo llano a que un dia alguno de los dos se quedara sin el otro, y aunque nos mirabamos en secreto con un deseo oculto, jamas decidimos unir nuestras vidas, porque el amor nunca surgio, y si surgio, jamas surgio la atraccion necesaria para empezar una relacion.

LO QUE MUCHOS JAMÁS ENTENDERAN...

La historia de como te conoci, la conoce todo el mundo, pero esta historia, de como descubri que el amor es diferente a la atraccion, y como el amor no es ir de la mano de alguien si no que traciende las fronteras de un "somos novios", de un beso o de aquellos afectos fisicos, tan simples, tan tristes y vanos, es algo tan diferente que para cualquiera seria insignificante, pero para nosotros...sencillamente es unico.

todo empezo quizas, antes de que yo me diese cuenta, unas simples palabras, unos simples holas que no rpetendian herir a nadie, y que solo pretendian escarbar en el silencio y la soledad que a ambos nos abatia, por lo menos la soledad a mi si me atacaba de manera constante, porque sali de un periodo en el que era inmensamente infeliz, donde ya nada poseia color, donde solo las trsitezas de mi alma me enceguecian para sonreirle a la vida cada nuevo amanecer.

solo sabra facebook como te agregue y como empezo en forma esta relacion que ahora me rompe en trizas y me desgarra el alma. nos mentimos en la cara por lo que fue mas o menos un mes, un mes donde aun nos estabamos conociendo, y donde las cosas no fluian con la naturalidad que ahora lo hacen, para ese entonces estaba yo enamorado de la que hoy es la novia de mi amigo, y para ese entonces habia desatado una mano de FILOSOFIAS que habia dejado en el olvido, filosofias sobre la amistad, sobre cosas que platon ya habia desifrado pero que por pereza no habia mostrado.

deje de amarla con la facilidad que habia empezado a amarla, y empeze a quererla, ya nada fisico importaba, ya nada era lo suficientemente relevante para olvidarme de loq ue en

OLVIDAR, AMAR

intentaba recrear en mi mente recuerdos oscuros o magias tan extrañas para mi como la fuerza del amor, intentaba recordar su rostro pero su sonrisa ahora tan efimera y tan sorpresiva se hacia cada vez mas dificil de imaginar.


me habia olvidado sin querer de la curbatura de sus ojos, de lo brillante de su sonrisa y de la voz de sus ojos mudos, me habia ya olvidado de la vida, tan momentanea y suseptible...me habia envuelto en un manto de egoismo del que ya no pretendia salir con vida.

intentaba vanamente de olvidar aquello que era imborrable, como su piel, su tacto tan suave sus miradas tan calidas sus sonrisas tan suyas.

intentaba...sin querer acordarme de loq ue ya habia olvidado...eso que me habia hecho tanto daño, sin querer, volvia a mi, volvia a mi de nuevo con esa simplicidad dicha de los sentimientos tontos, le sonrei al sentimiento y lo deje entrar para que me invadiese, pero su poder destructivo era mucho mayor...

y mi inspiracion, muerta ya de agotamiento, decidio olvidar el daño y quedarse con lo bueno, era algo imposible pero que intentaba hacer por miedo de loq ue pudiese suceder...

y auqnue amaba las miradas que para mi eran el cielo, pero que para ti no eran mas que miradas, tube que dejarlas de lado y empezar a odiar todo aquello que antes me generaba una sonrisa.

PENSAMIENTOS AL AZAR

la vida se habia extinguido para dejarme de nuevo solo, para dejarme inmerso en el oscuro pensar de lo trsite, me habia dejado para pensarte pero no podia y recordar tu cara, o imaginar tus besos.

la vida me habia dejado en un extraño parador, donde las magnificencias del amor no podian obrar, donde solo la soledad y los pensamientos frios podian actuar sin buscar algo que los llevase mas atras.

el deseo era cosa del pasado y la triste melancolia que me producia el roce de tu piel tan tibia y tan acogedora, desvaneciendose en un ruido. me habia ya resignado a acabar con esta vida que me habia traido a parajes tan oscuros, pero tan sublimes como las sombras y todas sus manifestaciones diabolicas. pero algo, algo que aun no logro entender, algo que me detiene el pensamiento y me hace volver a sonreir, me detuvo. despues de haber secado mis lagrimas y de haber recogido la sangre, ese algo estaba alli para darme las palmadas en la espalda que necesitaba, su sonrisa tan humana, pero tan divina, me vitalizo y me dio nuevos aires para continuar con mi viaje, por que aunque pareciese la ultima estacion, el tren aun tenia lugares por mostrarme.

con una sonrisa en la mano, y un tacto suave en la cara con ese algo, me subi al tren, no llore ni volvi a sentirme solo entonces aunque mis deseos tan perfectmente humanos, tan estupidamente ironicos, tan suseptiblemente suyos, y de la naturaleza tan indomable, me llamaran de manera alocada.

AL FINAL

Finalmente, he decidido descansar de tus miradas, la vida me ha dado un tiempo para dejar de pensar en ti, en tus labios finos en tus ojos claros, en tu mente turbia en tu pelo lacio.

parece que la distancia no ha hecho mas que recordarme el hecho de que me sigues gustando y de que tu sinceramente ya tienes otro dueño, uno mejor, para ti, uno mas fuerte, uno que te hace feliz, pero es que como yo pretendia hacerte feliz?, yo no soy el, yo soy yo, con el que cruzas miradas y hablas solo lo necesario, porque crees...crees que no es necesario que hablemos mas.

he olvidado ya como es tu voz, y sin haberla escuchado en mis sueños aparece, para tormentarme o para ilusionarme. para tejer una red de parajes inolvidables que ya he recorrido en sueños de tu mano.


y sabes que es cierto que nos amamos con locura, pero que por culpa de EL, y por culpa de la vida no podemos seguir juntos...

lo lees en mis ojos, cada vez que me ves, lees la locura, mis deseos ocultos...lees, pero odias decir que lees por miedo a loq ue diga EL, a lo que digan tus amigos.

Sabes que a pesar de loq ue sea, seguire esperandote...

OJOS TUYOS

A pesar de que tus ojos ya no me hablan, siguen ignorandome de una manera extraña, que me hace aveces dudar de lo que en verdad pasa entre nosotros. quizas me haga ilusiones tontas y sombrias con las marcas que deja tu cuerpo sobre mi almohada, quizas me dejas la mente en blanco con tu perfume que huele a ti pero que no huele a nada, tu perfume que es impersibible, hermoso, musical, teatral.

tus ojos ahora me miran sin saber que expresar, viendome con una confucion que me hace querer sambullirme en el extremo de tus pensamientos, que parecen tan turbios que aveces prefiero mantenerme al margen.

olvido, sin querer que existes para mi sin saber, ni tu ni yo, que llevas una parte de mi en algun rincon de tu alma. me llevas en la piel, como un tatuaje que jamas podras esconder.me miras y no puedes evitar recordar eso que no ha sucedido aun.

me miras e intentas despreciarme, pero hay algo que te lo impide, ENTIENDELO, es el destino, me amas mas que cualquier cosa, sin saberlo, algun dia, llegaras a enamorarte de mi como yo de ti, y sabras, sabras solo entonces que lo nuestro fue obra del destino.

mientras te das cuenta, me seguire sentando alli, en el mismo rincon de siempre, mientras observo, y me observas, mientras te ries con tus amigos, mientras fantaseo cosas ridiculas con tu escualida sonrisa.

Paraiso

Decidi volver a amarte, pero el crepusculo que se avecinaba por el cielo, atentaba con asesinar nuestro amor, que entre miradas tontas y pasiones ocultas, empezaba a florecer de nuevo, tu mano...tu movimiento detenido repentinamente.

habia desaparecido toda luz del cielo, las estrellas no miraban la escena que intentabamos ocultar bajo los matorrales, y no pude ver nada mas alla que tus labios que ahora le pertenecian a los mios, tan dulces suaves, sutiles y esclavizables.

me habia desepcionado de la poca sinceridad que tenia conmigo mismo, pues tus ojos, en lo oscuro de la noche me enseñaron sentimientos que creia que jamas encontraria en ti.

intentabas huir de mis garras que te train de nuevo a la pasion loca de lo invisible, me miraste pero no pudiste ver mas que una sombra triste y vagabunda, te mire y no pude ver nada, me miraste y olvidaste como me veia, pero yo, iluso, como siempre he sido, recorde tu imagen y cada curva perfecta que dibujaban tu contorno.

me miraron en el silencio y todo se quebro al llegar la luna, quien nos observo y nos mostro la verdadera forma de nuestros fantasmagoricos cuerpos, que como almas en pena o diablillos voladores huyeron a su verdadera luz para seguir con los deseos locos que les proporcionaba la inhibision.

rasgaste mis vestiduras y yo con delicadeza quite las tuyas, para disfrutar de tu tacto suave, de tu piel tan unica, de tu piel joven. nos amamos hasta que percibimos el amanecer, entonces fue muy tarde para vestirnos y nos confundimos de nuevo entre la maleza para buscar un rincon oscuro donde tus labios se encontraran de nuevo con los mios.

la prisa se convirtio en tiempo...y pronto, la noche llego de nuevo, no me miraste a la cara, olvidaste de nuevo el color de las estrellas, saliste de la vida para volver a tu cuerpo carnal, y entonces, lo terrible...lo siniestro de nuestro destino estubo todo consumado en el paraiso.

LO MISMO desato un fin

Y mis poemas siempre eran iguales, alabando tus ojos o perdiendome en las rugosidades de tu piel, respirando tu aire, oliendo ese perfume calido y perfecto, doliendome el alma, entristeciendome con tus lagrimas, alegrandome con tus sonrisas y confundiendome con tus miradas, llorando, llorando cada dia mas porque no estabas a mi lado, porque no me querias, porque no existia ese algo escandaloso, tenebroso, triste.

Lo que te escribia nunca te lo mandaba y por eso quedaba con tinta en mi corazón abollado, lleno de tinieblas y locuras, de deseos locos y sueños inalcanzables.

Lo que soñaba jamás lo mencione por temor a que no se volviera real, por temor de que la belleza de ese recuerdo momentaneo fuera triste o unico.

Y mis poemas seguían siendo los mismos, sin locura, sin amor, sin nada que pudiese levantar sospechas. Tus miradas a pesar de todo, generaban en mi esa locura tan triste, tan loca, tan oscura…sospechosa, única.

LA ILIADA Y MI TRISTE ODISEA.

Sus ojos penetraron mi emnte y se colaron para quedarse dentro. Su cara fria, seria, musical, inexpresiva, trsite, misteriosa, silenciosa, calmada, llena de ira, suave, unica.

Sus ojos cafes, tan tibios y acojedores, me miraron para ilusionarme nuevamente, para recoger mi alma dentro del susurro arrullador de su aliento, que exalaban sus labios tan finos, suaves y carnosos, que contrastaban perfectamente con su piel de piedra dura pero igual de acojedora la marfil.

sus manos nunca tocaron mi piel, pero entre sueños locos, su piel era mira y mis labios suyos hasta que un cuerpo se perdia en el borde del otro. pero los sueños se quedaron en mi mente, frustrando mis deseos, queriendo ver algo como una simple útopia, que, como muchas otras, se quedan siempre en un ideal inconcluso, en una mentira triste.

sus ojos. sus ojosque me miran como si yo ocultase algo que no me empeño en esconder, me miran queriendo develar algo bajo un velo transparente. algo tan sencillo, simple, comun, como lo que oculta un Bohemio en su corazon.

quizas no em he dado cuenta, quizas si, quizas me acabo de dar cuenta de lo hechizado que me tiene tu sonrisa, de la magia que ocurre cuando te miro...y recuerdo mi utopia triste.

quizas hay algo mas alla de lo que me muestra tu cara, fria, seria, musical, inexpresiva, trsite, misteriosa, silenciosa, calmada, llena de ira, suave, unica.

la odisea que se vuelve amarte, la iliada que empieza cada dia, un amor como los de angosta y una vida como las de cien años de soledad.

ESTACIONARIO

Nuevo enamorado, uno solo, de esos que se sientan en un parque valdio a observar las caras alegres de los transeúntes, que son pocos.

Los copos de nieve no caen en el Ecuador, las ciudades, en cambio, se llenan de lluvia y se empapan las trsitezas, y el amor se va en lo que el mundo llama invierno.

Las flores después de marchitas por un mes florecen sin previo aviso, crecen de apocos, como las alegrias furtivas y musicales, de aquellos para los que el corazón se ha congelado.

El calor floral y musical no insita al amor , se aprovecha de los cuerpos y alimenta la lujuria que mas que ser pecado resulta ser algo reconciliador, con la vida, con lo triste.

Cuando el calor cae como las hojas silenciosas, el amor surge luego de dejar la lujuria. nuevamente enamorado, un enamorado, uno solo,de esos que se sientan en un parque valdio a observar las caras alegres de los transeúntes, que son pocos, contados, tristes o felices.

EL PLAN

Tener tu mirada de nuevo, fue algo imposible de lograr, volver a sentir esa conexion, volver a aquello que te llevaste con tus palabras inconclusas, imposible.

moria lentamente al verte, tan hermosa, tan radiante, tan tu y tan solo tu.


luego me miraste y me sonreiste sin hacer mayor gesto y yo como un espejo sorei de nuevo con la esperanza que recordaras loq ue habia pasado entre nosotros, que pudo se mucho o nada, ahora qu eha pasado el tiempo no me acuerdo bien de la textura de tu piel, del olor de hojas marchitas o del cafe tan profundo y claro de tus ojos de miel.

sonreiste inspirando recuerdos tontos, trsites y tan momentaneos como el placer que me generabas, y sabias loq ue cursaba por mi mente, y lo que queria para los dos, pero lo ignoraste, arrugaste el papel y simplemente sonreiste, proque sabias que esto nunca funcionaria con un plan...

MIRADAS QUE CALLAN

Las palabras estaban apunto de salir, tenias la pregunta en tu lengua, me miraste y esperaste a que te devolviera la mirada, sin embargo no queria mirarte porque sabia que arruinarias el momento, si te miraba, me hablarias, y no queria que me hablaras, creias que te miraba por la esquina del ojo ( lo hacia) empezaste a balbucear, pero las palabras que estabas preparando por tanto tiempo...se guardaron para ti, nunca supe que quiciste decir.

luego, la musica se acabo y te mire de nuevo a los ojos, sabias que habias arruinado el momento, no me miraste, ignoraste mi mirada que desesperada buscaba tus ojos, unos ojos tan cafes como para enamorarme, ignoraste mi mirada y rosaste sin querer mi piel que desesperada busco muchas veces en la noche que nuestro tacto se repitiera, pero fue imposible.

te tendi la mano y me sonreiste sin pensar, toque tu mano, tan suave tan delicada, tan tuya, tan mia comos iempre la habia imaginado, la musica volvio a sonar, esta vez de una manera delicada, lleve sin querer mi mano a tu cintura, te agarre sin fuerza y solo espere que el tiempo pasara lento, me miraste de nuevo a los ojos y me sonreiste, sabias que no era necesario hablar pues todo ya estaba dicho, pero lo intentaste de nuevo, deplegaste tus labios para decir algo que se escucho como un susurro, me miraste a los ojos, sonreiste y bajaste la mirada.

la cancion termino mas rapido de loq eu ubiese deseado, corriste al baño, huias de mi, de que pudieramos bailar otra vez, pero desoconocias...

te ame sin poder mirarte de nuevo.

MIRADAS QUE HABLAN

Tus ojos gritaron, pero callaron tristemente lo que ocultaba el vacio de tu corazon, por miedo, por seguridad o por lo que fuese.

tus ojos se abrieron a la realidad que te mostraba, no supiste mas que abandonar la idea y caer en el profundo abismo, que te llenaba de ceguera.

tus ojos, ahora tibios y resguardados por la osucridad...reposaban en mis manos, me mirabas de nuevo con esa sonrisa, y me oias reir y jugar sin diversion alguna.

tus ojos me gritaron pero fui muy sordo para oirlos, fui muy ciego para verlos recitar aquella prosa milagrosa que como una cancion dio respuesta a lo que buscaba mi corazon. gritaron por ser liberados de un sentimiento tan oculto y tan triste, de un ocre tan opaco que se llenaba de años, se llenaba de las miradas de otros, y yo, como uno mas del monton me alimente del deseo que me producia mirarte.

producto de un deseo discontinuo, que iba y venia, me embriague de tus sonrisas, moria dia a dia por tu voz tan calida, moria...moria tibiamente por la represion del sentimeinto que ocultaba mi alma.

tus ojos gritaron un sentimiento que solo yo, de la multitud que te veia sin parpadear, pude entender, esas miradas de largos segundos, esas sonrisas y risas tontas que nos devolviamos sin querer, todo era muy claro, pero tal vez era muy ciego para evidenciar la verdad sin conocer antes un prejuicio de lo que era la realidad dolorosa de esto alo que me condenabas.

tu amor, como una fruta guindada en el arbol, en la mitad del paraiso, rodo cuesta abajo, y rodo para caer en mis pies, para que yo tubiera la decision.

sin embargo, esta vez, tan tragica y efimera, no iba a dejar que mis deseos, tan humanos,tan poco racionales me guiaran, ahora era cuando debia mirarte con unos ojos diferentes a los de la multitud, empezar a verte con ojos tan carnales, desglozando los pensamientos y pensando en como o tuyo y lo mio no era posible aunque asi lo imaginase.

no llore, tus lagrimas se secaron antes de llegar a tu menton, y aunque quize besarte, ahi bajo la lluvia, olvide que te tenia, que te queria y te deseaba y tan solo nos deje ahi, en medio de la tormenta, con la esperanza erronea de que nuestras miradas hablaran una vez mas, para no dejarte caer en lo oscuro del abismo, pero sin sostenerte, ni dejarte al borde.

quize enamorarme, pero siempre un deseo carnal me invadia y me dominaba.

te deje en la lluvia, tu mirada grito de nuevo, pero era muy sordo para entender lo trsite del grito, llore con la esperanza de que no oyeras mis lastimeros gritos de dolor y melancolia. llore sin lagrimas y grite sin voz, te mire sin ojos y te oi sin oidos, y todo fue como era antes de tener tus ojos en mis manos y tu corazon entre la garganta.

MIRADAS CAPRICHOSAS

Sus ojos tan parlantes y tan silenciosos, tan dicientes y tan inconcretos, tan ocultos, tan secretos, tan humanos, tan bellos, tan cafes, tan suyos.

Sus ojos me observaron y me hizieron preguntas que solo el silencio de nuestras miradas pudieron resolver, sus labios tan tibios y unicos no me dieron aprobar de su dulce nectar....su mirada tan precisa y ausente se detuvo en mi para detallarme solo unso cuentos segundos.

No dire que me enamore por que todo esto que siento es victima de un capricho lujurioso.

Sus labios, la linea recta que recorre su cara, y su voz tan profunda y tiernamente musical me tienen hipnotizado, intentando seguirla...intento correr tras unos pasos marchitos.

su sonrisa tan perfecta...sus ojos me miran de nuevo y no me dicen nada, no me preguntan ni responden, se quedan en un silencio que se llena de musica.

El tiempo habia volado casi sin darnos cuenta y una mirada suya fue suficiente para que todo fuera consumado, para que todo fuera dicho.

nos sentamos cerca, nos miramos poco intento hablarme pero sus palabras no salieron...y entonces...

MENOS DE UN SEGUNDO

Quizas fue menos de un segundo, tus ojos...cafes, profundos, trsites y preocupados, llorosos, sin lagrimas y finalmente TAN inexpresivos como siempre.me observaron por un lapso que no me dejo recordar y voltee a mirarte, a encontrarme con tu perfeccion en carne, a encontrarme con mi verguenza, nos miramos y no sonreiste, petrificado como estaba dude si debia habalrte, sin embargo, aunque mis palbaras en mi mente retumbaban y gritaban por salir de ese abismo al que las habia sometido.

tus ojos, tan vengativos y llenos de preguntas me miraron por un tiempo que no conte, por un tiempo que llamare, el tiempo muerto, porque por un instante, cuando tus ojos me vieron y yo te vi a ti...todo fue magico y no importo ya como estubiera vestido porque podias ver la desnudes de mi alma, yo a pesar de eso, me quede en la duda de decifrar tus oscuros ojos, me quede por fuera con la esperanza de poder ver mas alla.

tus ojos, opacos y seductores, me llevaron por parajes tan cercanos y hondos. me perdi por varios momentos en la inmensidad de un universo que desconocia.

me miraste, sonrei en mi cabeza y edite la escena ahi, para que todo funcionara a mi acomodo, fue cuando vi que tus labios tocaron los mios, yq ue derrepente eras mia, fue cuando soñe despierto mientras tu veias la desnudes de mi alma.

y te retrate en mi imaginacion.

quizas tardo menos de un segundo, pero sonrei...

ELLA Y SU LIENZO

Habia llovido la noche entera. Sus lagrimas desmaquillaron su rostro y besaron sus labiosrojos, tatuando su piel.

El lienzo, magico e irreal, dibujo aquello que no conocia, el amor y todo lo real parecia alejarse de su ser, volverse una utopia, volar lejos y desaparecer tras un horizonte lejano.

Todo lo que no era tangible, todo loq ue no se podia obtener se volvio inalcanzable para el.

Su rostro ahora manchado, sonrio a la vida a pesar de sentir una tristeza que le presionaba el alma.algo en el pecho le dolia, pero no sabia que era.

lloro y sus lagrimas secaron todo lo que sentia.

El frio del metal sobre su piel la hizo temblar, la fuerza que gritaba su corazon intentaba detener lo impensable, lo unico, lo triste, lo inevitable. rasgo su piel sin dejar cicatriz, daño su cuerpo sin hacerce trizas, corto sin miedo esperando sangre que nunca surjio.

Lloro sobre su herida, infecto su vida con sus tristezas. le dolio el alma porque esta queria huir de su cuerpo, como un pajaro al agonizar.

El polvo.

Habia llovido la noche entera. sus pensamientos frios e inconclusos. su sonrisa ausente, sus labios plegados, su sangre tibia resbalando por sus brazos desnudos, sus ojos hipnotizados y su mente centrada en un unico hecho...

LA SOLEDAD DEL LLANTO.

La soledad hizo que su llanto perdiera sentido, solo, entre 4 paredes, sin nadie que lo amara o lo consolara, solo, viejo y solo, llorando sin motivo, viviendo sin amor.

Lo triste pronto perdio todo signo de trsiteza y el llanto perdio lo humedo y lo humano.

El llanto, seco e insonoro, retumbo en las concavas paredes que lo resguardaban de aquello que desconocia. Pero no habia nada que lo consolaze, no habia nadie que pudiese entrar y caragr su pesado cuerpo tan suave como bebe, pero tan triste y deprimente como las canas o las tibias arrugas.

No habia nadie que lo consintiera, que le sonriera.

La soledad se habia apoderado de su alma. los negros cuervos se apoderaron del dia calido y soleado, hasta convertirse en una noche inapasible.

el temor retumbaba en su alma a punto de gritar, el temor grito ciegamente y su alma salio de su jaula carnal. se libero en un suplicio.

Su alama infeliz,vago por el espacio, rondo sin silencio por la habitacion tan llena de muerte, la habitacion llena de soledad, de sangre, de un llanto de alama desesperada.

Llebava quizas dias en los que su corazon no palpitaba, y ahora, mas solo que en vida lloro con un llanto que le desgarro la escencia.

TRAICION

Los murmullos que surjieron en la tranquilidad de la noche, crecieron como un arbol hasta convertirse en un bosque, crecieron sin orden y se volvieron un bullicio.

No habia ya sonido musical en las rimas de la boca de la gente, ahora todos como pajaros dijeorn chismes y especularon sobre lo oscuro que habita en mi corazon, pero ninugno conocia la verdad oculta de los pensamientos que cursaban mi mente, se olvidaron de lo bello que les habia mostrado y se dejaron guiar por la venda que les cubria los ojos.

La noche se corrompio, se vio tormentoza y dejo ver su lado oscuro, el agua caia a cantaros y cuando la gente estubo mojada por completo, cayaron sus voces, y las cambiaron por alaridos, de horror y llanto, y, la noche lloro y castigo a sus hijos, esos que la habian traicionado.

el sonido callo, la luna aparecio derrepente, la lluvia seso, pero la gente, por miedo a una nueva tormenta, no salio de sus refugios llenos de demonios, prefirieron guardarse bajo los brazos del mal.

La mañana no llego, la noche continuo con tristeza y sigilo, la luna se quedo a observar, a vigilar si un murmullo volvia a surjir, pero sabia que ya ahbia desatado toda su furia y no podia hacer mas que amar de nuevo, a los ojos que la habian traicionado, porque de otro modo su cuerpo inerte, blanco y frio rondaria solo.

TWITTER

SIGANOS EN TWITTER: @SinLeyalEscribi

Pondremos una frase decada texto, para incitar a los twitteros a la lectura del blog y para que anden pendientes para cuando publique en el blog.

FOLLOW US ON TWITTER: @SinLeyalEscribi

TU ALMA NEGRA

las pregutnas surjieron en tu mente, desaparecieron derrepente...no les diste importancia y se esfumaron como el viento, pero seguian ahi, inconcientemente me tenias en tu mente todo el tiempo, aun si el viento soplaba o no...cuando te quedabas mirando al vacio...pensabas en mi, pensabas en todo aquello que te habia dicho, todos esos versos inconclusos llenos de segundas intenciones, y aunque sabias loq ue significaban y lo que realmente queria con mis versos tatuados en tu cabeza, decidiste olvidarme, dejarme a un lado, decidir que era mejor dejar las cosas como eran antes, tratar de olvidar aquello que era tan obvio y que aunque sabias no querias aceptar la realidad.

Me deje llevar por el sentimiento absurdo de lo triste que resulta tu alma, se lo negra y oscuro que resultan ser tus pensamientos, lo malvado de esa sonrisa imperfecta, lo oscuro tras la linea que dibuja tu sonrisa, una linea recta, una linea de imperplejidad.

Se que sabes que aun existo, se que sabes que aun, no, no somos nada. que mis palabras a ti no te importan pero que para mi lo son todo, porque te digo todo, pero tu no dices nada, el silencio perturba mis oidos y lleva a mi olvido en una perdicion perpetua de uno de tus recuerdos vacios.

Sabes que sigo esperando por tus miradas, sabes que te adoro, sabes que las cosas estan en tus manos, en lo negro de tu oscura presencia.

ALEJATE

Me empeñe en proteger el secreto que invade mi alma, el secreto que guardo y cargo con dolor sobre mi espalda, el secreto que hace que mis labios se queden en una sonrisa de estatua, que mis palabras no parescan mias.

Ahora se que la embarro cada dia mas, que mes estanco dejandome llevar por los placeres momentaneso sin mirar a mi futuro que ahora es mas incierto de lo que solia ser...ahora mi futuro ronda en tus mano como esfera de cristal y dudo mucho que tu volubtad te deje sostenerlo un poco mas...

mi futuro se ve truncado por culpa de unos placeres que no me producen satisfaccion, un placer triste y unico que me hizo tomar deciciones equivocadas.

olvidalo todo, me he comportado como un idiota al pensar qu epodrias ser mia, me he equivocado contigo porque el amor busca...los hombres buscan el amor dificil porque el facil no nos hace felices, y acabo de entenderlo todo.

se que te amo pero no puedo seguir pensando en ti, en eso que me vuelve loco...tu mirada.

DESAMOR.

Quizás todo seria mas fácil, mas feliz, menos trágico. No puedo volver a verte. Quiero volver a soñar contigo, te escapas de mis sueños, se nublan y no puedo tenerte, no te alcanzo eres eso, algo inalcanzable.

Tus labios, una línea perfecta e inmutable, llenos de tristeza y agua que rueda por tus mejillas sin mojarte.

Mis risas, mis sonrisas, todo eso parece esfumarse, se lo lleva todo el viento, ya no existe, ahora solo existo para verme morir lentamente con tu presencia, por que hasta los dioses se han dado cuenta de mi amor tan secreto y me han apuñalado con visiones, eso que no controlo y que me tortura. Los dioses no saben que hacer con mi corazón, ahora menos manso, mas indomable, menos comprensible, mas confuso…

No intentes descifrar lo que oculta mi corazón en su pedazo de mi cuerpo. No intentes mirarme o siquiera pensar en mí, lárgate y no intentes amarme cuando ya te he olvidado. No me busques porque no te buscare.

Tus ojos me hechizan, pero ya nunca mas como antes, tus labios ahora solo representan una alegría momentánea, el sabor mágico de mis sueños ya no es, con colores pasteles donde se desbordaba la alegría, ahora todo es lleno de oscuridad, de tristeza y confusión, unas pesadillas sin camino, una pesadilla recurrente. Deseo escapar pero es algo imposible.

Como quisiera poder vivir sin ti ahora que te has vuelto mi todo. Como me gustaría….

Dudo y muero en el intento vacío que se ha vuelto amarte.

SUEÑO PARA SER FELIZ por CAMILA MORALES

¿Acaso no te das cuenta de que eres tu mi sueño? Que no quiero despertar de ellos, el único lugar donde te tengo. Eres la ilusión que me levanta cada mañana, esperando que sea un nuevo día donde te fijes en mi; eres el motor de mi vida, por el que intento lograr mis sueños, tan solo para colocar una sonrisa en tu rostro y verte feliz.

Sé que soy avara al desearte, es querer un imposible, pero yo vivo de ello, de querer algo fuera de lo posible, de lograr…de poder enamorar algo tan puro, intachable y de la misma manera inalcanzable. Te amo y te amare, porque simplemente te has convertido en mi ser la fuerza de mi corazón para latir, la razón de cada día para vivir, la guía para ser feliz…

DUDAS SOBRE NOSOTROS....

Me queda una duda, ¿Existo para ti? Tal vez no, quizás sea solo una sombra, uno mas en la multitud, uno mas dentro y fuera de tu FACE, uno de esos tantos que te ve y se derrite, uno de esos que no te sostiene mucho la mirada.

Tengo otra duda, ¿Me amas? No, es obvio.

Una última duda ¿Me conoces?, ¿Sabes lo que oculto tras mi sonrisa pálida?, ¿Sabes lo que hay tras mis ojos? No, no respondas, yo no sé que hay tras de ti, conozco chismes de tu historia, pero no te conozco, no se quien eres, solo se que me has enamorado perdidamente.

Lloro en el silencio más profundo y triste. Lleno de amor y magia, lleno de furia.

Este fuego lleno de sueños inconclusos, de pensamientos rojos, de deseos mortíferos.

Tus ojos tan llenos de un ocre vivo, tan muertos para satisfacerme, tan vivos para obligarme a adorarte, para jamás olvidarte.

Tu cuerpo, tan perfecto e inusual, parece arte de dioses. Sin embargo, he de olvidarte, rechazar los pensamientos que me genera, deshacerme de aquellos recuerdos fantasiosos, aquellas cosas tan instantáneas y efímeras.

TENERTE.

Tu piel es como las hojas marchitas de otoño, tu piel, a pesar de eso luce suave, aviva mi deseo y descontrolan mis sentidos con el solo hecho de verte.

Sé que no tiene nada de ético, pero la vida no es algo que me llene de pensamientos, mi vida eres tu, verte construye y destruye mi vida.

Y sé que corres chistoso, que sonríes muy poco y que hablas solo para lo necesesario, que te guardas muchas cosas, que tienes pocos amigos, que tienes un dueño o que al menos eso parece.

Como el color de tu piel y de la mía, mi corazón se ha marchitado, se ha opacado tras un ocasote frío que mata e incinera mis pocas ilusiones. Un frío que cala los huesos y despierta los ojos, no esos que te ven fijo todos los dias esperando por los tuyos, abre los ojos a una realidad inimaginable.

He muerto perdido en una ilusión triste y vacía. No me rendiré, no, luchare hasta tenerte, hasta poder hablarte sin miedo, hasta que mis sueños contigo se hagan uno a uno real.

Tu pelo, tu pelo de un liso tremendo me lleva por mares donde lo nuestro es posible, donde “tu dueño” no exista, lejos de este mundo amargo.

Tu pelo, café, el mar sin olas, el del olor hermoso y tiernamente floral.

Mi corazón no se rendira hasta volver a verte, luchare con mi alma, conmigo, pero sabes, o tal vez no, que sera difícil, porque mas que amarte te deseo para mi, para poder besar tus dulces labios, tocar siquiera tu suave mano o transportarme donde me lleve tu pelo, tu piel tan suave y extraña como tu sonrisa perdida o tu mirada ausente.

TU, MI UTOPÍA MAGICA.

A veces me he detenido a pensar si seria mejor no verte, no tenerte para adorarte solo con esta mirada de simple mortal.

A veces te veo y desearía no haberlo hecho, a veces me detengo en tus labios, tan finos y tan inexpresivos, una línea tibia y roja. Quizás sea loca esta idea que me surge, pero me muero por ver una pequeña sonrisa en tus facciones tan perfectas, finas y delicadas.

Tiende a ser un pensamiento recurrente, una idea inconclusa, como una obra de arte, el verte se vuelve algo injusto para mi, algo que no deberia, pero hago, ¿Por qué? No lo sé, me vuelve loco pensar en ti. Te tengo siempre en mi mente.

Tiendo a ver tus ojos, a detenerme en ellos he imaginar que ocultan, que hay detrás de eso que muestra tu belleza inmortal, eso que ronda en tu cara y que hace un conjunto perfecto, que me hace recordar lo mortal que soy, lo sencillo y triste que me ha tocado vivir, viéndote, soñándote…

Te hable en sueños y me temblaba la voz, no me respondías, no conozco tu voz, eres una utopia mágica, un ser perfecto, y yo, un simple mortal al que a cupido a decidido flechar.

Me he enamorado por desear cosas de humanos que tu ya has experimentado, me he enamorado por un deseo triste y vacío, quizás puedas llamarlo curiosidad, de ver una sonrisa en tu rostro, de descubrir lo que ocultan tus ojos, de saber que por ti es que vivo y muero, el por qué te quiero.

He muerto por un deseo el que me genera verte.

RESIGNACIÓN

Me acostumbre a que no me respondas, a que no vea a que no me toques, a verte solo en tu maldita ausencia, ahora te hablo por que se que no responderas.

Te encerraste en tu realidad perfecta, donde tu egoismo y el mio no pueden convivir, sera mejor irme, alejarme de ti pero queriendo tu respiracion en la nuca, tus labios sobre los mios.

ME CANSE DE MIRARTE

Me canse de mirarte, de que no me digas nada, de que en el silencio profundo guardes todo lo que piensas de mi, de que nuestras miradas se cruzen y lo impidas, de buscar tus ojos con desesperacion entre la gente. de tratar de verte comoe res en verdad y no como cuando estas con tus amigas, de buscar ese algo que haga que a mi se me pierda el miedo...

Sufro, y sufro deseperadamente al verte, al intentar hacer aquellas cosas que para ti suenan inutiles pero que para mi lo son todo, me canse de sufrir por ti que ni una mirada me regalas, que ni una sonrisa de esas que muy poco muestras me la dediques, sufro por ti, por que te amo, porque he descubierto un poco que quizas esta cosa no es lo que parece, que tan solo es algo que he perdido...

Depronto em doy cuenta de que esto que siento quizas no sea loq ue en verdad quisiera sentir, que en realidad no siento nada, pero...pero no sabes cuanto me duele tener que verte con EL, vivir observando aquello que los dos sabemos que es falso, vivir...vivir en ese entonces...soñar con eso que nos e como describirlo, me come el pecho, se lo traga entero, me debora el intento y me carcome el ansia, te amo ? no lo se, pero... me duele...sufro...sufro porque me has avandonado en este sitio sin salida

el amor es algo que nos genera un placer detestable, un caprichoinsasiable, un vacio terrible, una necesidad inecesaria

El amor es algo que nos genera un placer detestable, un caprichoinsasiable, un vacio terrible, una necesidad inecesaria...vivimos atado a el como prisioneros, esclavos que nunca podran encontrar la salida; si tan solo hubiera una cura para tal bendito mal, algo que pueda olvidar aquellas penas, recuerdos y personas que dejan huella en el alma :)

Me canse de mirarte y encontrar una mirada vacia.

FELICITACIONES¡¡¡¡

QUERIDOS LECTORES DEL BLOG:

Esta entrada deseo dedicarla a Camila Franco, ganadora del 1er Concurso de Cuento y Poesia que se realiza en este blog, además de felicitarla y darle las gracias al publico que voto para que ella fuera ganadora por su explendido escrito "noche de vigilia el cual obtuvo más de 60 votos, sobrepasando por mas de la tercera parte a sus contrincantes. agradecerle, de nuevo, a Camila ya que genero más visitas al blog de lo que nunca se habia presenciado desde su apertura.

De nuevo, Felicitaciones a Camila.

En esta semana se hara entrega del premio y subire algunas fotos de esto, con esto doy por terminado el primer concurso, Queridos Lectores, espero que sigan conectado apreciando escritos, no duden en escribir a sinmuchaleyalescribir@hotmail.com, por si tienen alguna duda, comentario y/o desean mostrarme un escrito que desean que publique (con su autoria claro esta).

Alejandro Higuera S.

Escritor y director principal del blog.



PS: LES DOY LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO AÑO, lleno de nuevas experiencias en la escritura, el arte al que se le hace un tipo de homenaje¡¡¡.

UN HOMBRE UNA PIPA Y UN RECUERDO MAS ALLÁ DEL MAR por MAURICIO CHEREQUE

NO OLVIDEN VOTAR POR EL MEJOR.


Me miró a los ojos e hizo un gesto melancólico de despedida, como si supiera que esa sería la última ocasión en la que nos veríamos; al menos en esta vida. Caminó hacia el mar; había dado una gran batalla. Tenía pronosticados siete días más de vida, si es que se mantenía postrado en una cama, conectado a un respirador y sin poder observar por última vez, el bello atardecer. Me dejó encargado de su funeral, cremación; y de informarles a sus familiares con las palabras que él dejó escritas en una servilleta; en alguna de las muchas visitas al hospital que le hice. La servilleta decía literalmente lo siguiente: “Lamento informarle del sensible fallecimiento de Sigfrido Galiástegui, por favor no tenga usted el descaro de venir a visitarlo ahora que ha muerto, cuando hace años lo hubiera podido hacer, cuando él estaba con vida.” Me habían encomendado una tarea que no quería aceptar, pero al final tuve que hacerla como un favor hacia un hombre cuya pintoresca y singular forma de ser, y sus únicos y sabios consejos, habían hecho de mí una mejor persona. Aún recuerdo cuando lo conocí, tenía yo diecisiete años, y era un •cachimbo• de la Universidad Católica; él en ese entonces dictaba clases de Historia en los Estudios Generales de Letras y por extraña coincidencia le tocó enseñarme a mí.
En aquel tiempo yo era lo que se llama •el chacota• de la clase y más de una vez fui retirado del aula. Nunca imaginé que ese profesor, que me sacaba del aula , llegaría a ser el mejor amigo que jamás había tenido. El licenciado Galiástegui, como lo conocí, nunca decía su nombre, al parecer lo detestaba; se hacía llamar, licenciado; recién ahora que escribo esto me doy cuenta porque odiaba su nombre. Yo era el más movido del grupo, el que más bajas notas tenía, el que estaba en la universidad casi por obligación, y por supuesto, el que iba a todas y cada una de las fiestas a romper la pista de baile, conquistando a chicas de un noche, y besando a desconocidas. La verdad es que yo era el perfecto chico de diecisiete años, desinteresado e inmaduro y que en lo único que pensaba era en discotecas, mujeres y por supuesto alcohol.
Mis padres nunca mostraron ese agudo interés que normalmente un padre siente por sus hijos, estaban tan ensimismados por la llegada del tercer hijo después de dieciséis años y que toda cosa que yo hiciera era transparente para ellos. Mi hermanos menor, era el clásico músico de quinto de secundaria, que no sabía qué estudiar y que a lo mejor optaría por entrar al conservatorio musical. Cierta vez fui con él a una fiesta, pero el solo hecho de tener que beber alcohol para •empilarse•, le desagrado. Y desde esa vez no volví a ir con él a ninguna fiesta.
Yo solía ir a la universidad en un carro, para ese entonces viejo, que mi padre me había regalado al ingresar a la universidad, era un Toyota del año 1992. En aquel auto había vivido las mejores fiestas de mi vida, me arrepiento de decir que muchas veces manejé en estado etílico a altas horas de la noche por la panamericana sur, luego de cada fiestón en boulevard de Asia. Aún sigo manejando mi fiel Toyota, para ir a mi centro de estudios, a través del circuito de playas, observando el mar, aquel lugar donde ahora el profesor pertenece, y en el que algún día nos volveremos a encontrar.
Me acuerdo como si fuera ayer, de mi graduación, en la que todos mis •patas del alma•, que vivieron conmigo la etapa escolar, quedaron en llamarme al menos una vez al mes para revivir buenos momentos que ahora se ven tan lejanos, como es de suponer nunca lo hicieron, y yo tampoco lo hice; no nos hemos visto en cinco años. Cuando recién ingrese a la universidad mis compañeros de clase me raparon y me volví un popular •cachimbo•. Normalmente mis notas en el colegio eran regulares, pero con la exigencia de la universidad y mi ya conocida irresponsabilidad, bajé mi promedio drásticamente, aprobando, eso sí, con mínima nota aprobatoria, la mayoría de los cursos y los que nos los desaprobaba. En ese entonces el curso que más detestaba era por supuesto matemáticas; sin embargo el curso más aburrido era historia con el licenciado Galiástegui. Sus charlas filosóficas sobre como Alejandro Magno conquistó a los persas o sobre como Nerón mandó a incendiar Roma; eran para mí verdaderamente inaguantables. Debe ser por ello, que yo me la pasaba conversando, bromeando y hasta riendo a carcajadas en la mayoría de sus clases; esto hacía que el profesor Galiástegui se enfadara, y me sacara de sus clases. A lo largo de aquel año nuestra relación fue del mal en peor. En ciertas ocasiones lo enervaba tanto, que simple y llanamente no dejaba que entrara a sus clases, y por consecuencia, me reprobaba.
Aún me acuerdo de aquella noche en la que empecé a abrir los ojos y en la que me di cuenta del poco valor de las personas con las que solía juntarme; y por la que también valoré cada una de las cosas que tenía y las muchas que había perdido por mi comportamiento. Pero, ¿qué fue lo que sucedió?, era un viernes trece, lo recuerdo bien, y estaba de fiesta de una discoteca en la calle Berlín, en Miraflores. Bailaba como siempre, divirtiéndome con una bella chica de ojos verdes que me mintió diciéndome que estaba sola, yo, confiado en sus palabras; seguí bailando muy cerca a ella cuando me atreví y la besé. Ella me apartó al instante, reclamando mi atrevimiento; a lo lejos a través de las luces entrecortadas apareció un hombre alto, fornido, con una pinta de matón y cara de estar molesto; era su novio. Al enterarse de lo sucedido me propinó tal paliza, que el solo hecho de describirla es doloroso. Bastará con decir que atravesé, rompiendo la puerta de vidrio y aterricé en el pavimento de la fría calle en medio de la penumbra. Tenía varias contusiones y raspones, producto de la golpiza; sentía que el rostro ya se me estaba hinchando, cuando a lo lejos divisé la silueta de un hombre flaco de unos cincuenta años que vestía una chaqueta negra y que venía fumando una pipa. Al aproximarse, me di cuenta con asombro que era nada menos que el licenciado Galiástegui. Se acercó a mí, yo estaba apoyado en la pared, con todo el cuerpo lastimado. Me preguntó que me había pasado; yo adolorido le expliqué lo sucedido y él, noblemente, me ayudó a ponerme de pie. Me llevó a su departamento que estaba por allí cerca y me limpió las heridas. Me di cuenta de que ninguna de mis •amigos• habían acudido a mi ayuda, y quien menos esperé que me ayudaría lo terminó haciendo. Esa noche charlamos de todo, me enteré de su nombre, del porque enseñaba historia; y lo más importante desde esa noche le prometí y me prometí cambiar.
A esa charla, le siguieron muchas otras, en las que me contaba anécdotas, todas y cada una de ellas con una lección o enseñanza. Me sugirió, además, que no fumara nunca, que de ese vicio era muy difícil salir y que lo único que acarraría sería la vaga y temporal satisfacción que el aspirar tabaco daba. Me dijo, también, que él fumaba en pipa porque los cigarrillos le parecían demasiado temporales, demasiado comunes , en cambio, su fiel pipa llevaba ya con él más de cuarenta años, y junto a ella aspiraba asperezas y se aislaba de la realidad para componer sus versos. Los tenía todos bajo llave en un cajón de su despacho. Escribía contra la realidad, contra la injusticia, y contra los mal llamados •amigos• que lo único que hacían era llevar a uno por el mal camino, y terminar hundiéndolo en un abismo del que era imposible escapar. Cierta vez le noté, ciertas manchas en el brazo, pero no le comenté nada acerca de ella pues no quería incomodarlo. Lo que si le sugerí fue que publicara sus versos, esos que escribía; a lo que él rotundamente se negó diciéndome que aquellos versos eran su único tesoro y que perderlos sería como perder a un hijo. En cierta forma recién ahora que escribo esto me doy cuenta que estaba en lo cierto.
Me convertí en un alumno aplicado, cambié las fiestas, por las lecturas, cambié la diversión por el estudio, por el cual descubrí que a largo plazo da más satisfacciones que el primero; cambié también a las chicas fáciles, por los compromisos serios, y a los •amigos•, por las verdaderas amistades como la que sembré con Sigfrido Galiástegui. A propósito de su nombre, cierta vez me mencionó que se llamaba como su padre y el día de ayer en el funeral, me enteré que su madre lo crió sola, por lo que no me sorprendería que su padre haya sido el motivo por el cual el licenciado rechazaba tanto a las personas que elegían el camino fácil y que lo único que hacían bien era llevar a más gente por el mal camino.
Cuando me enteré de su enfermedad, ya que el hecho de que estuviera vivo, era un milagro médico, le habían dicho que tendría dos semanas más de vida, una para despedirse de la vida y la otra para hacer experimentos de células madre, en un estado de coma inducido. Fui a visitarlo al hospital con lágrimas en los ojos; al verme me dijo que no había que llorar, que luego de su partida, nos volveríamos a encontrar en el limbo que los católicos llaman cielo, y los budistas nirvana.
Esa semana siguió dando clases en la universidad haciendo caso omiso a las indicaciones de descanso extremo dadas por el médico. Su estado ya era penoso, había adelgazado aún más de lo que ya era y tenía la piel pegada al hueso, por la que se le escurrían una que otra vena delgada. Para el día viernes, ya tenía constantes desmayos, el sábado descansó, pues el domingo emprendería su última travesía que llevaría a cabo el domingo al atardecer. Fue este día cuando me dejó a cargo de su funeral y posterior cremación, para esta, pidió ser incinerado junto con sus versos, su más preciado tesoro y me pidió que lo acompañara a emprender su última travesía y que cumpliera su último deseo arrojando sus cenizas al mar junto con su fiel pipa. Me explico con voz tenue, que su travesía consistía en caminar descalzo por la arena de una playa, con la camisa desabotonada y llegar lo más cerca posible a la orilla para exhalar su último aliento sintiendo la suave brisa marina humedeciendo su rostro.
El domingo al mediodía lo lleve a la playa, se bajo del coche dándome un abrazo, diciéndome que era uno en un millón los que se salvaban del abismo, y que yo era uno de ellos. Se quitó los zapatos y empezó su último caminar. Ya casi llegando a su meta, volteó, me miró a los ojos y me hizo un gesto melancólico de despedida como si supiera acaso que esa sería la última vez que nos veríamos. Siguió caminando hacia su inminente destino. Llegó a la orilla y expiró, al mismo tiempo que el sol se escondía debajo del mar, y el mundo se privaba para siempre de la luz de Sigfrido Galiástegui.



NO OLVIDEN VOTAR POR EL MEJOR.