ILUSIÓN PASAJERA


Me canse. No quiero salir más de mi casa… No quiero cruzar la puerta blanca, ni el piso de mármol, no quiero tocar el tapete café ni deslizarme por el adoquinado para luego caer en cada peldaño hasta la puerta de vidrio y terminar solo en la calle.

Me canse. No quiero salir más… No quiero volver a tropezar con una cara que me dedique una mirada tímida o muchas veces atrevida. No quiero salir y perderme entre las ilusiones y la adrenalina, no quiero salir para toparme de nuevo con esas miradas fugaces de personas sin nombre ni memoria para mi cansada mente. Es agotador salir allí afuera y tropezarme con una mirada vacía pero diciente que busca endulzar mis sueños y atrapar mis emociones.

No quiero salir porque no quiero toparme con tu mirada curiosa, infantil, emocional, ingenua, vana, inexistente…

Es hora de decir adiós a las salidas furtivas, es hora de desaparecer de los bares donde mi rostro ya es tan conocido, es hora de que las miradas desaparezcan.

¿Pero como hacer que esas miradas no recaigan sobre mi cuerpo cuando las deseo tanto, cuando simplemente quiero que la vida me dé una oportunidad para demostrar que soy lo suficientemente valiente para dirigir mi palabra a un cuerpo extraño que me mira sin fatiga ni ilusión y que se desvive por mí solo en la encarnación de un deseo animal, instintivo?

La miro por tercera vez y no me canso de ver en sus ojos el mismo viento huracanado que mueve mi alma. La miro de nuevo y por última vez para que su imagen no se borre de mi mente, aunque esto solo sea una idea loca e imposible. La miro y descubro que carga un lunar bajo el cuello, donde en mi cuerpo está la manzana de Adán. La miro y descubro en sus rizos y su sonrisa pícara aquello que acabo de olvidar.

No pretendo salir más. Es inhumano que alguien como yo se desviva de esa forma por alguien cuyo nombre parece disperso en el montón de momentos que nos encierran juntos.

Mi alma busca regocijarse en las incoherencias que mi mente animal recita a mis manos que ávidas derraman sangre de sentimientos a la tinta del esfero.