1er CONCURSO DE CUENTO Y POESIA.

Queridos lectores del blog SIN MUCHA LEY AL ESCRIBIR.

hoy vengo a informarles de una idea que me a surgido, deseo informarles hacerca del 1er concurso de cuento y poesia el cual sera abierto a todo el publico del blog y personas que el publico desee invitar.

las bases del concurso son sencillas.

* no hay limite de hojas ni un formato especifico, se pide que todo sea a computador y se envie a la direccion de correo sinmuchaleyalescribir@hotmail.com, donde tambien se resiviran sus dudas y comentarios, no se necesita ortografia pero si se exige puntuacion.

*los cuentos o poesias que se envien seran publicados en el blog, al cierre del concurso la publicacion que tenga mas visitas sera premiada.

*el premio son 100.000 pesos.

con esta carta se abre oficialmente el 1er concurso de cuento y poesia del blog. la fecha limite de entrega de trabajos es enero 10, el 10 de febrero se sabran los resultados y el 18 de febrero sera la premiacion.

alejandro higuera
director y escritor
oficial del blog.

santiago villamil.
codirector.

MÁS ALLÁ DEL SEXO-LUIS AMADOR

LUIS AMADOR.


Desde la cubierta superior del crucero Ramses 1, Sebastián observaba la afluencia majestuosa del río Nilo rumbo al Mediterraneo. Su mente desplegaba un estado de felicidad. Cumplía el sueño infantil de visitar los monumentos faraónicos. Realizaba el viaje acompañado del egoísmo, quería atesorar en vívidos recuerdos cada impresión de sus sentidos, robando del entorno las imágenes de la realidad. Absorto en la contemplación no se percató que junto a él se detuvo una mujer.
La muchacha saludo en ingles, él respondió con un simple Hi. Ella sonrió levemente. Apoyó sus manos en la baranda, y comenzó a disfrutar del paisaje perforado por la proa del barco. Las riveras de fuertes tonos verdes pasaban a ambos lados, separando la feracidad de la tierra egipcia, de arenas estériles que se extendían desierto adentro.
Extrajo una cajetilla de cigarrillos, hizo un gesto invitando a la joven, que con suave ademan declino el ofrecimiento. A su vez sacó cigarrillos de otra marca, lo invito imitando el gesto que el había hecho. Sonrieron.
Accionó el encendedor y ofreció fuego, después prendió el propio
- Gracias. Dijo ella. A continuación preguntó su procedencia. El extendió su diestra.
- Sebastián, hijo de Valparaíso, Chile.
Con ademan de su mano armada por el cigarrillo la animó a decir el de ella.
- Aitana, hija de Kalamata Grecia.
Ambos comprendieron la limitación idiomática para comunicarse, pero usaban la única herramienta lingüística que poseían, un ingles de acento catastrófico que provocaría escalofríos a Shakespeare.
-¿Estas con tu familia, esposo, hijos?
-No, soy divorciada, sin hijos, mi hermana me acompaña. ¿ Y..tu?
-Todo igual a ti.. menos la hermana.
Sebastián le indicó que esperara un momento. Arrastró dos sillas plegables invitandola a sentarse. El débil sol de Diciembre, luchaba por neutralizar la frialdad de la anterior noche desértica. Por unos segundos se observaron con discreción. Fue un análisis físico, somero y placentero. Sus rostros se vistieron de sonrisas casi cómplices, satisfechos de conocerse.
- ¿Primera vez aquí?
- Si.. y ultima. Respondió Aitana
- Pienso lo mismo. El país ofrece hermoso pasado, pero ver el legado histórico con una vez basta. ¿Por casualidad eres maestra de historia?
- Acertaste el 50% , soy profesora, pero de biología en Atenas. Y añadió. ¿Quizá eres conductor de autobús, o constructor de carreteras?
-¡ Por Dios !. Exclamó Sebastián mientras reían la ocurrencia de la muchacha. Casi adivinas, soy geólogo, trabajo para minas de cobre. Mis investigaciones son básicas para perforar los tuneles, por donde circulan los carros que transportan a los mineros y extraen el mineral. O sea, una especie de carretera para mini autobuses. Volvieron a reír.
- Tu y yo convinados haríamos un perfecto egiptólogo, estudias suelos y piedras, yo la vida.
- Tu y yo convinados podemos hacer maravillas y le damos vacaciones al egiptólogo.
Aitana amordazó su boca con la mano, evitando una carcajada ante el tono picaresco y marcada intención de Sebastián.
- ¡ Eres terrible !. Me pones sobre aviso... contigo hay que andar con cuidado.
. Intento comportarme a la altura de alguien con elevado sentido del humor y chispeante inteligencia. Dijo Sebastián halagandola.
La conversación continuó hasta que el sol los obligó a buscar refugio bajo el alero del bar, en el centro de la cubierta. Sebastián invitó a una cerveza, debían aprovechar que en el barco las bebidas alcohólicas están autorizadas para ser vendidas a los extranjeros. Cerca de la 1 p.m. abandonaron la cubierta y bajaron al piso del comedor.
- Sebastián ella es mi hermana Elena.
- Un placer conocerla. Con su belleza entiendo a Paris..
- Gracias, pero no soy la Elena de Troya. Todos sonrieron.
- Sentémonos.. tengo un apetito que veo visiones, hasta Tutankamón modelando en tanga..
- ¡ Aitana, que exagerada !. Criticó Elena.
El almuerzo transcurrió en ambiente de camaradería, como si se conocieran de días anteriores.
Sebastián para cimentar la naciente amistad pidió una botella de vino tinto. Un tempranillo español, adecuado para exaltar el apetito.
- Supuse una desgracia como esta.. la carta de vinos es muy corta. En la noche, a la hora del baile, descorcharé un Gavernet Sauvignon chileno, de reserva especial, espero compartirlo con ustedes.
- Gratificante invitación, lo probaremos. Aceptó Aitana
- Si, y velada intención a compartir el salón de baile. Respondió Elena
- Garantizo la calidad del vino, pero el baile..
- Nadie nos conoce. Interrumpió Aitana. Cualquier brinco raro pasará por una modalidad de danza extranjera.
A las 9 p.m. comenzó la noche árabe, asistieron ataviados a la usanza egipcia.
- Me siento como Marcos Antonio cuando vio a Cleopatra. Los colores del vestuario resaltan la blancura impecable de tu tes y las finas facciones en el ovalo perfecto de tu cara.
- Exageras, eres muy adulador. Cuando venga Elena podrás decirle lo mismo.
- Elena es bella, pero tu me causaste una impresión distinta desde que te vi en la cubierta.
- Gracias. Admito que tus piropos son los mas hermosos que me han dicho, pero por favor no continúes, el rubor me ahoga.
- Entonces disfrutemos la ironía, que griega y chileno bailen música gringa en barco árabe.
Después de tres piezas musicales vino un intervalo, vino Elena y el vino chileno perdió el corcho. Tan pronto comenzó de nuevo la música se presentó un joven italiano a solicitar que Elena lo acompañará a bailar. Sebastián en silencio agradeció la aparición del italo, no tendría que dividirse entre las hermanas para compartir socialmente. Prefería agudizar su ingenio en Aitana y reducir el espacio entre ambos en cada pieza. Afuera el crucero en medio de la frialdad nocturna ascendía por la corriente del río dirigiendose al próximo puerto, Aswan. Adentro el calor humano ganaba grados continuamente, porque el vino chileno, al morir, cedió el bastón de mando al vino español.
6.20 a.m. el teléfono saltó como conejo asustado, avisaba la hora del desayuno y la excursión a la represa de Aswan. ¡ Porque no te callas !. Dijo Sebastián medio dormido parafraseando al rey Juan Carlos. Palpó a su izquierda. No había sido un sueño, Aitana dormía ignorando la insistencia del teléfono. Descolgó el molesto aparato. Se sentó al borde de la cama con los codos sobre las rodillas y las manos sujetandole la cara. Había dormido escasamente una hora, pero estaba acostumbrado a imponerse al cansancio, cuando el trabajo apremiaba en las minas no existía escusa válida. Tambaleandose entró al baño a tomar una ducha caliente, segundos después sintió resbalar por su espalda una mano tibia que terminó pellizcandole el trasero. Aushhh. Dijo y se dio vuelta para encontrar una beldad griega, desnuda y sonriente.
Dos días mas tarde, con miles de besos alfombrando los recuerdos, descendían en el aeropuerto del Cairo. Sabían que allí terminaba un girón de sus vidas. Resentían las abismales diferencias de sus destinos, pero se agradecían recíprocamente la felicidad recibida. Sin embargo la tristeza de la separación los quemaba por dentro.
Cada persona irradia magnetismo propio, único, que atrapa al polo contrario cuando recibe esa atracción subliminal.. El sexo es la naturaleza en marcha, rige la vida obedeciendo impulsos hormonales y, a veces, deja huellas imperecederas.
Aitana y Sebastián coincidieron en un escenario imprevisto, donde el vacío emocional fue arropado por el encanto mágico de una historia, con miles de años jalonada de bellos romances. Lejos de sus vidas habituales se entregaron sin inhibiciones a los instintos primarios, y concientemente ignoraron consecuencias posteriores. Su mundo se redujo a un sexo espontaneo y feroz. Amontonaron conversaciones, caricias y placer, que se convirtieron en pirámide de entendimiento espiritual y físico. Las palabras amor y futuro no las mencionaron, permanecían sumidos en un presente inmediato, tórrido, insaciable, repleto de ansiedad desconocida.
Desesperados intentaron sin éxito comprimir el tiempo, como si quisieran beberse de un trago el caudal del Nilo.
Llegaba a su fin una luna de miel no soñada. El ultimo beso, largo y doloroso, selló lo que sus labios no dejaron escapar.
Aitana y Elena pasarían los últimos siete días de las vacaciones junto a su hermano mayor en Roma, después de vuelta a la rutina diaria.
El hizo escala en Madrid para volar sobre el Atlántico directo a Santiago. Fue a casa de sus padres, besó a todos y repartió los regalos. El equipaje quedó relegado en un rincón.
En el próximo turno laboral se reincorporó a la geología. Todo funcionaba igual que antes del viaje, pero su vida no era la misma. Cada día las horas lo agobiaban mas alla de su comprensión. Languidecía en una soledad confusa. Recurrentemente pensaba en Aitana. Transcurrió una semana antes que su madre lo llamara. Le informó había encontrado una nota en el bolsillo interior de uno de sus trajes. Contenía un nombre, dirección electrónica y numero telefónico. Sus ojos brillaron como si saliera el sol en las entrañas de la mina.
Atenas, Grecia. Mujer en fin, el mismo día de su llegada, Aitana comenzó a seleccionar sus vestidos para enviarlos a la tintorería. De pronto gritó y comenzó a saltar de alegría. Envuelto en su ropa interior un papel cuidadosamente doblado y perfumado, exponía la dirección electrónica, numero de teléfono y la firma de Sebastián. Debajo tres palabras en letras mayúsculas. PLEASE... REMEMBER ME.

LUIS AMADOR

LA MUÑECA DE PORCELANA 3

La ira se apodero del corazon blando del asesino furtivo.

mientras miraba esos delicados movimientos tan sutiles y extrañamente atractivos para sus ojos inquietos, lograba reconocer todo menos sus sentimientos que lo atormentaban derrepente con su futuro enfrente de si.

la sombra de su pasado desaparecio para no volver mas, pero el asesino seguia sus pasos, queria cazarla y comerla para acabar por fin con todo aquello y poder descanzar con su conciencia.

no tenia nada por lo cual pelear, era un peon mas, algo que el mismo no podia definir.

la daga fria y afilada fue tirada al viento con una precision digna de un arquero, el viento impulso la daga a su fin, la impulso un poco para evitar el suspenso, atraveso el bosque despeino algunos arboles y tumbo el camuflaje de algunos arboles que se vestian de blanco.

la daga de manera silenciosa se clavo ahi, en la parte de atras de la bailarina, donde deberia estar su corazon, la muñeca de porcelana tubo un momento donde no sintio nada, donde no volvio a hacer mas movimientos, donde simplemente cayo a la montaña de nieve suave y calida que no se mancho de el tipido color rojo.

el asesino se acerco al cuerpo con una tristeza que tampoco supo reconocer, deslizo su mano por la cara de la hermosa dama que llacia ya con los ojos cerrados.

la agarro de la cintura y la levanto de un solo empujon, la abrazo y vio como sus ojos se llenaban de un liquido que el mismo no reconocio.

esperaba sangre, algo que no pudiera esconder de manera facil, al poco tiempo la muñeca se partio en mil pedazos y fue muy facil de ocultar.

LA MUÑECA DE PORCELANA 2

su oscuro pasado la perseguia como una sombra ligera y aterradoramente maliciosa, le pisaba los talones, le respiraba en la nuca sin dañar nunca su baile espectral de luces y movimientos fragiles.

su cuerpo inerte con su corazon inexistente se aterrorizaban e imaginaban con voz de paciencia lo oscuro de su pasado, ese pasado sin rostro ni cuerpo.

su cielo se nublaba de tonalidades grises que sus ojos secos no podian entender, asi como no podia entender lo triste del amor y la felicidad de la soledad.

sus manos tan palidas como la nieve hacian figuras hermosas de colores inigualables que solo saltaban a la mirada del observador atento, sinembargo no habia nadie que la observara...solo estaba el asesino con la daga en la mente y las manos llenas de sangre que le respiraba en la nuca y que habia caido perdidamente enamorado de la siempre joven bailarina.

el camino enpiedrado sin final, la guiaba en la mitad de arboles rebeldes que se disfrazaban del blanco del invierno.

LA MUÑECA DE PORCELANA 1

el invierno se vino encima para congelar cuanto corazon encontro.
las hojas de los arboles se marchitaron.

la mirada de la niña de piel de porcelana seguia intacta, con un cafe insoportablemente bello. con sus movimientos de bailarina rosada saltaba sobre la nieve jugueteando con los animales que le huian a tan perfecto ser.

sus delicados movimiento se confundian en la blancura de la vista. lo hermoso de la piel de la muñeca de tez palida tan suave y delicada.

unos giros, unas caminatas, unas puntas, una sonrisa en cada paso sin dolor y con una practica infinita.

las lagrimas que corrian por su cara llena ahora de felicidad se volvieron hielo y desaparecieron como el sentimiento.

del cielo empezaron a caer copos de nieve que se acumulaban en las hojas de los arboles rebeldes a la naturaleza.

la muñeca se movia de manera plastica pero delicada.

Gym Class Heroes: Stereo Hearts ft. Adam Levine [OFFICIAL VIDEO]

Foster The People - Pumped Up Kicks

Shakira - Tú

Julieta Venegas - Ya Conocerán

TE AMO??

Te amo? ha de ser eso, sino porque me sonrojaria al escuchar tu nombre, y al tenerte cerca...no mejor no nombrar eso, mejor olvidemos que dije alguna vez que te amo, olvidate de mi que yo vere como me olvido de tu recuerdo que aunque no a cabado profundo en mi, ha hecho una huella que parece no quitarse.

contigo la paso bien, contigo...contigo las cosas son mas faciles y tiernas, contigo todo fluye como...como ha de fluir.

y no niegare que debo de sentir algo por ti, una gota de deseo, un poco de amor, ese algo que no podre jamas entender, porque tu eres tan incomprensible como lo has sido siempre, y quizas sea eso loq ue genera que esa gota de deseo y romanticismo que habitan en mi, estallen, nascan y me llenen como nunca me habia sucedido.

te amo?

quizas si, pero, porque no habria de saberlo?, me encantan tus ojos cuando me miran sin razon alguna y cuando se encuentran con los mios resulta ser una explosion incontrolable de deseos silenciosos.

no me gustaria...miento...me encantaria besarte...probarte...quererte.

pero olvidemos que dije esto, olvidate de mi que yo vere como me olvido de tu recuerdo que ha cabado hondo en mi.

DISCURSO PARA FRAN

Fran:

Fran, tengo que confesar que hice muchos discursos pero este fue el mejor, porque creo que logro expresar en él, todo lo que me gustaría decirte hoy en tus 15ces y para tu vida y tu viaje.

Tengo 2 cosas que decirte:

1. Feliz cumpleaños, Fran, que disfrutes tus 15ces aunque no sean hoy, bueno, que disfrutes esta fiesta con todos tus amigos, que seas una vez más, feliz, pero que esta vez sea enorme tu felicidad y nada que disfrutes esta, tu fiesta.

2. Tengo que decirte que Quizás la noticia de que te ibas no fue lo que mas me altero, sino el hecho de que ya no podría volver a verte, el hecho de que ya no escucharía mas tu risa incomparable, el hecho de que no volvería a ver a la niña de la sonrisa permanente.

¿Ahora que pasara con las clases de ingles?, se volverán de seguro aburridas sin tu presencia, y dime que será del salón sin la niña que nos alegra los días, la niña que nos sonríe siempre y que jamás dice groserías.

No lloré, sabia que te me irías algún día. Y sabía que nuestra historia, quedaría inconclusa, nuestra historia no llegaría a un fin si no que quedaría en las páginas finales con unos enormes puntos suspensivo. Unos puntos que quedan abiertos a la interpretación de quien lo quiera leer.

Espero que tu, también como yo guardes todo aquello que te escribí y que me escribiste, porque será lo único que quede como prueba de que si te conocí, de que por mi vida paso una niña con una enorme alegría y que me la pego.

No me queda mas que dar gracias a la vida por tenerte hoy a mi lado, y ahora te haré saber que podrás contar conmigo cuando quieras que siempre estaré allí no importa la distancia o cuantos deberes tenga, para ti siempre habrá un tiempo. Porque no es como si ya nunca mas volviera a saber de ti, no es un adiós, es un hasta luego.

No queda mas que desearte suerte en chile, ojala que te vaya bonito, pero ojala que no te olvides de las personas tan especiales que te han acompañado durante tu estadía en Colombia y que están aquí acompañándote en esta fiesta, ojala que te hayamos marcado, porque tu lo hiciste a cada uno de nosotros de una manera distinta, de maneras distintas, y por eso tu recuerdo es indeleble en nuestras mentes.

Te quiero Fran y espero que aun en la distancia continuemos forjando nuestra amistad, que continuemos riéndonos y hablando como siempre lo hemos hecho, ojala algún día me dejes leer alguna de tus canciones o poemas y ojala algún día te escuche en la radio.

Con mucho cariño.

Alejandro Higuera S

HUIR

Te habia dejado abandonada, te habia olvidado, habia decidido jamas volverte a ver, pero aqui estoy, parado enfrente tuyo viendo como las luces de la inmensa oscuridad me sonrien mientras tu solo me hablas con esas miradas que aveces no logro entender.

la noche se ha cerrado para dejarme miles de pensamientos que ahora quedan tan inconclusos y que son tan insipidos y tortuosos.

tu voz aun no sale de tu boca, pero se que pronto lo hara, se que pronto tendras que preguntarme lo que ya sabes. tu voz, como un ruido melodioso a decidido esconderse dentro de lo humedo de tu boca, ocultarse para no mostrarse en la oscuridad del momento.
y el vapor sale de tu boca y vuelves a acomodar tus brazos dentro de tu chaqueta, me sonries sin esa intencion y pronto mis pensamientos estan en blanco, y muero, muero de nuevo por comer tus labios, por saborear lo tierno de los labios finos.

quize y no pude olvidarte, eres inolvidable, he de volver contigo cada vez que me recuerda tu perfume y perfora mi nariz haciendo que duela el amarte, el tenerte dentro en secreto de la noche, en secreto de todos y de todo.

la luz se apaga derrepente, no hay luz, pero siento que se apaga,tu figura se desliza sin cautela hacia la mia, tu mano sedosa se acomoda en mi brazo, tu respiracion se agita, y ahora lo entiendo tienes miedo, tratare de ser fuerte, de fingir de que yo no tengo miedo, pero miento, y empiezo a temblar, y el frio nos cala los huesos, y se hace ams grande e irresistible.

depronto ya no hay fuerza para escribir, y entonces decides que en el frio de a oscuridad lo unico que podria calentarnos es un toque, un roce donde nuestras pieles se encuentren, pero es mejor dejar de amarnos y suelto tu mano sedosa, no entiendes, me aparto y te dejo inmersa en la oscuridad.

tus ojos se llenan de furia, de una ira y un fuego que no puedo contener, y entonces de mis entrañas surge el extraño deseo de besarte, ahi en tu lunar, cerca a la boca.

el deseo no se hace esperar, tu tambien lo sientes, y entonces, entonces estamos tan cerca el uno del otro, mi mano se desliza en tu menton y pronto desaparece en tu nuca y tu pelo, tus manos me amarran sin codicia, entonces muero en el deseo de morder tus labios, depronto tu respiracion inunda mi cara y muero lentamente por conocer el sabor intenso....
En el ipod no me inspiro

FAHRENHEIT-USAQUEN 451

Buenas Tardes



Les escribimos para FELICITARLOS por sus excelentes trabajos de cuento y poesía. Debido a su empeño y dedicación, sus textos han sido seleccionados para aparecer en el libro del Concurso Usaquén 451.

Les recordamos que el concurso tiene unos premios establecidos para los tres primeros puestos en cada categoría.

1. 1. Puesto: $350000

2. 2. Puesto: $250000

3. 3. Puesto: $200000

Por esto queremos recordarles que el sábado 8 de octubre a las 10:00am en el Teatro Servitá (calle 165 No. 7 – 52) se realizará la premiación de los ganadores y el lanzamiento del libro que contendrá los textos escritos por ustedes.




Les reiteramos nuestras felicitaciones por haber quedado seleccionados y esperamos contar con su presencia ese día. Al evento pueden ir acompañados de máximo tres personas de su elección.

Quedamos atentos a cualquier duda; en el transcurso de la semana Nadya García se comunicará con ustedes para que por favor nos confirmen con quienes asistirán a la premiación.




Gracias por su participación y de nuevo muchas felicitaciones.







Fundación Fahrenheit 451

Concurso de cuento y poesía 451.

VICTORIA

No huyas de mi, no trates de esquivar mi mirada, sabes que sigo esperando ver tus ojos, no trates de ignorarme, sabes que es imposible, trata de no resistirte, trata de verme a los ojos, trata de seducirme mas con tu vos, trata de amarme aunque no lo quieras, trata... Trata de no tratar.

Sabes que estoy sentado, esperando a que te me acerques, no huyas, sabes que estoy aqui, mirame, acariciame como en mis sueños y no dejes que sean solo eso, trata de no olvidar que sigo aqui, el deseo de tu boca me llama, pero no puedo atenderle, deja de intentar reusarte a verme, mirame a los ojos para poder ver atravez de los tuyos.

Sigo aqui, no me ignores, sabes que mis pensamientos perforan tus oidos perfectos, desgarrando tu piel, moviendo tus entrañas, sabes que sigo aqui, esperando a que voltees a que me dediques una mirada, una palabra de esas dulces que solo tu voz
Puede pronunciar.

No te vayas, no corras, no huyas, es inutil, voy contigo como los peces con el agua, voy a donde vayas, voy donde me lleves, donde tu perfume permanesca, donde tu mirada y tu piel aun importen, voy si quieres detras tuyo, agarrado de tu pelo, o voy delante, tendiendote la mano, amandote?... Sabes que lo hago, no pregunyes barbaridades.

No esquives mi mirada, sigo aqui, voltea y sonriee, sorieme como lo haces con muhos otros, porque no me pones atencion? Mi voz no vale? Victoria voltea y dime que tendre lo que dice tu nombre, una victoria insaciable, sonrieme, mirame.

Acaricia tu pelo y olvidate de mi existencia, tan solo has que te desee mas cada segundo.

Victoria solo has que te desee mas.

PARA LOS 15CES DE FRAN

Qué puedo decir? te vas, te vas y no para volver, te vas y me dejas con un manto de tristeza y recuerdos que se camuflaran con las estrellas.

te vas, te me vas, te vas ahora que te necesito, ahora que he decidido que puedo superar tu recuerdo y construir una buena amistad juntos.

te vas con una sonrisa en la cara, te vas porque sabes que hay algo mejor cruzando el puente que nos separara, te vas porque sabes que es lo justo, ahora ya no hay nada que decir, porque las lagrimas seguramente llenaran tus ojos de recuerdos que se quedaran tatuados en tu piel, recuerdos que sabe que no pueden desaparecer, esos viejos amigos que ahora dejas te extrañaran tambien, todos te recordaremos como la niña de la sonrisa permanente.

y ahora? que sera de ti en mis recuerdos, que sera de nuestra historia inconclusa, de las palabras que te escribi y de las cosas que recibi y que permanecen en mi cuarto, porque se que ese sentimiento que ahora y siempre a existido no podra desaparecer jamas, se quedara como un permanente recordatorio de lo que existio alguna vez.

y entonces? los sentimientos desaparecieron? nunca se fueron, permanecieron en silencio esperando el momento justo para gritar dentro de mis sesos, para despertarme entre sueños y darme cuenta de su presencia incomoda, eso que me hacian arrepentirme, porque ya no te tenia y me habia propuesto olvidar en vano.

que hare? que hare sin tu sonrisa y tu risa, que hare si ya no puedo verte?que sera de las clases de ingles de los sabados, y los dias entre semana, y entonces? he de vivir recordandote eternamente ? he de vivir en tu recuerdo, para tenerte en el mio.

S

el sol no tardo en esconderse, murio lentamente bajando por el lienzo azul que ahora adquiria ese tipico color de noche, la luz plateada empezo a subir por el cielo y en forma de esfera se sostubo de un hilo en la mitad del cielo.

los arboles empezaron a enfurecerse con sus movimientos salvajes, las olas del mar calmaron su rugir, las rocas...las rocas son rocas y se deja chocar.

los sueños se vieron interrumpidos por el rugir de las montañas, no hubo mas...luego silencio, un silencio infinito y karmatico.

murio en medio del ruido el silencio apacible de una luz de fuego ardiente.

CARTA 1

Hola abuelo

aqui estoy sentado escribiendote, hace ya 3 meses que no te veo pero tranquilo tu recuerdo sigue intacto, para mi sigues en la mesedora, moviendo ese bigote, refunfuñando, sonriendo con tus ojos azules.

abuelo por aqui todo anda bien, mis tios como siempre, laura, laura anda creciendo y david y yo competimos por quien crecera mas, diego y lina siguen extrañandote, bah yo tambien, o puedo negar que he llorado, te extraño, quizas porque no te conoci como queria, o porque tal vez rechaze muchas veces el ir a visitarte...

la plata sigue llendo de aqui para alla.

todos bien de salud.

abuelo te sere sincero, mi abuela se hace la fuerte pero yo se que por dentro llora mucho por ti, me haces...nos haces falta...

abuelo me gustaria verte una vez mas, pero se que es muy difcil contigo tan lejos, pero se que encontrare los momentos para no dejar morir tu recuerdo.

abuelo todos hablan de ti, sobretodo cuando se emborrachan, porque has dejado una silla vacia.

abuelo te veo luego.

alejandro

PD:los humanos no aprendimos a olvidar.

ADIOS

apreto el picaporte dorado por unos segundos, respiro hondo, un relampago atravezo la sala e ilumino el picaporte, supo que era tiempo, giro con delicadeza para que el chirrido de la puerta no despertara los sueños de la casa. se dispuso a dar un paso adelante, hacia la fina lluvia, pero algo la detubo, una mano pequeña la sostenia del antebrazo.

-llueve- dijo con tristeza el pequeño rostro, que empezaba a llenarse de lagrimas.

- debo irme.

- te nesecito, esta casa te nesecita.

ignoro sus palabras, se dio la vuelta, se agacho, beso su frente y le seco las lagrimas que se deslizaban por las mejillas.

la lluvia empezo a caer con mayor fuerza sobre sus delicados hombros, las gotas se precipitaban a caer sobre ella, sinembargo no se arrepentia de su decicion sabia que la casa la consumia, la casa habia plantado en ella algo que desconocia y que luchaba por erradicar.

miro de nuevo hacia la puerta con la esperanza de encontrarse con el rostro de la niña, en cambio se encontro con el varniz diluido de la puerta blanca y el cristal oscuro, sabia que ya no podria volver, que su destino estaba adelante, mas aya de donde la lluvia le permitia ver, camino sobre los charcos con pasos firmes y seguros, no lloro, o al menos no se noto, trato de que los pensamientos se desvanecieran.

cerro los ojos y se pinto denuevo los labios del rojo natural, se limpio los dientes con la lengua y se acomodo el gorro, sonrio al vacio de un recuerdo que le atravezaba la mente, trato de dormir mientras caminaba pero no tenia sentido.

los arboles acogieron su llegada atravez del camino empedrado, los arboles tambien lloraron sobre ella y le recordaron eso que se esmeraba en olvidar.

GUSTOS

Tal vez me ubiera gustado dedicarle mas tiempo a tu mirada, volver a verte a los ojos y sentir lo mismo, quizas me ubiera gustado jamas haberme apartado la mirada y haber sostenido mas aquelllos segundos en que pensaba en ti.

me ubiera gustado no ser el chico de la ventana, dejar de ser el niño que te observa desde arriba, me ubiera gustado verte mas de cerca y volver a oir tu dulce voz, que me llevara a recuerdos de inmensa felicidad y lejos de vivir esta inmensa amagura que me trae el hoy...

me gustaria ser ahora el que te sostiene la mano, poder verte sin esconderme, poder vivir sin pensar en otra cosa que no seas tu.

me ubiera gustado verte a los ojos, detallarte mas y sentir que podriamos ser felices en mis sueños mas profundos, que podrias aparecer en mis sueños...

tal vez lo que en verdad me ubiera gustado seria haber bajado y haberte gritadoq ue aun te amo, que no he dejado de verte con estos ojos que te gritan mi amor, que no he dejado de sentir esto que siento, que el dolor en mi pecho desaparece cuando tu no estas, que tu sonrisa me da seguridad...

1,2,3...respiro hondo y trago todo el alcohol amargo para que desaparescas...
nada, como tinta de tatuaje te has adherido a mi y me has dejado tan lleno de tristeza y amrgura.

sinembargo tu extraña´piel blanca, tu color de ojos tu hermosa sonrisa y tu perfecta voz, me ilusionan me tiene pendiendo de un hilo como lo han hecho siempre....

COMO ES....?????

-Y como es ella?-le pregunte a la oscuridad de mis recuerdos frios, que como un eco inaudible me respondio con tristeza algo que no deseaba escuchar, algo que sabia pero que habia preferido dejarlo al olvido, trate de no revivir su recuerdo en mi mente para poder asi disfrutar de la soledad del momento.

-Su sonrisa parece amigable- respondio algo en mi interior que hizo crujir las ramas de los arboles que se balanceaban con su suavidad nocturna, inmutable, bello. sonrei ante la perspectiva de un amanecer imaginario.

-Sigue...-dije sin animo porque sabia el daño que me hacia empezar a iusionarme de nuevo con aquellos tibios ojos cafes que se posaban repentinamente sobre mi, cuando la esperanza se iba de mi como los vientos otoñales o los frios vientos del invierno.

-Tal vez deberias hablarle- dijo una voz diferente que se confundio con el silencio que hacia la luna al moverse sigilosa por el cielo, entrando y saliendo por la ventana de mi curto.

-Quizas...
-Olvidalo-dijo cortante la voz.
-Por qué?
-Olvidalo-repitio el eco incansable, como si ya supiera lo que sucederia.

el silencio recorrio la habitacion en medio de pensamientos inconclusos y tristemente me abarco un sentimiento profundo y doloroso que me llenaba.

- Sus ojos cafes, su sonrisa...-dijo el eco en una larga lista que se mezclaba con el sonido de el Tic-Tac del reloj.

- Enamorarme?- dije sin siquiera pensar cuan bien formulada estab la pregunta.
- Divertirte.
- Enamorarme¡- dije contradiciendo al eco inaudible, nada de esto que empezaba a sentir, tenia que ver con amor, pero tampoco tenia que ver con pura diversion inesesaria.

Descubri entonces que me gustaba cada tic-tac un poco mas, que es hermosa y me enloquece de una manera inexplicable, sinembargo tenia que ser realista...

-NO LA CONOCES-grito al abismo el eco inseguro de sus palabras.
-Qué es esto que siento, entonces?- pregunte al vacio lleno de dudas.
-Si tu no lo sabes, yo tampoco- dijo el vacio guiñandome un ojo.

la luz se hizo opaca y depronto me senti tan lleno de ilusion y tristeza que las lagrimas empezaron a rodar por mis mejillas, no de una manera precipitada, sino, de una manera elegante.

- No llores, eso no hara que tu corazon deje de senitr la pesada carga de un enamoramiento precipitado.

LA SEÑORITA FHEN

La sangre resbalaba por sus pechos, el liquido rojo esmaltado, cai de su cuerpo con una elegancia que no venia al caso, cai a la acera en el enorme charco que ya se habia formado, susu ojos aun respiraban, su nariz vei por ultima vez lo que fue su pasado, en un recuento rapido de imagenes sin profundiad.

penso que su miedo mas grande se habia vuelto realidad, que todo lo que habia hecho habia sido en algun sentido malo, tal vez sus oidos sintieron ese frio escalofriante de la noche que la cortaba de manera indiscriminada bajo la luz tititilante del alumbrado publico, se dedico a ver el cielo en los pocos segundo que sabia que le quedaban, miro las estrellas y por primera vez quizo hacer algo sencillo, contar las estrellas nunca habia sido un tarea tan distractora y oportun.

las manchas le guiñaban de manera calida su pequeños ojos y se inclinaban por momentos para desaparecer en el ocsuro firmammento.

se descubrio desnuda, no se toco, no se miro, no se levanto, espero a que algo mas pasara por su cabeza que los dolores penetrantes de la oscuridad, de alguna manera la sangre salia mas rapido cada tanto y entonces ella empezaba a rendirse, a intentar dormir y poder olvidar que agonizaba para asi despertar deneuvo en su cama de sabanas blancas donde se sentia segura.

no recordo haberla visto, esa noche su luz plateada no la acompaño de regreso a casa, no recordo haberse topado con nadie...pronto las luces del firmamento se ensancharon y empezaron a crear una gran luz blanca, los recuerdos ya no servian de nada y la sangre para ella se habia evaporado, todo en su mente se olvido derrepente, ya no importaba saberse esas funciones de matematicas, ni las palabras ni si amaba a alguein, si su corazon latio alguna vez por alguien, ya no le importaba si se veia bien, si su pintalabios estaba lo suficientemente rojo, o si su enorme cabellera dorada estaba con el volumen en su punto, si olia bien.

trato de respirar pero sentia que se aogaba, que el aire le faltaba, que entonces ya no habia mas que hacer, sintio esa presion matutina y pronto dejo de sentir.

dejo de ver con los ojos, de oir, de oler, de sentir...

su cuerpo ensangrentado dejo de existir y ella con una sonrisa en su rostro y una lagrima en uno de sus ojos dejo de existir...


la luz de las estrellas no dejaron de observar la escena aunque la obra ubiera acabado, tristes se lamentaron en no haber poder intervenido, cuando llego la luz del amanecer naranja huyeron y desaparecieron en el color azul claro, la luz publica dejo de tititilar tambien.

un grito desperto a mas de media cuadra cuando el sol se hizo presente a traves de la ventana cristalina de la señorita de mas de 50. la cincuentona habia hecho su rutina y en la puerta de su casa se habia encontrado con el cuerpo inerte de la joven de la que alguna vez habia sentido envidia, la mujer no pudo contener su sorpresa al encontrarse con el cuerpo sonriente de la joven de dorados cabellos y labios rojos cual manzana.

corrio a recogerla, le puso la mano detras de la cabeza y observo a la joven que la miraba aun con su mirada ausente.

-que hermosa que eras- dijo entre murmullos y sonidos callejeros.la señora dejo caer la cabeza de la muchacha con cuidado sobre la acera y corrio dentro de su casa para llamr al numero de la policia que tenia siempre anotado al lado del espejo donde solia mirarse y retocarse.

-señora,Fhen, como ha amanecido- trato de agitar un poco la voz la señorita para que no apreciera demasiado natural y con un leve tono triste le repsondio al comisario que espersaba impaciente ese llamado de madrugon.

- no he llamado a saludarte fred, hoy me he despertado y ha amnecido una ujer muerta en la puerta de mi casa.

- ya voy para haya señora Fhen, gracias por llamar.

. . .
su cara de sorpresa no la alegro del todo, sabiq ue la conocia, sabia que estaba triste, que el sentia algo por la joven en la acera, lo sabia.

una vez el comisario se hubo ido con un pastel hecho por la señorita Fhen y una muerta en el carro(por falta de ambulancias en el pueblo), la señora fhen se dedico a seguir su camino a us trabajo sin preocuparse por cualquier cosa sucedida en su casa.

cuando estubo empaquetada como sardina en el transporte publio recordo un papel que tenia en el bolsillo que habia sacado de la herida de la joven inerte. su mano aun sentia la tbia sangre de la culpa, y su sonrisa hipocrita que se escondia detras de sus rizos negros la abtio derrepente al leer letra por letra el papel encintado.

las plabras eran Precisas y concisas, netamente estrictas..." AHI ESTA SU TAREA PROFESORA FHEN". se le revolcaban las entrañas cuando se imaginaba ese acto que ignoro con ganas la noche pasada, tuvo que oir gritos que ahora la torturaban y tuvo que sentir lo que le hacian sus estdiantes, y entonces vio denuevo una mujer bella que se subia al transporte publico, una mujer alta y delgada de cabellos largos y sonrisa de porcelana con ojos de un azul infinito y pelos tan negros como la oscuridad de la noche, los ceos la carcomian....

tal vez fue por eso que esa dia de clase entro con una tristeza de amargura interminable. tal vez por eso tuvo que pagar con un precio muy alto a sus estudintes para no ensuciarse las manos y fingir que la sangre jamas se quedaria en sus uñas. ese dia solo le sonrio a la luna que aparecio sencilla por el cielo acompañada de miles de luces titilantes que la distrajeron de los horrendos gritos y de los terribles remordimientos.

FACEBOOK


Probably love is base on imposible things so don´t be sad i have suffer for it too.

relations teach you something but not in a easy way, if you fell with one rock trow it away but then keep it it will help you with other rocks on your way.

just want thing to say before go to bed, this is such a strange feeling i didn´t want to pick up.

LUNA AUSENTE

Entro por el velo transparente rayos de luz naranja, una luz que se hacia cegadora, y como nuestro amor el dia se cerro, el reflejo de mi cara se veia en el agua, tu reflejo tan solo traspasaba sin generar sombra alguna, y cualquier frio que intentaba ocultar mis deseos de llorar desaparecio en el silencio de la noche turbia y acojedora.


la noche se lleno de extraños susurros, voces pequeñas y profundas que decian en mi oido palabras incomprensibles.

supe que era hora de que tal vez la luna apareciera por el cielo, pero esta noche su luz plateada no habria de generarme intriga, ni dolor, ni nada particular.
supe que esa noche no abria de haber momentos de llorar, hoy no habria un momento para nada.

ATARDECER OTOÑAL


Los pájaros negros volaban en lo profundo del cielo azul, el sol en el poniente anunciaba su descenso, teñía las pocas nubes de colores pasteles, sin mutar el azul del cielo.

El árbol centenario se balanceaba con suavidad ante el viento imponente que subía la montaña en la que esté estaba posado, las hojas se desprendían y se iban con las corrientes de aire tibio. El verde de las hojas había desaparecido y tal vez por eso volaban lejos las manchas naranjas. Las raíces del árbol eran gruesas y en cierto modo acogedoras, llevaba sentado ahí mucho tiempo, el joven no mostraba signos de vida pero tampoco parecía muerto, la mirada ausente solo podía significar algo, pensaba, pensaba quizás en algo que solo el entendía.

Ojos extrañamente cafés se posaron en el muchacho y lo observaron por largo rato, los ojos del joven se encontraron con los de la muchacha. No le sorprendió su piel blanca casi transparente, ni esos extraños ojos cafés, ni ese vestido que parecía haber sido tejido a mano, ni el lazo rojo que llevaba en el cabello. La mente no dejo de trabajar, intentaba recordar donde había visto cara más hermosa, pero no lograba descifrarlo.
- ¿Te conozco?- dijo después de rendirse al saber que jamás encontraría la respuesta.
- No lo se, ¿me conoces?
- Tal vez no
- Vaya que triste destino- dijo la muchacha acomodándose el pelo en un solo hombro y bajando la mirada.
- Me llamo Tom- dijo extendiendo la mano.
- En mi casa me llaman Charlotte, pero ya debo irme no debo hablar con extraños.
- ¿Ha qué has venido si no puedes hablarme?
- No lo se, nadie conoce como el destino juega sus fichas, me pareciste curioso, quise venir a ver quien eras, pero bueno ya debo irme- la chica alzo la mirada, lo determinó por unos minutos y corrió montaña abajo, desapareciendo entre los frondosos árboles que se juntaban alrededor de la montaña, el muchacho se paro y la siguió hasta la falda de la montaña cuando vio que era imposible alcanzarla le gritó:
- ¿Volveré a verte?
- Tal vez…

La noche llegó casi de repente, los pájaros se posaron en las ramas para dormir, el cielo se hizo estrellado y en la oscuridad miles de insectos luminosos y ruidosos hacían de la noche una orquesta. La luna iluminó con su luz plateada cada rincón del frondoso bosque, el viento dejó súbitamente de soplar y las manchas naranjas de caer.

El joven no cerró los ojos aquella noche, el olor del roble aun lo tenía en la nariz y no podía olvidar la cara de esa niña de labios rojos y ojos cafés. Pensó en ella, en la chica que conoció en aquella tarde, pensó en ella y se ilusionó en la oscuridad que le confería su habitación.
Se sintió como nunca antes, los pensamientos le rondaban por la cabeza. Empezó a sentir que algo se movía rápido en su estomago, un millón de aleteos simultáneos, aleteos internos que no parecían molestarle, aleteos que le comían el alma, que le enceguecían, que lo torturaban de una forma placentera. Quizá ese era el amor del que habían hablado en el colegio con sus amigos, se sentó en su cama, abrió la ventana y miro.

El cielo estrellado le produjo la tranquilidad para pensar una vez más en lo que le pasaba, ¿qué era eso en su estomago? ¿Estaba enamorado? ¿Podía alguien enamorarse de alguien que no conocía?

La luna ocupaba la mitad del cielo, la muchacha ocupaba su mente.

¿Volvería a verla?...
¿Qué haría si no la volviese a ver?

. . .

Los pájaros negros volaban en lo profundo del cielo azul, el sol en el poniente anunciaba su descenso, teñía las pocas nubes de colores pasteles, sin mutar el azul del cielo…

Los atardeceres en los inicios del otoño son tan parecidos, los pájaros actúan igual, los colores no cambian, los árboles no dejan de soltar manchas naranjas al viento.

Estaba sentado ahí en medio de las raíces esperando ver de nuevo la sonrisa brillante, los ojos ocre o los labios brillantes, esperaba encontrarse de repente con la muchacha.

El sol casi desapareció cuando los ruidos de la noche en secreto susurraron una voz.

-¿Eres tú Tom?
-¿Charlotte?
- Tom – dijo con voz emocionada- ven aquí, en el bosque-Tom bajo la mirada hasta toparse con esos ojos en medio de la vegetación, reconoció la voz y la sonrisa pícara de la muchacha que vestía lo mismo del día anterior.

Bajó corriendo la montaña y se sintió aliviado de que las mariposas empezaran de nuevo a moverse en su estomago, la noche se sumergía en un profundo silencio cuando la chica lo agarró de la mano, su mano estaba fría, como un hielo o tal vez más, y lo llevó a través del bosque, en un claro del bosque la muchacha se detuvo.

- No te conozco lo suficiente Tom, pero creo que te amo, no puedo dejar de sentir estas cosas en el estomago que me hacen cosquillas, quiero besarte Tom, quiero llevarte a ese mundo en el que podamos ser el uno para el otro…
- ¿Un mundo…?
- Algo que entenderás si tu me quieres a mi también…
- Yo no se que es lo que siento, cuando te pienso siento aleteos en mi …-la chica lo agarró de la cara y lo besó interrumpiendo sus palabras.

Por un segundo las cosas ya no importaron en su cabeza, de repente los pensamientos no tenían sentido, el beso había calmado los aleteos, era algo que había soñado despierto, la textura de los labios finos de la muchacha, se sentía lleno de vitalidad, su corazón latió mas rápido y los rayos lunares entraron en el claro para volver todo de un color plateado.

Latía mucho más rápido, intentaba terminar el beso pero algo lo detenía, ya no se sentía en su cuerpo, intentó separarse, gritar, hablar, pero nada servía.

-¿Te ha gustado?-dijo la chica abriendo los ojos de nuevo.
<>
-¿Tom?- la cara de terror de Charlotte, lo aterró también, el plateado del paisaje ya no parecía tan mágico, parecía frío, aterrador.
<>
-¡Tom despierta!- los ojos de la chica se llenaron de gotas de agua salada que empezaron a caer precipitadamente por sus mejillas y a caer al suelo, la joven soltó el cuerpo de Tom y este cayó al suelo como una roca inmóvil, la chica se arrodilló junto al cuerpo y lloró sobre su pecho, untándolo de gotas de agua salada.

Tom apenas pudo entender lo que sucedía… Estaba muerto...

- Iré al árbol todos los días Tom, pero no te vayas.

. . .

Era demasiado tarde, el cielo empezaba a cerrarse, acomodo su falda y se sentó en la mitad de dos grandes raíces y esperó, tal vez ella no tenía nada más que hacer, se sentó y miró de nuevo el atardecer.

Los ojos grises de un chico la miraron por un rato, sus rostros se encontraron por varios minutos los ojos del joven se encontraron con los de la muchacha. No le sorprendió su piel blanca casi transparente, ni esos extraños ojos grises. La mente no dejo de trabajar, intentaba recordar donde había visto cara más hermosa, pero no lograba descifrarlo.

- ¿Te conozco?- dijo después de rendirse al saber que jamás encontraría la respuesta a de donde la conocía.
- No lo se, ¿me conoces…?
- Tal vez no…-la chica sonrío, mirándolo a los ojos.












Juanes - Volverte A Ver

CAPARAZON

me necerre denuevo en esa capsula que cargo conmigo, en esa capsula de vidrios oscuros que se mantiene pegada a mi espalda y que cargo con aprecio como una tortuga carga su caparazon.

y no pienso desprenderme de mi caparazon aunque me haga tanto mal, en mi caparazon en ese lugar oscuro y acogedor pudo decir loq ue pienso lo que quiero lo que opino lo que me gusta o me disgusta lo que siento....expresarme como soy, no mostrando esas falsas caras que em empeño en poner delante de mi.

Qué Será De Ti (Como Vai Voce) - Official Video Clip

PODER

depronto quiero respirar el mismo aire que respiras, estar asi de cerca, tenerte tocandonos las narices, sueño con poder ver de cerca esoq ue me callan tus ojos, con saborear uno a uno los momentos en que nuestros labios se junten, en tocar esa perfecta sonrisa, en abrazarte, en sentirte, en tocarte, en besarte, en tenerte cerca, cada vez mas cerca.

poder perderme ese beso que he soñado y acomodar mi cabeza en tu cuello, abrazarte con mas ganas, respirar en tu nuca, no como respira un asesino si no alguien enamorado como lo estoy.

poder oler ese perfume que te esmeras en echarte varias veces y que crees que no se nota, poder decirte un te amo y no darte un beso, poder...poder hacer tantas cosas.

cumplir sueños y fantasias que no salen de la almohada, poder sostener tu mano y no fingir que nada pasa porque yo se que tu tambien piensas en mi.... tu mirada lo dice, tus abrazos me lo confirman, tu mano sobre la mia me lo confirma.

me amas no lo niegues esos ojos verdes son claros...no mienten... confia en mi...yo se que tu tambien lo sabes...dimelo...queremos amarnos...

Thalia Pedro Capo - Estoy Enamorada

Enfermedad de ti Video Oficial

LO QUE NO HAY QUE DECIRTE


PARA que decirte algo que ya sabes, para que decirte algo que sabras, algo que oiras de mis labios o de los rugosos y frios labios del papel entintado...

para que decirte lo que mis ojos hacen obvio, para que decirte que me gustan tus abrazos, para que decirte que me encantan tus labios sobre los mios, para que decirte que me gustaria amarte, para que decirte que quiero que me tengas la mano mas tiempo, para que mentir si ya sabes todo esto.

para que decirte lo que ya sabes que significa cuando nuestros ojos hablan solos, para que hablarte y dañar esa sonrisa hermosa que has creado al entender lo que te oculto.

para que decir lo que no hay nesecidad de decir, para que dañar un momento con palabras mal escogidas, para que dañar eso que juntos hemos construido en silencio, en secreto, en la oscuridad que nos vrindan las sombras de los otros, para que pensar en tu belleza si ya estas en mi mente todo el tiempo.

para que jurar que no me gustas, si es algo que ya no puedo ocultar...

para que pretender que te odio...

para que decir que no me gusta tu risa y me molesto si no la escucho, me encantas...

Taylor Swift - Fearless

Taylor Swift - Our Song

Taylor Swift - You Belong With Me

Lucky Jason Mraz ft Colbie Caillat Lyrics

Jason Mraz I'm Yours Lyrics

CREO QUE LA HE PUBLICADO UN JURGO DE VECES PERO SOINCERAMENTE SIGUE SIENDO PERFECTA

Apologize Lyrics

James Blunt - You're Beautiful Lyrics

James Blunt - Goodbye My Lover With Lyrics

ME DEDIQUE

me dedique a mirarte, a observar esa preciosa perfeccion que extrañamente posees, me dedique a imaginarte.

y como seria si un dia despertaras en el frio del invierno y tus ojos ya no brillaran como antes, que harias entonces si no tienes nadie al lado, que harias entonces si lelgara abrazarte y a escuchar tus lamentos.

me dedique a ver atravez de las paginas de este enorme libro plagado de relatos, quize saltarme unas cuantas paginas y poder ver el final de este capitulo, pero quise dejarlo ahi...inconcluso, que la suerte se acomodara a mis deciciones.


me dedique a escribir un te amo en una hoja de papel vuelta ave con plumas de puntas de lapices, me dedique a ver como el pequeño pajaro plateado volaba por entre las nubes y espere a que bajara, espere para ver su recorrido...


EL OTRO


Tal vez jamas logre saber porque me gustas, solo lo se y punto, y aunque no estoy dispuesto a dar guerra me gustaria darla porque permanescas a mi lado un segundo mas, porque me abrazes...porque sostengas mi mano o me beses con mas ganas, me beses con la misma intensidad y pasion con que lo hace solo alli en un rincon de mi imaginacion.

y es que me imagino todo, el ir abrazados por alli y por alla, el ocultarnos para darnos besos, el tocarnos las manos para darnos aire.

y es que duele, duele alli mismo donde se siente el amor, duele ahi mismo porque el corazon no es mas que una tripa, duele no tenerte y que seas mia solo en mis mas remotos sueños, duele por haya donde las cosas se hacen reales, duele haya donde la imaginacion no alcanza y la realidad no se demora en alcanzar, duele....duele el hecho de no tenerte cerca, de verte de lejos de sentirte lejos...de ver que respiras en la boca de otro, de ver que sostienes la mano de otro, de ver que abrazas a otro, duele saber que estas con otro...

otro que si te hace feliz...otro que te hace sentir como te lo mereces, otro...sencillamente otro, otro que arruina los sueños cuando estan en su punto mas alegre, otro que daña mi imaginacion y me hace caer a tierra y verte... verte duele... duele placenteramente...duele tibio...duele frio...duele...

quisiera ser yo el que te enrrede en abrazos el que te coma a besos el que te gaste con las miradas enamoradas...el que juegue con tu pelo el que te acaricie el rostro el que te tenga en sus sueños el que te bese por siempre.

no quiero que pertenescas al otro, quiero que me tomes a mi...quiero que me quieras como yo lo hago...quiero que me ames....

Pero perteneces al otro, al que te hace reir...

IMAGINANDOTE

Probablemente no te ame de verdad, no te quiera...no sienta nada por ti, sinembargo por alguna extraña razon me empiezan a gustar como por arte de amgia tus ojos, denuevo esos malditos ojos verdes con un tinte amarillo, denuevo me gustan esas miradas tuyas, denuevo...denuevo solo tu en aquel cuarto oscuro, denuevo tu y yo en este espacio que solo la imaginacion me permite.

de cuando en cuando, me vienes a la mente, y tal vez no porque me gustas ni porque te ame, tal vez solo estas ahi en mi mente porque deseo imaginarte, deseo tenerte y no puedo, tal vez esatas ahi planbtada en lo mas profundo de mi mente desde hace mucho, y dime si no es cierto que del odio al amor solo hay un paso?, tal vez tu risa se me quedo grabada o esas facciones perfectas que me he preocupado por enaltecer, sobre todo lo que te rodea.

y entonces derrepente siento como si el viento tratara de susurrarme al oido alguna mentira o pensamiento picaro, entonces es cuando me siento enamorado, cuando nace eso de la panza y vuelve denuevo a florecer dentro de mi todo aquello que creia muerto.

entonces es cuando deseo besar tus labios pequeños, cuando deseo mirarte mas seguido, cogerte la mano o abrazarte y que me abrazes teniendonos en los brazos del otro para suspirar al oido del otro que nos amamos.

y todo cambia como el tiempo, un dia depronto solo se que me gustas, un dia depronto me doy cuenta de que te amo denuevo, un dia depronto me gustan mas tus ojos y tu calido tacto y un dia depronto...

tal vez un dia me digo a mi mismo cuando miro la superficie blanca perfecta del cielorazo de mi alcoba, subo las cobijas hasta que me toquen el menton y repito en el silencio de la oscuridad...tal vez algun dia...por ahora solo me queda seguir mirandote en secreto, seguir anhelando eso que se que no llegara, seguir imaginando eso que tu boca me propone y que tus ojso no desmienten...

PUEDE


PUEDE que la brisa del mar haya desaparecido, deje de roer las rocas con esa suavidad que lo hacia, deje de mover las olas y haga desaparecer el significado del mar.

Puede que el aroma del bosque desaparesca para siempre y se quede congelado todo en un invierno sin fin, las mariposas dejen de volar, las rosas de florecer y los arboles de crecer y entonces el aroma ausente hara que desaparesca para siempre el significado del bosque.

Puede que el camino pierda su sin fin de posibilidades, o puede que los caminos dejen de tener su significado y desaparescan para siempre.

OLVIDARTE


descubri entonces que con tus palabras todo dejaria de ser igual, depronto pense que ya no me importaria tu mirada, que me tragaria tu recuerdo y que derrepente dejaria de sentir algo por ti, derrepente todo recuerdo tuyo uiria como un conejo por un agujero.

supuse que depronto tu tambien dejarias de pensar en mi, que ya no nesesitariamos mentirnos...ni mirarnos a los ojos y decirnos esas palabras que no sentiamos, supuse que depronto ese dolor en el pecho no era mas que una vaga felicidad escondida que florecia depronto tras el umbral de la tristeza que me producia tener que afrontar que tendria que fingir que ya no existirias mas para ti.

tendria entonces que olvidarte, pero era mas dificil que cubrir el sol con un dedo.

entonces soñe...
soñe denuevo en blanco, en blanco con tu presencia ausente, en tranquilidad y sin preocupaciones, dormi entonces como un bebe, soñe que ya no existia mas que olvidar eso que nunca existio.

QUE ES SER UN ESCRITOR

...

a) Un escritor siempre usa gafas y no se peina bien. Pasa la mitad del tiempo enojado con todo y la otra mitad deprimido. Vive en bares, discutiendo con otros escritores con gafas y despeinados. Habla de forma dificil de entender. Tiene siempre ideas fantasticas sobre su proxima novela y detesta la que acaba de publicar.

b) Un escritor tiene el deber y la obligacion de no ser entendido jamas por su generacion...o nunca llegara a ser considerado un genio, pues esta convencido de haber nacido en una epoca en la que impera la mediocridad. Un escritor siempre hace varias revisiones y cambios de cada frase que escribe. el vocabulario de un hombre comun y corriente se compone de 3.000 palabras;un verdadero escritor jamas las utiliza, ya que existen otras 189.000 en el diccionario y el no es hombre comun y corriente.

c)Solo otros escritores comprenden lo que quiere decir un escritors. Aun asi, detesta en secreto a otros escritores, ya que se disputan las mismas oportunidades que la historia de la literatura brinda a lo largo de los siglos. Conque el escritor y sus pares se disputan el trofeo del libro mas complicado: se considera el mejor el que consiga ser mas dificil.

d)Un escritor entiende de temas cuyos nombres asustan: semiotica, epistemologia, neoconcretismo. Cuando desea sorprender a alguien dice cosas asi <> o <>. Todos se escandalizan, pero repiten a los otros que la teoria de la relatividad esta equivocada y que Tostoi defendia a los aristocratas rusos.

e) Un escritor para seducir a una mujer, dice: <>, y escribe un poema en una servilleta:siemrpe da resultado.
....

PAULO COHELO
COMO EL RIO QUE FLUYE.
PREFACIO.

ENFERMEDAD DE VOZ

hoy no hay nada sobre que escribir, bah lo dije, nada sobre que escribir, hoy el primer dia de agosto no hay nada para escribir, y sinembargo estoy aqui escribiendo porque tampoco hay nada que hacer, NADA, tal vez sea un escrito tonto...en fin si sirve les dejo una cancion que me encanta....

http://www.youtube.com/watch?v=NomuAFp66us

IDEA LOCA NUMERO 2

RESPONSABILIDAD SOCIAL (COMUNIDAD) segun alejandro higuera

Digamolo asi de facil, todos tenemos aptitudes para algo, todos nos destacamos en algo, somos buenos en algo, y aunque no lo apliquemos o no lo conoscamos sabemos que esta ahi, ahora bien, para que utilizar estas aptitudes?, bueno creo que uno debe utilizar estas aptitudes para buscar un bien comun, por ejemplo alguien que sabe escribir, alguein que sabe pintar pueden ser buenos para informar a la comunidad de un suceso o de una forma de pensar.

lo que se genera al buscar un bien comun es una conciencia del otro, es decir que ya el unico que importa no soy yo si no que soy conciente de que existe otro que debe poder complementarse con lo que yo se, si todos nos unimos podremos generar un buen fin . entonces la responsabilidad con la sociedad (comunidad) es buscar eso que nos haria bien a todos, lo que nos haria vivir en una paz, en un respeto con el otro mesclando asi valores y demas pensamientos e ideas fundamentales.

la responsabilidad de nosotros esta en buscar ese fin y hacer que los otros se hagan concientes de ese otro que tiene nesecidad, no solo monetaria, espiritual etc.

"union hace la fuerza" rosseau.
"unirnos como en un rompecabezas donde a una ficha le hace falta algo y otra la complementa" alejandro higuera.


CONTRAPARTE.

una filosofa sugirio una vez que uno debe pensar primero en uno mismo, estar bien con uno mismo y depsues si intentar ayudar a los demas, es correcto es mejor estar bien con uno mismo para ayudar a otros, esa es una opcion, la otra es tan solo reconocer que no existe la perfeccion y que por lo tanto nosotros como todo en la naturaleza no somos perfectos, y empezar a construirnos unso a otros y no solos como propone la filosofa.

RECORDANDO A MI ABUELO 1

Se llamaba ruben, ocultaba secretos como lo hacia todo el mundo, le encantaba hacerlo, fingir que no le pasaba nada mientras mentia.

le encantaban las novelas como a cualquier anciano arrugado, le encantaban esas novelas mexicanas en las que todo termina igual.

no se si le gustaban sus ojos o algo en particular de us cuerpo, pero esos ojos nadie en la familia los supo heredar.

le encantaban un millon de cosas, comer pollo como loco, tomar cerveza, ir a misa como cualquier catolico, dormir la siesta antes y depsues del almuerzo que por lo general despreciaba, le encantaba vernos entrar por la puerta, abrazarnos como si no nos ubieramos visto en años.

le encantaba pasarla con la familia y sus amigos, le encantaba vivir como todo un rey siendo pensionado de un camion de transporte, le encantaba leer tanto como a mi creo que algo que le herede.

le molestaba que le dieran almuerzo antes o despues de las 12 en punto, le molestaba que de almuerzo ubiera algo diferente a pollo,le molestaba ir al doctor, pedir su pension, caminar o no dormir lo suficiente.

le encantaba sonreir, ponerse sombreros y chaquetas, le molestaban mis primos pero jamas se lo dijo a nadie y creo que yo tambien le molestaba.

sinembargo fue una gran persona y hay que recordarla por ello, por ser un berraco y ser especial con nosotros.

IDEA LOCA NUMERO 1

tal vez fue lo mas hermoso que nadie pudo ver jamas, una luz blanca sin forma definida con destellos que nadie podia ver, con una luz que cegaba a cualquiera que intentara verlo, morir, tal vez era lo que les sucedia a las personas al ver la luz clara del amanecer blanco.

tal vez la muerte no era nada diferente a lo que ya habian mencionado las personas, una luz cegadora y un final que nadie conocia, era como seguir durmiendo, como sentir un dolor intenso y luego plam dormido como si ya no doliera nada, sin cicatrices ni nada.

CASI PRIMER BESO

tal vez andaba idiotizado por verte correr, o tal vez era el verde frondoso o los pajaros en las ramas o las flores que pisaba sin querer, tal vez era solo que correr en una montaña no era lo mio.

corrias muy deprisa como si uyeras de mi, nos habiamos quedado del grupo y lo unico que me importaba era que tubieramos un momento a solas, poder cumplir mi fantasia de poder tocar tus labios con mis dedos y luego besarte se hacia mas y mas cercana y real a medida que desaparecia el grupo a lo lejos, te tome de la mano esperando a que reaccionaras, luego ahi solos en el claro de en medio de los grandes arboles...

una sombra negra interrumpio todo intento de cualquier cosa, corri alejandome de ti pensando que tal vez me seguirias, te quedaste inmovil paralizada, tal vez por el viento, tal vez por que sabias algo que yo no.

"ven aqui" dijiste entonces cuando la sombra desaparecio por completo, me tomaste de ambas manos e rodeaste el cuello con tus brazos y yo rodee tu cintura, te mire a los ojos, esos que siempre me habian parecido tan perfectos, y baje por tu nariz y vi tus labios esos que me hacian desearte, esos que em encantaban, esos que queria besar alli en mitad del bosque.

fue como si el tiempo se detuviera, el viento dejo de soplar, las aves pararon de cantar, el sol se hizo mas brillante y mis palpitaciones mas rapidas...nos acercamos inclinando la cabeza a lados opuestos como si no fuera la primera vez, como si lo ubieramos practicado, te amarre con fuerza y te acerque un poco a mi, nos acercamos tanto... senti la vibracion de tu corazon, y entonces...giramos la cabeza porque sabiamos que no era el momento, la encajamos en el hombro del otro, y nos abrazamos con un sentimiento que no se puede describir, fue como si me trataras de decir algo, fue magico.

te abraze con mas fuerza porque me di cuenta de que ya no queria un beso. y entonces te esfumaste, como arena al viento tu silueta desaparecio, mis brazos quedaron depronto vacios.

trate de buscarte en un lugar cercano...

corrias...corrias denuevo como si alguien te persiguiera, la sombra negra habia empezado su ascenso a la montaña y corri con mas fuerza, te dtuviste depronto en seco antes de llegar al grupo y dijiste:

" lamento no haberte dado loq ue quieres, loq ue se que mereces"

"no importa amor habra otros momentos" te cogi de la mano con suavidad sin saber que a lo mejro la sombra negra se encontraba ya a nuestras espaldas, y entonces seguiste corriendo, corriendo como si no tubieras fin, como si tu cansancio no tubiera limites,como si nesecitaras huir de algo que te atormentaba, como si nesecitaras que te siguiera mas hacia lo frondoso...

EL AMOR

creo que si.

si es una enfermedad de esas que nos e curan y que no quieres que se curen, es como eso que te llena y te vacia, es como eso que no alcanzan las palabras para explicarlo, las palabras solo serviran para adornarlo, jamas nadie podra decirnos que es, porque si lo hace perderemos el sentimiento y el sentimiento se oculta tras capas y capas de misterio.

es tan secillo como saber....

nada es sencillo para decir lo que es, es como... hay gente que lo siente como mariposas en el estomago, como unos nervios inecesarios, como unos desprecios hacia si mismo.

de algo tal vez es de lo que estoy seguro, el llega cuando nadie lo ha llamado, el lelga cuando se le da la gana, entra como pedro por su casa y dice HEY AQUI ESTOY.

pero que es?...

pues nadie lo sabra jamas porque se pierde el msiterio, y si se pierde el misterio se pierde el sentimineto y asi todo acabara.

lo bonito es vivirlo y saber que si existe, saber que no era un mito ni nada de eso.

lo bonito es saber que nunca se queda contigo para siempre sean cuales sean las scircunstancias.

LUCES DE ATARDECER

Me dedique a mirar como las olas crujian elevadas por el viento a ser inevitablemente destruidas por las rocas que separaban la orilla, le dedique unos segundos antes de volver a ver como el firmamento se llenaba de dulces tonos multicolor, de ese azul tan escaso y esos naranjas avioletados que ahora reinaban.

el viento soplaba sin ninguna ley aparente y llebava consigo recuerdos del mar que yo jamas olvidaria, se llebava con el la arena tibia que se mezclaba con agua para crear esos cumulos sobre la piel.

quiza fue en ese instante en el que em di cuenta de que algo me hacia falta, algo mas aya de un pedazo de corazon, o de un beso inexistente, quiza algo me hacia falta mas aya que tu mano que no reposaba sobre la mia, quiza me hacia falta algo mas aya de tu tacto frio.

tal vez me hacia falta tu recuerdo, eso de lo que estaria seguro jamas olvidaria, tal vez verte denuevo, ahi parada perfecta inmutable, asi como habias estado siempre y saber que te tendria en mi mente para cualquier cosa que nesecitara.

tal vez lo que enrealidad me hacia falta era oir tus palabras que sin dolor salian de tu boca, o tal vez lo que me hacia falta era oler tu perfume o recordar denuevo tus ojos.

corri denuevo sin sentido alguno, descalzo como nunca lo habia hecho sobre aquella fina arena, y denuevo el viento me traiciona con sus sonidos, y el multicolor del cielo se vuelve tan negro como si todo fuera en mi contra, y me abate el miedo, ese miedo idiota que le tengo a la oscuridad, pero por alguna razon no dejo de correr, sigo corriendo como si algo en mi pecho diera ordenes mas fuertes que las que da el cerebro, y corro sin preocupaciones y depronto se me olvida todo miedo y pensamiento inconcluso, y depronto en medio de la penumbra ya no se que hacer.

me siento denuevo perdido, pero sigo teniendo ese animo de correr en la penumbra, como si conociera el camino por el que no habia andado nunca.

el viento susurra algo inteligible en mi oido y me detengo en seco, depronto miro a las olas pero estas han desaparecido tan pronto como mis deseos de correr, pero su sonido sigue ahi.

veo denuevo buscando el horizonte, pero ha desaparecido, no puedo ver ni mis manos, es tan oscuro que no puedo ver nada mas aya.

...


...

no se me ocurre nada en que pensar, ya noe stas ahi en mis pensamientos, noe stas en ningun lugar que ahora no cubra la tenebrosa oscuridad.

no se me ocurre nada en que pensar y depronto una luz plateada me llena la vista y es como haber vuelto a nacer, se siente extraño, denuevo el mar cruje y ahi estan las olas, y tan pronto como le encuentro un sentido a buscarte empeizo a correr, a correr por la arena y soñar denuevo que te amo, y entonces no paro de correr....espero encontrarte.

Que te arrebaten la vida

Me encontraba allí tendiendo sobre la fría acera esperando a que todo acabara, simplemente pensaba en lo que había hecho en las personas que había amado, lo errores que había cometido. Fueron los minutos mas largos de toda mi existencia o bueno lo que quedaba de ella, me di cuenta que al sentir que la muerte se aproxima el tiempo se nos hace eterno los minutos parecen horas y el sufrimiento aumenta, quieres que ese momento acabe que no dure un solo minuto mas.

Toda mi vida pensé que moriría de otra manera tal vez de vejez o algo como una enfermedad, nunca me imagine algo así, algo tan cruel como que alguien literalmente te arrebate la vida que te quite la esperanza de los ojos. Nunca pensé lo frágiles que podía ser la vida, perderla en un segundo por alguien que no piensa en lo bello de esta, que no piensa en las personas que amaron a esta persona y las que este amo, no piensa en lo que les falta por vivir ni en lo que pudo haber vivido.

Por eso estoy aquí tendido en el frio suelo solo sintiendo como gota a gota salía mi sangre por una herida causada por alguien al que solo pude ver sus ojos, que se veían mas asustados que los míos, pensar que es lo ultimo que tendré en mi cabeza sus ojos los ojos de la persona que me arrebato la vida.

Mi existencia ha acabado partiré de este mundo sin saber que me espera, sin tan solo saber si me espera algo realmente. Por fin mi corazón se detuvo, mis ojos se apagaron y mi respiración ceso.

Santiago V