Queridos lectores del blog SIN MUCHA LEY AL ESCRIBIR.
hoy vengo a informarles de una idea que me a surgido, deseo informarles hacerca del 1er concurso de cuento y poesia el cual sera abierto a todo el publico del blog y personas que el publico desee invitar.
las bases del concurso son sencillas.
* no hay limite de hojas ni un formato especifico, se pide que todo sea a computador y se envie a la direccion de correo sinmuchaleyalescribir@hotmail.com, donde tambien se resiviran sus dudas y comentarios, no se necesita ortografia pero si se exige puntuacion.
*los cuentos o poesias que se envien seran publicados en el blog, al cierre del concurso la publicacion que tenga mas visitas sera premiada.
*el premio son 100.000 pesos.
con esta carta se abre oficialmente el 1er concurso de cuento y poesia del blog. la fecha limite de entrega de trabajos es enero 10, el 10 de febrero se sabran los resultados y el 18 de febrero sera la premiacion.
alejandro higuera
director y escritor
oficial del blog.
santiago villamil.
codirector.
MÁS ALLÁ DEL SEXO-LUIS AMADOR
LUIS AMADOR.
Desde la cubierta superior del crucero Ramses 1, Sebastián observaba la afluencia majestuosa del río Nilo rumbo al Mediterraneo. Su mente desplegaba un estado de felicidad. Cumplía el sueño infantil de visitar los monumentos faraónicos. Realizaba el viaje acompañado del egoísmo, quería atesorar en vívidos recuerdos cada impresión de sus sentidos, robando del entorno las imágenes de la realidad. Absorto en la contemplación no se percató que junto a él se detuvo una mujer.
La muchacha saludo en ingles, él respondió con un simple Hi. Ella sonrió levemente. Apoyó sus manos en la baranda, y comenzó a disfrutar del paisaje perforado por la proa del barco. Las riveras de fuertes tonos verdes pasaban a ambos lados, separando la feracidad de la tierra egipcia, de arenas estériles que se extendían desierto adentro.
Extrajo una cajetilla de cigarrillos, hizo un gesto invitando a la joven, que con suave ademan declino el ofrecimiento. A su vez sacó cigarrillos de otra marca, lo invito imitando el gesto que el había hecho. Sonrieron.
Accionó el encendedor y ofreció fuego, después prendió el propio
- Gracias. Dijo ella. A continuación preguntó su procedencia. El extendió su diestra.
- Sebastián, hijo de Valparaíso, Chile.
Con ademan de su mano armada por el cigarrillo la animó a decir el de ella.
- Aitana, hija de Kalamata Grecia.
Ambos comprendieron la limitación idiomática para comunicarse, pero usaban la única herramienta lingüística que poseían, un ingles de acento catastrófico que provocaría escalofríos a Shakespeare.
-¿Estas con tu familia, esposo, hijos?
-No, soy divorciada, sin hijos, mi hermana me acompaña. ¿ Y..tu?
-Todo igual a ti.. menos la hermana.
Sebastián le indicó que esperara un momento. Arrastró dos sillas plegables invitandola a sentarse. El débil sol de Diciembre, luchaba por neutralizar la frialdad de la anterior noche desértica. Por unos segundos se observaron con discreción. Fue un análisis físico, somero y placentero. Sus rostros se vistieron de sonrisas casi cómplices, satisfechos de conocerse.
- ¿Primera vez aquí?
- Si.. y ultima. Respondió Aitana
- Pienso lo mismo. El país ofrece hermoso pasado, pero ver el legado histórico con una vez basta. ¿Por casualidad eres maestra de historia?
- Acertaste el 50% , soy profesora, pero de biología en Atenas. Y añadió. ¿Quizá eres conductor de autobús, o constructor de carreteras?
-¡ Por Dios !. Exclamó Sebastián mientras reían la ocurrencia de la muchacha. Casi adivinas, soy geólogo, trabajo para minas de cobre. Mis investigaciones son básicas para perforar los tuneles, por donde circulan los carros que transportan a los mineros y extraen el mineral. O sea, una especie de carretera para mini autobuses. Volvieron a reír.
- Tu y yo convinados haríamos un perfecto egiptólogo, estudias suelos y piedras, yo la vida.
- Tu y yo convinados podemos hacer maravillas y le damos vacaciones al egiptólogo.
Aitana amordazó su boca con la mano, evitando una carcajada ante el tono picaresco y marcada intención de Sebastián.
- ¡ Eres terrible !. Me pones sobre aviso... contigo hay que andar con cuidado.
. Intento comportarme a la altura de alguien con elevado sentido del humor y chispeante inteligencia. Dijo Sebastián halagandola.
La conversación continuó hasta que el sol los obligó a buscar refugio bajo el alero del bar, en el centro de la cubierta. Sebastián invitó a una cerveza, debían aprovechar que en el barco las bebidas alcohólicas están autorizadas para ser vendidas a los extranjeros. Cerca de la 1 p.m. abandonaron la cubierta y bajaron al piso del comedor.
- Sebastián ella es mi hermana Elena.
- Un placer conocerla. Con su belleza entiendo a Paris..
- Gracias, pero no soy la Elena de Troya. Todos sonrieron.
- Sentémonos.. tengo un apetito que veo visiones, hasta Tutankamón modelando en tanga..
- ¡ Aitana, que exagerada !. Criticó Elena.
El almuerzo transcurrió en ambiente de camaradería, como si se conocieran de días anteriores.
Sebastián para cimentar la naciente amistad pidió una botella de vino tinto. Un tempranillo español, adecuado para exaltar el apetito.
- Supuse una desgracia como esta.. la carta de vinos es muy corta. En la noche, a la hora del baile, descorcharé un Gavernet Sauvignon chileno, de reserva especial, espero compartirlo con ustedes.
- Gratificante invitación, lo probaremos. Aceptó Aitana
- Si, y velada intención a compartir el salón de baile. Respondió Elena
- Garantizo la calidad del vino, pero el baile..
- Nadie nos conoce. Interrumpió Aitana. Cualquier brinco raro pasará por una modalidad de danza extranjera.
A las 9 p.m. comenzó la noche árabe, asistieron ataviados a la usanza egipcia.
- Me siento como Marcos Antonio cuando vio a Cleopatra. Los colores del vestuario resaltan la blancura impecable de tu tes y las finas facciones en el ovalo perfecto de tu cara.
- Exageras, eres muy adulador. Cuando venga Elena podrás decirle lo mismo.
- Elena es bella, pero tu me causaste una impresión distinta desde que te vi en la cubierta.
- Gracias. Admito que tus piropos son los mas hermosos que me han dicho, pero por favor no continúes, el rubor me ahoga.
- Entonces disfrutemos la ironía, que griega y chileno bailen música gringa en barco árabe.
Después de tres piezas musicales vino un intervalo, vino Elena y el vino chileno perdió el corcho. Tan pronto comenzó de nuevo la música se presentó un joven italiano a solicitar que Elena lo acompañará a bailar. Sebastián en silencio agradeció la aparición del italo, no tendría que dividirse entre las hermanas para compartir socialmente. Prefería agudizar su ingenio en Aitana y reducir el espacio entre ambos en cada pieza. Afuera el crucero en medio de la frialdad nocturna ascendía por la corriente del río dirigiendose al próximo puerto, Aswan. Adentro el calor humano ganaba grados continuamente, porque el vino chileno, al morir, cedió el bastón de mando al vino español.
6.20 a.m. el teléfono saltó como conejo asustado, avisaba la hora del desayuno y la excursión a la represa de Aswan. ¡ Porque no te callas !. Dijo Sebastián medio dormido parafraseando al rey Juan Carlos. Palpó a su izquierda. No había sido un sueño, Aitana dormía ignorando la insistencia del teléfono. Descolgó el molesto aparato. Se sentó al borde de la cama con los codos sobre las rodillas y las manos sujetandole la cara. Había dormido escasamente una hora, pero estaba acostumbrado a imponerse al cansancio, cuando el trabajo apremiaba en las minas no existía escusa válida. Tambaleandose entró al baño a tomar una ducha caliente, segundos después sintió resbalar por su espalda una mano tibia que terminó pellizcandole el trasero. Aushhh. Dijo y se dio vuelta para encontrar una beldad griega, desnuda y sonriente.
Dos días mas tarde, con miles de besos alfombrando los recuerdos, descendían en el aeropuerto del Cairo. Sabían que allí terminaba un girón de sus vidas. Resentían las abismales diferencias de sus destinos, pero se agradecían recíprocamente la felicidad recibida. Sin embargo la tristeza de la separación los quemaba por dentro.
Cada persona irradia magnetismo propio, único, que atrapa al polo contrario cuando recibe esa atracción subliminal.. El sexo es la naturaleza en marcha, rige la vida obedeciendo impulsos hormonales y, a veces, deja huellas imperecederas.
Aitana y Sebastián coincidieron en un escenario imprevisto, donde el vacío emocional fue arropado por el encanto mágico de una historia, con miles de años jalonada de bellos romances. Lejos de sus vidas habituales se entregaron sin inhibiciones a los instintos primarios, y concientemente ignoraron consecuencias posteriores. Su mundo se redujo a un sexo espontaneo y feroz. Amontonaron conversaciones, caricias y placer, que se convirtieron en pirámide de entendimiento espiritual y físico. Las palabras amor y futuro no las mencionaron, permanecían sumidos en un presente inmediato, tórrido, insaciable, repleto de ansiedad desconocida.
Desesperados intentaron sin éxito comprimir el tiempo, como si quisieran beberse de un trago el caudal del Nilo.
Llegaba a su fin una luna de miel no soñada. El ultimo beso, largo y doloroso, selló lo que sus labios no dejaron escapar.
Aitana y Elena pasarían los últimos siete días de las vacaciones junto a su hermano mayor en Roma, después de vuelta a la rutina diaria.
El hizo escala en Madrid para volar sobre el Atlántico directo a Santiago. Fue a casa de sus padres, besó a todos y repartió los regalos. El equipaje quedó relegado en un rincón.
En el próximo turno laboral se reincorporó a la geología. Todo funcionaba igual que antes del viaje, pero su vida no era la misma. Cada día las horas lo agobiaban mas alla de su comprensión. Languidecía en una soledad confusa. Recurrentemente pensaba en Aitana. Transcurrió una semana antes que su madre lo llamara. Le informó había encontrado una nota en el bolsillo interior de uno de sus trajes. Contenía un nombre, dirección electrónica y numero telefónico. Sus ojos brillaron como si saliera el sol en las entrañas de la mina.
Atenas, Grecia. Mujer en fin, el mismo día de su llegada, Aitana comenzó a seleccionar sus vestidos para enviarlos a la tintorería. De pronto gritó y comenzó a saltar de alegría. Envuelto en su ropa interior un papel cuidadosamente doblado y perfumado, exponía la dirección electrónica, numero de teléfono y la firma de Sebastián. Debajo tres palabras en letras mayúsculas. PLEASE... REMEMBER ME.
LUIS AMADOR
Desde la cubierta superior del crucero Ramses 1, Sebastián observaba la afluencia majestuosa del río Nilo rumbo al Mediterraneo. Su mente desplegaba un estado de felicidad. Cumplía el sueño infantil de visitar los monumentos faraónicos. Realizaba el viaje acompañado del egoísmo, quería atesorar en vívidos recuerdos cada impresión de sus sentidos, robando del entorno las imágenes de la realidad. Absorto en la contemplación no se percató que junto a él se detuvo una mujer.
La muchacha saludo en ingles, él respondió con un simple Hi. Ella sonrió levemente. Apoyó sus manos en la baranda, y comenzó a disfrutar del paisaje perforado por la proa del barco. Las riveras de fuertes tonos verdes pasaban a ambos lados, separando la feracidad de la tierra egipcia, de arenas estériles que se extendían desierto adentro.
Extrajo una cajetilla de cigarrillos, hizo un gesto invitando a la joven, que con suave ademan declino el ofrecimiento. A su vez sacó cigarrillos de otra marca, lo invito imitando el gesto que el había hecho. Sonrieron.
Accionó el encendedor y ofreció fuego, después prendió el propio
- Gracias. Dijo ella. A continuación preguntó su procedencia. El extendió su diestra.
- Sebastián, hijo de Valparaíso, Chile.
Con ademan de su mano armada por el cigarrillo la animó a decir el de ella.
- Aitana, hija de Kalamata Grecia.
Ambos comprendieron la limitación idiomática para comunicarse, pero usaban la única herramienta lingüística que poseían, un ingles de acento catastrófico que provocaría escalofríos a Shakespeare.
-¿Estas con tu familia, esposo, hijos?
-No, soy divorciada, sin hijos, mi hermana me acompaña. ¿ Y..tu?
-Todo igual a ti.. menos la hermana.
Sebastián le indicó que esperara un momento. Arrastró dos sillas plegables invitandola a sentarse. El débil sol de Diciembre, luchaba por neutralizar la frialdad de la anterior noche desértica. Por unos segundos se observaron con discreción. Fue un análisis físico, somero y placentero. Sus rostros se vistieron de sonrisas casi cómplices, satisfechos de conocerse.
- ¿Primera vez aquí?
- Si.. y ultima. Respondió Aitana
- Pienso lo mismo. El país ofrece hermoso pasado, pero ver el legado histórico con una vez basta. ¿Por casualidad eres maestra de historia?
- Acertaste el 50% , soy profesora, pero de biología en Atenas. Y añadió. ¿Quizá eres conductor de autobús, o constructor de carreteras?
-¡ Por Dios !. Exclamó Sebastián mientras reían la ocurrencia de la muchacha. Casi adivinas, soy geólogo, trabajo para minas de cobre. Mis investigaciones son básicas para perforar los tuneles, por donde circulan los carros que transportan a los mineros y extraen el mineral. O sea, una especie de carretera para mini autobuses. Volvieron a reír.
- Tu y yo convinados haríamos un perfecto egiptólogo, estudias suelos y piedras, yo la vida.
- Tu y yo convinados podemos hacer maravillas y le damos vacaciones al egiptólogo.
Aitana amordazó su boca con la mano, evitando una carcajada ante el tono picaresco y marcada intención de Sebastián.
- ¡ Eres terrible !. Me pones sobre aviso... contigo hay que andar con cuidado.
. Intento comportarme a la altura de alguien con elevado sentido del humor y chispeante inteligencia. Dijo Sebastián halagandola.
La conversación continuó hasta que el sol los obligó a buscar refugio bajo el alero del bar, en el centro de la cubierta. Sebastián invitó a una cerveza, debían aprovechar que en el barco las bebidas alcohólicas están autorizadas para ser vendidas a los extranjeros. Cerca de la 1 p.m. abandonaron la cubierta y bajaron al piso del comedor.
- Sebastián ella es mi hermana Elena.
- Un placer conocerla. Con su belleza entiendo a Paris..
- Gracias, pero no soy la Elena de Troya. Todos sonrieron.
- Sentémonos.. tengo un apetito que veo visiones, hasta Tutankamón modelando en tanga..
- ¡ Aitana, que exagerada !. Criticó Elena.
El almuerzo transcurrió en ambiente de camaradería, como si se conocieran de días anteriores.
Sebastián para cimentar la naciente amistad pidió una botella de vino tinto. Un tempranillo español, adecuado para exaltar el apetito.
- Supuse una desgracia como esta.. la carta de vinos es muy corta. En la noche, a la hora del baile, descorcharé un Gavernet Sauvignon chileno, de reserva especial, espero compartirlo con ustedes.
- Gratificante invitación, lo probaremos. Aceptó Aitana
- Si, y velada intención a compartir el salón de baile. Respondió Elena
- Garantizo la calidad del vino, pero el baile..
- Nadie nos conoce. Interrumpió Aitana. Cualquier brinco raro pasará por una modalidad de danza extranjera.
A las 9 p.m. comenzó la noche árabe, asistieron ataviados a la usanza egipcia.
- Me siento como Marcos Antonio cuando vio a Cleopatra. Los colores del vestuario resaltan la blancura impecable de tu tes y las finas facciones en el ovalo perfecto de tu cara.
- Exageras, eres muy adulador. Cuando venga Elena podrás decirle lo mismo.
- Elena es bella, pero tu me causaste una impresión distinta desde que te vi en la cubierta.
- Gracias. Admito que tus piropos son los mas hermosos que me han dicho, pero por favor no continúes, el rubor me ahoga.
- Entonces disfrutemos la ironía, que griega y chileno bailen música gringa en barco árabe.
Después de tres piezas musicales vino un intervalo, vino Elena y el vino chileno perdió el corcho. Tan pronto comenzó de nuevo la música se presentó un joven italiano a solicitar que Elena lo acompañará a bailar. Sebastián en silencio agradeció la aparición del italo, no tendría que dividirse entre las hermanas para compartir socialmente. Prefería agudizar su ingenio en Aitana y reducir el espacio entre ambos en cada pieza. Afuera el crucero en medio de la frialdad nocturna ascendía por la corriente del río dirigiendose al próximo puerto, Aswan. Adentro el calor humano ganaba grados continuamente, porque el vino chileno, al morir, cedió el bastón de mando al vino español.
6.20 a.m. el teléfono saltó como conejo asustado, avisaba la hora del desayuno y la excursión a la represa de Aswan. ¡ Porque no te callas !. Dijo Sebastián medio dormido parafraseando al rey Juan Carlos. Palpó a su izquierda. No había sido un sueño, Aitana dormía ignorando la insistencia del teléfono. Descolgó el molesto aparato. Se sentó al borde de la cama con los codos sobre las rodillas y las manos sujetandole la cara. Había dormido escasamente una hora, pero estaba acostumbrado a imponerse al cansancio, cuando el trabajo apremiaba en las minas no existía escusa válida. Tambaleandose entró al baño a tomar una ducha caliente, segundos después sintió resbalar por su espalda una mano tibia que terminó pellizcandole el trasero. Aushhh. Dijo y se dio vuelta para encontrar una beldad griega, desnuda y sonriente.
Dos días mas tarde, con miles de besos alfombrando los recuerdos, descendían en el aeropuerto del Cairo. Sabían que allí terminaba un girón de sus vidas. Resentían las abismales diferencias de sus destinos, pero se agradecían recíprocamente la felicidad recibida. Sin embargo la tristeza de la separación los quemaba por dentro.
Cada persona irradia magnetismo propio, único, que atrapa al polo contrario cuando recibe esa atracción subliminal.. El sexo es la naturaleza en marcha, rige la vida obedeciendo impulsos hormonales y, a veces, deja huellas imperecederas.
Aitana y Sebastián coincidieron en un escenario imprevisto, donde el vacío emocional fue arropado por el encanto mágico de una historia, con miles de años jalonada de bellos romances. Lejos de sus vidas habituales se entregaron sin inhibiciones a los instintos primarios, y concientemente ignoraron consecuencias posteriores. Su mundo se redujo a un sexo espontaneo y feroz. Amontonaron conversaciones, caricias y placer, que se convirtieron en pirámide de entendimiento espiritual y físico. Las palabras amor y futuro no las mencionaron, permanecían sumidos en un presente inmediato, tórrido, insaciable, repleto de ansiedad desconocida.
Desesperados intentaron sin éxito comprimir el tiempo, como si quisieran beberse de un trago el caudal del Nilo.
Llegaba a su fin una luna de miel no soñada. El ultimo beso, largo y doloroso, selló lo que sus labios no dejaron escapar.
Aitana y Elena pasarían los últimos siete días de las vacaciones junto a su hermano mayor en Roma, después de vuelta a la rutina diaria.
El hizo escala en Madrid para volar sobre el Atlántico directo a Santiago. Fue a casa de sus padres, besó a todos y repartió los regalos. El equipaje quedó relegado en un rincón.
En el próximo turno laboral se reincorporó a la geología. Todo funcionaba igual que antes del viaje, pero su vida no era la misma. Cada día las horas lo agobiaban mas alla de su comprensión. Languidecía en una soledad confusa. Recurrentemente pensaba en Aitana. Transcurrió una semana antes que su madre lo llamara. Le informó había encontrado una nota en el bolsillo interior de uno de sus trajes. Contenía un nombre, dirección electrónica y numero telefónico. Sus ojos brillaron como si saliera el sol en las entrañas de la mina.
Atenas, Grecia. Mujer en fin, el mismo día de su llegada, Aitana comenzó a seleccionar sus vestidos para enviarlos a la tintorería. De pronto gritó y comenzó a saltar de alegría. Envuelto en su ropa interior un papel cuidadosamente doblado y perfumado, exponía la dirección electrónica, numero de teléfono y la firma de Sebastián. Debajo tres palabras en letras mayúsculas. PLEASE... REMEMBER ME.
LUIS AMADOR
LA MUÑECA DE PORCELANA 3
La ira se apodero del corazon blando del asesino furtivo.
mientras miraba esos delicados movimientos tan sutiles y extrañamente atractivos para sus ojos inquietos, lograba reconocer todo menos sus sentimientos que lo atormentaban derrepente con su futuro enfrente de si.
la sombra de su pasado desaparecio para no volver mas, pero el asesino seguia sus pasos, queria cazarla y comerla para acabar por fin con todo aquello y poder descanzar con su conciencia.
no tenia nada por lo cual pelear, era un peon mas, algo que el mismo no podia definir.
la daga fria y afilada fue tirada al viento con una precision digna de un arquero, el viento impulso la daga a su fin, la impulso un poco para evitar el suspenso, atraveso el bosque despeino algunos arboles y tumbo el camuflaje de algunos arboles que se vestian de blanco.
la daga de manera silenciosa se clavo ahi, en la parte de atras de la bailarina, donde deberia estar su corazon, la muñeca de porcelana tubo un momento donde no sintio nada, donde no volvio a hacer mas movimientos, donde simplemente cayo a la montaña de nieve suave y calida que no se mancho de el tipido color rojo.
el asesino se acerco al cuerpo con una tristeza que tampoco supo reconocer, deslizo su mano por la cara de la hermosa dama que llacia ya con los ojos cerrados.
la agarro de la cintura y la levanto de un solo empujon, la abrazo y vio como sus ojos se llenaban de un liquido que el mismo no reconocio.
esperaba sangre, algo que no pudiera esconder de manera facil, al poco tiempo la muñeca se partio en mil pedazos y fue muy facil de ocultar.
mientras miraba esos delicados movimientos tan sutiles y extrañamente atractivos para sus ojos inquietos, lograba reconocer todo menos sus sentimientos que lo atormentaban derrepente con su futuro enfrente de si.
la sombra de su pasado desaparecio para no volver mas, pero el asesino seguia sus pasos, queria cazarla y comerla para acabar por fin con todo aquello y poder descanzar con su conciencia.
no tenia nada por lo cual pelear, era un peon mas, algo que el mismo no podia definir.
la daga fria y afilada fue tirada al viento con una precision digna de un arquero, el viento impulso la daga a su fin, la impulso un poco para evitar el suspenso, atraveso el bosque despeino algunos arboles y tumbo el camuflaje de algunos arboles que se vestian de blanco.
la daga de manera silenciosa se clavo ahi, en la parte de atras de la bailarina, donde deberia estar su corazon, la muñeca de porcelana tubo un momento donde no sintio nada, donde no volvio a hacer mas movimientos, donde simplemente cayo a la montaña de nieve suave y calida que no se mancho de el tipido color rojo.
el asesino se acerco al cuerpo con una tristeza que tampoco supo reconocer, deslizo su mano por la cara de la hermosa dama que llacia ya con los ojos cerrados.
la agarro de la cintura y la levanto de un solo empujon, la abrazo y vio como sus ojos se llenaban de un liquido que el mismo no reconocio.
esperaba sangre, algo que no pudiera esconder de manera facil, al poco tiempo la muñeca se partio en mil pedazos y fue muy facil de ocultar.
LA MUÑECA DE PORCELANA 2
su oscuro pasado la perseguia como una sombra ligera y aterradoramente maliciosa, le pisaba los talones, le respiraba en la nuca sin dañar nunca su baile espectral de luces y movimientos fragiles.
su cuerpo inerte con su corazon inexistente se aterrorizaban e imaginaban con voz de paciencia lo oscuro de su pasado, ese pasado sin rostro ni cuerpo.
su cielo se nublaba de tonalidades grises que sus ojos secos no podian entender, asi como no podia entender lo triste del amor y la felicidad de la soledad.
sus manos tan palidas como la nieve hacian figuras hermosas de colores inigualables que solo saltaban a la mirada del observador atento, sinembargo no habia nadie que la observara...solo estaba el asesino con la daga en la mente y las manos llenas de sangre que le respiraba en la nuca y que habia caido perdidamente enamorado de la siempre joven bailarina.
el camino enpiedrado sin final, la guiaba en la mitad de arboles rebeldes que se disfrazaban del blanco del invierno.
su cuerpo inerte con su corazon inexistente se aterrorizaban e imaginaban con voz de paciencia lo oscuro de su pasado, ese pasado sin rostro ni cuerpo.
su cielo se nublaba de tonalidades grises que sus ojos secos no podian entender, asi como no podia entender lo triste del amor y la felicidad de la soledad.
sus manos tan palidas como la nieve hacian figuras hermosas de colores inigualables que solo saltaban a la mirada del observador atento, sinembargo no habia nadie que la observara...solo estaba el asesino con la daga en la mente y las manos llenas de sangre que le respiraba en la nuca y que habia caido perdidamente enamorado de la siempre joven bailarina.
el camino enpiedrado sin final, la guiaba en la mitad de arboles rebeldes que se disfrazaban del blanco del invierno.
LA MUÑECA DE PORCELANA 1
el invierno se vino encima para congelar cuanto corazon encontro.
las hojas de los arboles se marchitaron.
la mirada de la niña de piel de porcelana seguia intacta, con un cafe insoportablemente bello. con sus movimientos de bailarina rosada saltaba sobre la nieve jugueteando con los animales que le huian a tan perfecto ser.
sus delicados movimiento se confundian en la blancura de la vista. lo hermoso de la piel de la muñeca de tez palida tan suave y delicada.
unos giros, unas caminatas, unas puntas, una sonrisa en cada paso sin dolor y con una practica infinita.
las lagrimas que corrian por su cara llena ahora de felicidad se volvieron hielo y desaparecieron como el sentimiento.
del cielo empezaron a caer copos de nieve que se acumulaban en las hojas de los arboles rebeldes a la naturaleza.
la muñeca se movia de manera plastica pero delicada.
las hojas de los arboles se marchitaron.
la mirada de la niña de piel de porcelana seguia intacta, con un cafe insoportablemente bello. con sus movimientos de bailarina rosada saltaba sobre la nieve jugueteando con los animales que le huian a tan perfecto ser.
sus delicados movimiento se confundian en la blancura de la vista. lo hermoso de la piel de la muñeca de tez palida tan suave y delicada.
unos giros, unas caminatas, unas puntas, una sonrisa en cada paso sin dolor y con una practica infinita.
las lagrimas que corrian por su cara llena ahora de felicidad se volvieron hielo y desaparecieron como el sentimiento.
del cielo empezaron a caer copos de nieve que se acumulaban en las hojas de los arboles rebeldes a la naturaleza.
la muñeca se movia de manera plastica pero delicada.
TE AMO??
Te amo? ha de ser eso, sino porque me sonrojaria al escuchar tu nombre, y al tenerte cerca...no mejor no nombrar eso, mejor olvidemos que dije alguna vez que te amo, olvidate de mi que yo vere como me olvido de tu recuerdo que aunque no a cabado profundo en mi, ha hecho una huella que parece no quitarse.
contigo la paso bien, contigo...contigo las cosas son mas faciles y tiernas, contigo todo fluye como...como ha de fluir.
y no niegare que debo de sentir algo por ti, una gota de deseo, un poco de amor, ese algo que no podre jamas entender, porque tu eres tan incomprensible como lo has sido siempre, y quizas sea eso loq ue genera que esa gota de deseo y romanticismo que habitan en mi, estallen, nascan y me llenen como nunca me habia sucedido.
te amo?
quizas si, pero, porque no habria de saberlo?, me encantan tus ojos cuando me miran sin razon alguna y cuando se encuentran con los mios resulta ser una explosion incontrolable de deseos silenciosos.
no me gustaria...miento...me encantaria besarte...probarte...quererte.
pero olvidemos que dije esto, olvidate de mi que yo vere como me olvido de tu recuerdo que ha cabado hondo en mi.
contigo la paso bien, contigo...contigo las cosas son mas faciles y tiernas, contigo todo fluye como...como ha de fluir.
y no niegare que debo de sentir algo por ti, una gota de deseo, un poco de amor, ese algo que no podre jamas entender, porque tu eres tan incomprensible como lo has sido siempre, y quizas sea eso loq ue genera que esa gota de deseo y romanticismo que habitan en mi, estallen, nascan y me llenen como nunca me habia sucedido.
te amo?
quizas si, pero, porque no habria de saberlo?, me encantan tus ojos cuando me miran sin razon alguna y cuando se encuentran con los mios resulta ser una explosion incontrolable de deseos silenciosos.
no me gustaria...miento...me encantaria besarte...probarte...quererte.
pero olvidemos que dije esto, olvidate de mi que yo vere como me olvido de tu recuerdo que ha cabado hondo en mi.
DISCURSO PARA FRAN
Fran:
Fran, tengo que confesar que hice muchos discursos pero este fue el mejor, porque creo que logro expresar en él, todo lo que me gustaría decirte hoy en tus 15ces y para tu vida y tu viaje.
Tengo 2 cosas que decirte:
1. Feliz cumpleaños, Fran, que disfrutes tus 15ces aunque no sean hoy, bueno, que disfrutes esta fiesta con todos tus amigos, que seas una vez más, feliz, pero que esta vez sea enorme tu felicidad y nada que disfrutes esta, tu fiesta.
2. Tengo que decirte que Quizás la noticia de que te ibas no fue lo que mas me altero, sino el hecho de que ya no podría volver a verte, el hecho de que ya no escucharía mas tu risa incomparable, el hecho de que no volvería a ver a la niña de la sonrisa permanente.
¿Ahora que pasara con las clases de ingles?, se volverán de seguro aburridas sin tu presencia, y dime que será del salón sin la niña que nos alegra los días, la niña que nos sonríe siempre y que jamás dice groserías.
No lloré, sabia que te me irías algún día. Y sabía que nuestra historia, quedaría inconclusa, nuestra historia no llegaría a un fin si no que quedaría en las páginas finales con unos enormes puntos suspensivo. Unos puntos que quedan abiertos a la interpretación de quien lo quiera leer.
Espero que tu, también como yo guardes todo aquello que te escribí y que me escribiste, porque será lo único que quede como prueba de que si te conocí, de que por mi vida paso una niña con una enorme alegría y que me la pego.
No me queda mas que dar gracias a la vida por tenerte hoy a mi lado, y ahora te haré saber que podrás contar conmigo cuando quieras que siempre estaré allí no importa la distancia o cuantos deberes tenga, para ti siempre habrá un tiempo. Porque no es como si ya nunca mas volviera a saber de ti, no es un adiós, es un hasta luego.
No queda mas que desearte suerte en chile, ojala que te vaya bonito, pero ojala que no te olvides de las personas tan especiales que te han acompañado durante tu estadía en Colombia y que están aquí acompañándote en esta fiesta, ojala que te hayamos marcado, porque tu lo hiciste a cada uno de nosotros de una manera distinta, de maneras distintas, y por eso tu recuerdo es indeleble en nuestras mentes.
Te quiero Fran y espero que aun en la distancia continuemos forjando nuestra amistad, que continuemos riéndonos y hablando como siempre lo hemos hecho, ojala algún día me dejes leer alguna de tus canciones o poemas y ojala algún día te escuche en la radio.
Con mucho cariño.
Alejandro Higuera S
Fran, tengo que confesar que hice muchos discursos pero este fue el mejor, porque creo que logro expresar en él, todo lo que me gustaría decirte hoy en tus 15ces y para tu vida y tu viaje.
Tengo 2 cosas que decirte:
1. Feliz cumpleaños, Fran, que disfrutes tus 15ces aunque no sean hoy, bueno, que disfrutes esta fiesta con todos tus amigos, que seas una vez más, feliz, pero que esta vez sea enorme tu felicidad y nada que disfrutes esta, tu fiesta.
2. Tengo que decirte que Quizás la noticia de que te ibas no fue lo que mas me altero, sino el hecho de que ya no podría volver a verte, el hecho de que ya no escucharía mas tu risa incomparable, el hecho de que no volvería a ver a la niña de la sonrisa permanente.
¿Ahora que pasara con las clases de ingles?, se volverán de seguro aburridas sin tu presencia, y dime que será del salón sin la niña que nos alegra los días, la niña que nos sonríe siempre y que jamás dice groserías.
No lloré, sabia que te me irías algún día. Y sabía que nuestra historia, quedaría inconclusa, nuestra historia no llegaría a un fin si no que quedaría en las páginas finales con unos enormes puntos suspensivo. Unos puntos que quedan abiertos a la interpretación de quien lo quiera leer.
Espero que tu, también como yo guardes todo aquello que te escribí y que me escribiste, porque será lo único que quede como prueba de que si te conocí, de que por mi vida paso una niña con una enorme alegría y que me la pego.
No me queda mas que dar gracias a la vida por tenerte hoy a mi lado, y ahora te haré saber que podrás contar conmigo cuando quieras que siempre estaré allí no importa la distancia o cuantos deberes tenga, para ti siempre habrá un tiempo. Porque no es como si ya nunca mas volviera a saber de ti, no es un adiós, es un hasta luego.
No queda mas que desearte suerte en chile, ojala que te vaya bonito, pero ojala que no te olvides de las personas tan especiales que te han acompañado durante tu estadía en Colombia y que están aquí acompañándote en esta fiesta, ojala que te hayamos marcado, porque tu lo hiciste a cada uno de nosotros de una manera distinta, de maneras distintas, y por eso tu recuerdo es indeleble en nuestras mentes.
Te quiero Fran y espero que aun en la distancia continuemos forjando nuestra amistad, que continuemos riéndonos y hablando como siempre lo hemos hecho, ojala algún día me dejes leer alguna de tus canciones o poemas y ojala algún día te escuche en la radio.
Con mucho cariño.
Alejandro Higuera S
HUIR
Te habia dejado abandonada, te habia olvidado, habia decidido jamas volverte a ver, pero aqui estoy, parado enfrente tuyo viendo como las luces de la inmensa oscuridad me sonrien mientras tu solo me hablas con esas miradas que aveces no logro entender.
la noche se ha cerrado para dejarme miles de pensamientos que ahora quedan tan inconclusos y que son tan insipidos y tortuosos.
tu voz aun no sale de tu boca, pero se que pronto lo hara, se que pronto tendras que preguntarme lo que ya sabes. tu voz, como un ruido melodioso a decidido esconderse dentro de lo humedo de tu boca, ocultarse para no mostrarse en la oscuridad del momento.
y el vapor sale de tu boca y vuelves a acomodar tus brazos dentro de tu chaqueta, me sonries sin esa intencion y pronto mis pensamientos estan en blanco, y muero, muero de nuevo por comer tus labios, por saborear lo tierno de los labios finos.
quize y no pude olvidarte, eres inolvidable, he de volver contigo cada vez que me recuerda tu perfume y perfora mi nariz haciendo que duela el amarte, el tenerte dentro en secreto de la noche, en secreto de todos y de todo.
la luz se apaga derrepente, no hay luz, pero siento que se apaga,tu figura se desliza sin cautela hacia la mia, tu mano sedosa se acomoda en mi brazo, tu respiracion se agita, y ahora lo entiendo tienes miedo, tratare de ser fuerte, de fingir de que yo no tengo miedo, pero miento, y empiezo a temblar, y el frio nos cala los huesos, y se hace ams grande e irresistible.
depronto ya no hay fuerza para escribir, y entonces decides que en el frio de a oscuridad lo unico que podria calentarnos es un toque, un roce donde nuestras pieles se encuentren, pero es mejor dejar de amarnos y suelto tu mano sedosa, no entiendes, me aparto y te dejo inmersa en la oscuridad.
tus ojos se llenan de furia, de una ira y un fuego que no puedo contener, y entonces de mis entrañas surge el extraño deseo de besarte, ahi en tu lunar, cerca a la boca.
el deseo no se hace esperar, tu tambien lo sientes, y entonces, entonces estamos tan cerca el uno del otro, mi mano se desliza en tu menton y pronto desaparece en tu nuca y tu pelo, tus manos me amarran sin codicia, entonces muero en el deseo de morder tus labios, depronto tu respiracion inunda mi cara y muero lentamente por conocer el sabor intenso....
la noche se ha cerrado para dejarme miles de pensamientos que ahora quedan tan inconclusos y que son tan insipidos y tortuosos.
tu voz aun no sale de tu boca, pero se que pronto lo hara, se que pronto tendras que preguntarme lo que ya sabes. tu voz, como un ruido melodioso a decidido esconderse dentro de lo humedo de tu boca, ocultarse para no mostrarse en la oscuridad del momento.
y el vapor sale de tu boca y vuelves a acomodar tus brazos dentro de tu chaqueta, me sonries sin esa intencion y pronto mis pensamientos estan en blanco, y muero, muero de nuevo por comer tus labios, por saborear lo tierno de los labios finos.
quize y no pude olvidarte, eres inolvidable, he de volver contigo cada vez que me recuerda tu perfume y perfora mi nariz haciendo que duela el amarte, el tenerte dentro en secreto de la noche, en secreto de todos y de todo.
la luz se apaga derrepente, no hay luz, pero siento que se apaga,tu figura se desliza sin cautela hacia la mia, tu mano sedosa se acomoda en mi brazo, tu respiracion se agita, y ahora lo entiendo tienes miedo, tratare de ser fuerte, de fingir de que yo no tengo miedo, pero miento, y empiezo a temblar, y el frio nos cala los huesos, y se hace ams grande e irresistible.
depronto ya no hay fuerza para escribir, y entonces decides que en el frio de a oscuridad lo unico que podria calentarnos es un toque, un roce donde nuestras pieles se encuentren, pero es mejor dejar de amarnos y suelto tu mano sedosa, no entiendes, me aparto y te dejo inmersa en la oscuridad.
tus ojos se llenan de furia, de una ira y un fuego que no puedo contener, y entonces de mis entrañas surge el extraño deseo de besarte, ahi en tu lunar, cerca a la boca.
el deseo no se hace esperar, tu tambien lo sientes, y entonces, entonces estamos tan cerca el uno del otro, mi mano se desliza en tu menton y pronto desaparece en tu nuca y tu pelo, tus manos me amarran sin codicia, entonces muero en el deseo de morder tus labios, depronto tu respiracion inunda mi cara y muero lentamente por conocer el sabor intenso....